Seguinos

Institucional

La ABB celebró su Asamblea Anual Ordinaria

La Asociación Bahiense de básquetbol celebró su Asamblea Anual Ordinaria de 2019, que significó el inicio del segundo año de gestión de Marcelo Pallotti como presidente.

La misma, celebrada en el Colegio de Árbitros, en la sala Miguel Firpo, contó con la presencia de todas las afiliadas a excepción de Deportivo Whitense, lo que significó un síntoma positivo y alentador de continuidad en el desarrollo de todos los clubes.

El orden del día trató los siguientes puntos:

1. Constitución de la Comisión Revisora de Poderes.

2. Consideración de la memoria y balance al 31 de diciembre de 2018.

3. Designación de dos asambleístas para firmar el acta de la asamblea en forma conjunta con el presidente y el secretario de la ABB.

4. Designación de dos revisores de cuenta titulares y dos suplentes.

5. Elección del Tribunal de Penas de la Asociación Bahiense de Básquetbol.

6. Aplicación del nuevo reglamento U13.

7. Disputa de Torneos Superiores y Menores.

8. Participación de los clubes Pellegrini y Ateneo en torneo superiores.

En la Asamblea, se dispuso una reducción de partidos considerable en los certámenes de Primera y Segunda División, y quedó establecido el viernes 22 como inicio del torneo de segunda categoría y el 2 de abril el certamen de Primera.

En cuanto a las menores, el minibásquet dará comienzo el 23 de marzo y jugarán todos contra todos. La rama femenina de minibásquet, U13 y U15 volverá a competir en el torneo de varones.

En tanto, la categoría U23 se disputará los domingos y se establecerá el formato de acuerdo a la cantidad de clubes que participen. Se estima, además, que el venidero 16 de marzo, los experimentados árbitros Alejandro Chiti y Sebastián Moncloba darán una clínica especializada y allí, se explicarán las nuevas reglas incluyendo el reglamento de Preinfantiles.

Por otro lado, en cuanto a la rama femenina, participarán los mismos clubes que en 2018: 9 de Julio, Club de Pelota, El Nacional, Estrella, Estudiantes, Pacífico y Sportivo Bahiense.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional