La Asociación Bahiense de básquetbol (ABB), en nombre de su presidente Marcelo Pallotti, confirmó el regreso de los entrenamientos en los 22 clubes afiliados que componen el básquetbol de la ciudad.
Las prácticas, que se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo sanitario, contarán con la presencia máxima de cuatro (4) jugadores por práctica.
Cada jugador llevará su propia pelota y la cancha estará dividida en cuatro sectores con sólo un entrenador a cargo, con el fin de respetar el distanciamiento.
«Este regreso significa la reincorporación de los chicos a los clubes. Con esto cumplimos el objetivo primario de reforzar o retomar el sentido de pertenencia, recuperando así la actividad psicofísica de los jugadores, algo muy necesario en estos tiempos», señaló Marcelo Pallotti, quien confirmó la vuelta a la actividad tras reunirse hoy en la Municipalidad de Bahía Blanca junto a Pablo Romera, secretario privado, Francisco Fernández Solari, subsecretario, y los concejales José López y Federico Tucat.
Los entrenamientos comprenderán solo las categorías U15, U17 y U19, en ambas ramas.
¡Vuelve la actividad! ????❤
En nombre del presidente Marcelo Pallotti, se retoman los entrenamientos en las 22 afiliadas que componen el básquetbol de la ciudad.
Todos los detalles en este comunicado: https://t.co/IHZUkgcBv8#BahíaEsBásquet ⚪???? #NosCuidamosEntreTodos ???? pic.twitter.com/L3ujDThfol
— ABB (@abbasquetbol) August 20, 2020
El protocolo de la ABB regreso a las prácticas especifica los siguientes pasos:
- Ingreso individual con rociador en la entrada al club.
- Desinfección de calzado.
- Medición de temperatura de jugadores/entrenadores.
- Carteles informativos en carteleras de cada club haciendo referencia al protocolo.
- Higienización de las manos de cada jugador/entrenador.
- Firma de declaración jurada.
- Puesto específico de objetos personales.
- Ubicación de un jugador (1) por sector.
- Las zapatillas en el piso y el resto de los objetos personales sobre cada mesa individual dividida por sector.
- Sector único para el entrenador, desde donde dirigirá la práctica.
- Intercambio de entrenadores manteniendo la distancia correspondiente.
- Higiene de manos individual al finalizar la práctica.
- Colocación de barbijo al salir y egreso individual de la práctica.
La ABB le solicita a jugadores, entrenadores, dirigentes y allegados del básquet local máximo compromiso y responsabilidad en el cumplimiento del protocolo, con el fin de garantizar y proteger la salud de las familias que componen nuestra ciudad.