Seguinos

Institucional

Medidas de prevención por coronavirus

ABB - Coronavirus

Las autoridades de ABB (Asociación Bahiense de básquetbol), en nombre de su presidente Marcelo Pallotti, le solicitan a todas las familias del básquetbol de la ciudad que se abstengan de concurrir a sus clubes para evitar la circulación del coronavirus, pandemia que afecta a toda la humanidad.

La decisión se respalda tras las drásticas medidas informadas en cadena nacional el pasado domingo por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. A su vez, la ABB acompaña las disposiciones preventivas tomadas por el intendente de la Municipalidad de Bahía Blanca, Héctor Gay, y acompañará para colaborar en cualquier decisión que ayude a proteger la salud de la comunidad.

Cabe aclarar que toda la actividad oficial de básquetbol en Bahía Blanca está suspendida hasta próximo aviso. Por otro lado, las oficinas de ABB permanecerán abiertas hasta el día 20 de marzo, siendo licenciados todos los trabajadores mayores a 65 años tras los anuncios efectuados por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud solicita que aquellas personas que presenten síntomas como tos, fiebre, o problemas respiratorios, se comuniquen al número 140, número de Salud de Provincia de Buenos Aires, para despejar dudas y solicitar información.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID19)

Todas aquellas personas que viajaron o llegan de viaje desde el exterior, deben permanecer 14 días en sus casas para evitar el contacto directo con otras personas, aunque no tengan síntomas.

Son 14 días porque es el tiempo en el que pueden tardar en presentarse los primeros síntomas.

Es importante, a su vez, respetar las medidas de higiene y de cuidado personal: lavarse las manos con jabón; estornudar y toser sobre el pliegue del codo o sobre un pañuelo descartable y tirarlo; no tocarse la cara, la boca y los ojos; y desinfectar todas las superficies.

Este partido lo tenemos que ganar entre todos y para ello, es fundamental quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

#BahiaEsBasquet

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional