Seguinos

Institucional

La ABB acompaña a los clubes en este difícil momento

ABB

Los 22 clubes de la ciudad, en nombre de la Asociación, nos dirigimos a ustedes para acompañarlos durante el difícil momento que debemos atravesar juntos, quedándonos en casa, con la misión única de evitar el avance de la circulación del coronavirus (COVID-19).

A raíz de este inusual acontecimiento, las instituciones han tomado cartas en el asunto priorizando la salud de todos sus jugadores. Mediante el trabajo de dirigentes y entrenadores, se han llevado los clubes a las casas mediante entrenamientos online, en plataformas tales como ZOOM y similares.

De todos modos, y más allá de la reacción inmediata de cada uno de los responsables sin otra razón que mantener el ritmo de competencia y el contacto con los chicos/as, se hace imprescindible que cada asociado abone la cuota social, dado que el pago a cada uno de los profesores se deriva de ese cumplimiento.

Entendemos que algunos padres se encuentran en una difícil situación laboral debido a la cuarentena obligatoria, por lo que cada caso será analizado por la institución que correspondiere. Pero en líneas generales, queremos destacar a quienes han cumplido con las cuotas sociales e invitar a quienes aún no lo han hecho a seguir apoyando a las afiliadas que tantos chicos contienen a diario.

La responsabilidad de los dirigentes es contener a los jóvenes y acompañarlos tanto en su crecimiento deportivo como personal. En ese propósito nos encontramos, unidos, tanto la Asociación Bahiense de básquetbol, entidad madre, como el resto de los clubes que la componen. El deporte es un punto muy importante de la vida de cada uno de los chicos y no debemos dejarlo de lado, aún en estas situaciones complejas.

Además del desarrollo deportivo, para todos nosotros existe un propósito social: formamos personas y lo seguiremos haciendo más allá de cualquier imprevisto que nos obligue a modificar hábitos y conductas. Creemos que ganaremos este partido si trabajamos juntos, como equipo, como club y también como Asociación.

Esperamos que pronto podamos volver a encontrarnos para volver a vivir una fiesta del básquetbol en familia.

Desde ya, agradecemos a todos por su tiempo.

En Bahía, jugamos todos con la misma camiseta.

#NosEntrenamosEnCasa

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional