Seguinos

Noticias

Formativas: definiciones en U19 Femenino y U17 Masculino

Formativas U19 F

El lunes 13 de diciembre se definieron los torneos de Formativas en U19 Femenino y U17 Masculino, con las victorias de Estudiantes y Bahiense del Norte respectivamente.

ESTUDIANTES SE QUEDÓ CON EL TERCERO

Sofía Trellini Femenino Estudiantes Formativas

Sofía Trellini fue clave en el segundo tiempo

Pacífico y Estudiantes se veían las caras por tercera vez en la definición de U19 Femenino, después de haberse ganado ambos en condición de visitante.

En el Casanova, las dirigidas por Nicolás Becchina salieron desde el minuto uno con la concentración necesaria para cerrar todos los caminos a un Pacífico que siempre se sintió incómodo en el campo de juego.

El trabajo defensivo del local fue determinante, dificultó la tarea de Salvarezza e Ibargoyen y apretó todo el tiempo para generar tiros punteados. Del otro lado, el buen tino de Anahel Maurer y Josefina Rodríguez para manejar los tiempos terminó dando frutos y pese a no estar finas con el aro, se fueron arriba 15 a 6 en el primer cuarto.

La infantil expulsión de Ainara Ibargoyen fue un golpe del que el visitante no se pudo recuperar en ningún momento. La ex jugadora de Estudiantes, cometió dos faltas antideportivas casi consecutivas y privó a su equipo de uno de sus mejores elementos.

A partir de allí, el trabajo destructivo del albo fue más sencillo y pese a que Pacífico probó con la zona, siempre el local encontró los espacios con un buen desempeño de Kovach y Mansilla desde la banca.

Richotti movió la banca en busca de soluciones, pero no pudo encontrar continuidad de juego que las pudiera acercar en el marcador. Estudiantes cerró el primer tiempo 29 a 18 arriba.

EL ALBO LO LIQUIDÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Estudiantes Campeón U19 Femenino

Pacífico siguió insistiendo con la zona, pero Estudiantes trabajó bien los tiempos y encontró buenos tiros, ganando el centro y abriendo en busca de tiros a pie firme.

Sofía Trellini fue clave en el tercer cuarto, la U15 salió desde el inicio en el complemento y no solo anotó, si no que también repartió juego para sus compañeras para dejarlas de cara al aro (7 pts y 4 asistencias).

El verde tiró el resto en el último cuarto, volvió a la marcación personal y apretó en busca de la chance de meterse en partido. Delfina Alves ganó un par de segundas oportunidades, complicó en la pintura y Juliana Salvarezza se acercó al aro en busca de los puntos.

Pese al esfuerzo, Estudiantes ya había sacado una distancia que fue irremontable y solo tuvo que controlar el tiempo para terminar cerrando el juego 61 a 51 y así quedarse con el título.

En Formativas femeninas Estudiantes sigue marcando el camino en U19 logrando el bicampeonato, otra vez contra Pacífico.

ESTADISTICAS COMPLETAS

Anahel Maurer

BAHIENSE SIGUE FIRME EN FORMATIVAS

Bahiense Del Norte Formativas

Cuarto título del 2022 para Bahiense del Norte que se consagró en U13, U15-B, U19 y ahora en U17 al derrotar en el segundo juego de las finales a Olimpo por 86 a 75 en el Norberto Tomás.

Los dirigidos por Alejandro Navallo habían ganado el primer enfrentamiento en el Manu Ginóbili 62 a 58, y rubricaron la serie ganando con solvencia en condición de visitante.

Alejo Marroni fue el goleador de la noche con 25 pts, pero no alcanzó para detener la ofensiva visitante que tuvo tres jugadores en doble dígito: Lozano con 19 pts, Blanco con 16 y Máximo Genitti con 14.

El tricolor de calle Salta de esta manera lidera las posiciones en la copa Ferrandi, que reconoce al mejor club en formativas.

OLIMPO 75

Zamparo. J 4, Marroni. A 25, Durando. F, Mattioli. F, Kucán. A, Alimenti. S 10, D´Annunzio. S 7, Gómez Lepez. T 3, Acosta. S 2, De Tina. F 6, D´Annunzio. G 12. DT: Juan Cruz Santini.

BAHIENSE DEL NORTE 86

Lozano. B 19, Burghart. B, Castañares. B 6, Vila. F, Mariano. F 8, Blanco. A 16, Ayala. V 12, Cardenas. A 7, Gorostegui. F, Cardozo. J 3, Genitti. M 14, Alvarado. D. DT: Navallo, Alejandro.

Formativas U17

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias