La Liga Argentina está en su etapa de verano y el tricolor atraviesa su mejor momento de la temporada y va en busca de más.
VILLA MITRE BRILLA EN LA LIGA ARGENTINA
Después de muchos cambios, el conjunto bahiense parece encontrar su mejor cara en la segunda categoría del básquet profesional. Los dirigidos por Gastón Fernández llevan siete victorias consecutivas, cuatro en calidad de visitante y asciende en la tabla de posiciones.
La temporada 23/24 de la Liga Argentina planteó un doble desafío para Villa Mitre, ya que apostó a dos frentes en busca del título doméstico y realizar el mejor papel posible en su faceta profesional. Por el momento, los Guerreros, lideran la Primera División en la ABB y están en el quinto lugar a nivel nacional.
El retorno de Franco Pennacchiotti y el arribo de refuerzos que están complementando la base del año pasado, están dando los frutos esperados por la dirigencia cuando afrontaron la continuidad profesional de cara al centenario de la institución.
La búsqueda del cambio de identidad deportiva en la 22/23 con la partida de su núcleo duro (Gutiérrez, Amigo y Henrich) parece empezar a cuajar, luego de un año de transición en el que la aceleración de los tiempos del ataque y el contragolpe fueron los principales objetivos.
Forjar una nueva identidad lleva tiempo y trabajo, la continuidad de gran parte de los nombres propios y la llegada de complementos hacen pensar que finalmente se abraza una nueva forma de afrontar los juegos.
La partida de Lisandro De Tomasi y la llegada de Fernández, fue el último de los cambios profundos que realizó la institución en busca de consolidar esa idea de subirse a caballo de un plantel con una fisonomía más explosiva, vertiginosa en detrimento del control y el juego estacionado.
Federico Harina y Franco Pennacchiotti son los eslabones que unen esos dos estilos que se contrastan de manera clara en la búsqueda de explotar la voracidad y el desequilibrio de Jano Martínez en la conducción; los demás acompañan, apuntalan y consolidan esa búsqueda.
Villa Mitre inició de manera irregular esta Liga Argentina, pero ha hacho un click en el cierre del 2023 y parece extenderlo en este comienzo del 2024.
Las siete victorias consecutivas lo dejan en una posición expectante en la zona Sur con 18 victorias y 11 derrotas, muy cerca de la los primeros tres y con la mejor racha positiva de la conferencia.
Pese a tener que mudarse transitoriamente al Dow Center por las reparaciones que se están llevando a cabo en el José Martínez, consecuencia de lo ocurrido en el temporal del 16 de diciembre, no parece aminorar su marcha y va en busca de dar el siguiente paso.
Ahora, el desafío pasa por mantener este estado de gracia cuando se reinicie la competencia doméstica, donde lidera de manera clara. ¿Qué pasará cuando las competencias entren en su fase más importante? La gran pregunta que se hace el público tricolor, es si se priorizará una competencia por sobre la otra, o seguirá apostando por el doble premio.
Por el momento en la Liga Argentina, los de Fernández enfrentarán tres partidos consecutivos de visitante (Pilar, Racing y Lanús) con la vista puesta en mantener la felicidad y sonrisa de sus hinchas.
Los jugadores que estarán presentes en la gira: Los 11 jugadores que vieajaron: Ignacio Alem, Gianmarco Reale, Jano Martínez, Manuel Iglesias, Javier Bollo, Guillermo Romero, Federico Harina, Álvaro Chervo, Franco Pennacchiotti, Alejo Blanco y Agustín Lozano.
Los próximos partidos del tricolor: Pilar (Lunes), Lanús (miércoles) y Racing (viernes)
TABLA DE POSICIONES – LIGA ARGENTINA – ZONA SUR
1º) Lanús (13-6), 32 puntos
2º) Dep. Viedma (13-5), 31
2º) Racing (Ch) (12-7), 31
4º) Racing (Avellaneda) (11-8), 30
5º) Pico (12-5), 29
5º) Villa Mitre (11-7), 29
5º) Pilar (10-9), 29
8º) Gimnasia (LP) (9-10), 28
9º) La Unión (9-9), 27
9º) Ciclista (8-11), 27
11º) Provincial (9-8), 26
11º) Pergamino Básquet (7-12), 26
13º) Ameghino (8-9), 25
14º) Quilmes (MdP) (6-12), 24
15º) Hispano (7-9), 23
15º) Unión (MdP) (5-13), 23
17º) Rocamora (4-14), 22