Seguinos

Liga Argentina

Villa Mitre vuelve al ruedo en la Liga Argentina

Villa Mitre Liga Argentina

Este sábado 14 de enero Villa Mitre vuelve a la actividad en la Liga Argentina tras el receso de las fiestas y en busca de subir en la tabla de posiciones.

VILLA MITRE EN BUSCA DE SU IDENTIDAD

Villa Mitre Liga Argentina

Villa Mitre vuelve a la actividad (Foto Prensa Villa Mitre)

No ha sido un 2022 bueno para Villa Mitre en la Liga Argentina. Tras la partida de su columna vertebral y la reconstrucción de su plantilla, tuvo que enfrentar un duro desafío desde lo deportivo y todavía se encuentra en proceso de descubrir su nueva identidad.

Sin José Gutiérrez, Franco Amigo y Ramiro Henrich, Villa Mitre tuvo que reconfigurar su estilo y empezar a descubrir cuales eran las mejores combinaciones de jugadores, pese a tener una plantilla competitiva no encontró regularidad en su juego, sobre todo en condición de local, donde dejó escapar más de un triunfo sobre el cierre de los mismos.

La tarea para Lisandro De Tomasi en este 2023 pasa por descubrir como aligerar las pérdidas, lograr regularidad sostenida en el juego y cerrar los partidos con solvencia, para recuperar la histórica fortaleza del tricolor en el José Martínez.

Germán Andrés es la nueva cara de Villa Mitre, que viene en reemplazo de Santiago Pascual, quien había arribado a la institución para suplantar al lesionado Bruno Pallotti.

Con dos semanas de entrenamiento con el plantel completo, el tricolor volverá al ruedo este sábado 14 a las 20 hrs cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras el duelo con los platenses, viajarán a La Pampa para enfrentar a Pico Football Club.

Villa Mitre se encuentra con 5 partidos ganados y 8 perdidos lo que lo lleva a la parte baja de la tabla, pero con la posibilidad de mejorar su posición en este 2023 en busca de los Playoffs.

JAVIER BOLLO: «ENCONTRAR LA QUÍMICA DE EQUIPO ES EL GRAN DESAFÍO»

Javier Bollo

Javier Bollo es clave en la pintura tricolor (Foto Prensa Villa Mitre)

El pivot de Villa Mitre es una pieza fundamental del conjunto de De Tomasi y tras su paso por el básquet ecuatoriano, busca ser protagonista en este renovado equipo tricolor.

«Tuvimos unos 15 días de entrenamiento en los que, por suerte, pudimos participar todos. Durante la primera parte de la Liga Argentina se nos complicó entrenar con el plantel entero, ya fuese por lesiones u otros motivos. Habíamos sacado la cuenta y eran contados con los dedos de la mano las prácticas en las que estuvimos todos».

«Creo que el poder haber entrenado con el plantel al 100 % se va a ver reflejado en la cancha ahora con la vuelta de la actividad. La campaña es extraña (ganamos más de visitante que de local), pero creo que se debe a que es un equipo joven, que se está conociendo y que está empezando a entender los roles que tiene cada uno dentro de la cancha».

El equipo ha cambiado y todavía están encontrando su identidad ¿ese es el gran desafío?

«El gran desafío que tenemos es trata de encontrar cada uno su rol dentro de la cancha, que cada uno se siente cómodo con el rol que nos toca y estoy convencido que eso se va a ir dando con el transcurso de los partidos».

«Tenemos que acoplarnos de la mejor manera posible, entender cuales son las fortalezas de cada uno y cueles son las funciones que debemos cumplir para que el equipo sea cada vez más fuerte».

Cuando volviste te encontraste con un equipo muy distinto ¿Cómo viviste ese retorno?

«La vuelta de Ecuador para mi fue muy dura porque el torneo fue muy desgastante y no tuve prácticamente tiempo de nada, me bajé del avión y empecé a jugar en Villa Mitre. Desde lo físico y lo mental fue muy duro».

«Además de esto, el equipo no era el mismo, se cambió la forma de juego, el proceso de ir ensamblando a todos a esta nueva dinámica fue complicado. Más allá de esto, creo que vamos a encontrar cada uno nuestro lugar y la química de equipo y este tiempo que tuvimos ahora nos va a servir mucho para alcanzar eso».

¿Cuáles son tus objetivos para esta Liga Argentina 2023?

«Para esta segunda parte del año mis objetivos no cambian, siempre intento dar lo que Villa Mitre necesita de mi, lo que el entrenador me pida, lo que mis compañeros soliciten de mi juego. Siempre trato de colaborar en lo que se necesite para que el equipo gane y dejar al club y a Bahía Blanca lo más alto que se pueda en esta edición de la Liga Argentina».

Su paso por Ecuador (Leones de Riobamba) fue su primera experiencia fuera del país y el pivot nos cuenta como fue lo vivido desde lo deportivo y lo personal.

Javier Bollo

Javier Bollo tuvo su experiencia en Ecuador

«La experiencia en Ecuador fue realmente muy buena. Me encontré con un club muy ordenado, con gente que se brindaba al 100% para que estemos cómodos. A pesar de que éramos extranjeros nos hicieron sentir siempre como si fuésemos uno más, tanto los dirigentes como los jugadores nacionales, siempre muy cordiales y la gente de la ciudad nos trató de manera increíble».

«Era la primera vez que salía del país y no sabía con lo que me iba a encontrar y la verdad que fue algo súper positivo para mi y una gran experiencia».

¿Tenés pensado volver al exterior? 

«La idea es poder volver. Me quedó una gran relación con el club y posiblemente vuelva a su debido tiempo. Si la idea es continuar en Argentina, va a ser en Villa Mitre porque es mi casa, el lugar donde me siento cómodo y el lugar donde quiero jugar».

Villa Mitre está a unos días de su vuelta a la actividad y como afirma Bollo, el gran desafío pasa por encontrar la regularidad y la identidad necesaria para concretar los objetivos planteados.

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Liga Argentina