Los trabajos en temporada baja continúan en los clubes asociados a la ABB y en este caso Independiente completa los mismo en el Hermanos Barral.
INDEPENDIENTE Y SU FLAMANTE HERMANOS BARRAL
El club de calle Italia viene trabajando en su estadio desde el año pasado, cuando actualizaron y modificaron varios lugares del Hermanos Barral, desde su acceso, pasando por las propias instalaciones y terminando en lo que es el propio piso de la cancha.
«La subcomisión de padres se hizo cargo de lo que fueron los trabajos de la entrada del Hermanos Barral, lo mismo que del piso de la cancha. Fue un trabajo de hormiga que tuvo que ver con recaudar mediante el kiosko, entradas, además de la campaña de venta del metro cuadrado de la cancha, para ver quien quería colaborar con los trabajos a realizar», dijo Javier Musumeci, dirigente y entrenador viola.
En el 2023 se modificó el acceso a la cancha de Independiente con la actualización de las paredes de entrada en donde plasmaron la nueva tipografía y paleta de colores del club, con la colaboración del artista Ariez Fresh.
«La idea de la tipografía de la cancha surgió del artista que se contrató para la labor que es un muralero que se llama Ariez Fresh que imprimió su arte con nuestra idea de lo que queríamos plasmar, para modernizar y actualizar el club», afirmó Musumeci.
«Ariez trabajó el año pasado en lo que es el acceso a la cancha y tuvimos que esperar a que terminaran las actividades para poder hacerlo con la cancha en sí, donde se hizo un pulido, luego pintamos y terminamos con el laqueado y lo que tiene que ver con el logo que realizó también el artista en el centro de la cancha».
Ver esta publicación en Instagram
La obra de acceso se complementó con lo realizado en el piso del Hermanos Barral, que fue actualizado por completo de cara al 2024 y continuando la dinámica artística de la entrada al lugar.
«Los trabajos de pulido, laqueado y demás fue con el esfuerzo de la subcomsión que se pusieron manos a la obra para dejar el hermanos Barral como lo vemos hoy en día», dijo Javier.
«Desde la dirigencia queremos agradecer el compromiso y el trabajo de todos ellos y con los que colaboraron poniendo su granito de arena con la campaña del metro cuadrado y demás colectas que se realizaron».
Las obras no terminan con la cancha principal, porque en este momento se están realizando modificaciones en lo que era la antigua cancha de bochas que pasará a ser una auxiliar para realizar tareas complementarias y básquet 3X3.
«En este momento estamos trabajando en la cancha auxiliar de Independiente, que era donde antes estaba la cancha de bochas. Se levantó toda la construcción vieja, se hizo un piso de hormigón, se colocaron aros y la idea en un futuro es terminarla como corresponde para que sea un lugar para entrenar, para que los chicos y chicas puedan tirar al aro».
El 2024 promete ser otro gran año para Independiente que viene trabajando de excelente forma con sus categorías formativas y ampliando la competencia con el Maxi Femenino, el cual sigue reclutando jugadoras para la institución.
«Este es un espacio que nos va a servir muchísimo porque el club está laburando muy bien y estamos teniendo gran cantidad de chicos y chicas en todas las categorías. Por segundo año consecutivo, tenemos todas las categorías de masculino en competencia y a fin del año pasado sumamos el Maxi Básquet Femenino que sigue reclutando jugadoras e invitamos a las interesadas a que vengan a sumarse al proyecto», finalizó Musumeci.
La postemporada está llegando a su fin y los clubes no descansan en busca de la mejora de sus instalaciones. Independiente no se queda atrás y el Hermanos Barral así lo atestigua.