Seguinos

Noticias

Formativas: viernes de consagraciones

Formativas U19

Este viernes de definiciones en las categorías formativas culminaron con la obtención del título en U19, U15 bis y U17 bis por parte de Bahiense del Norte y Olimpo, respectivamente.

BAHIENSE DEL NORTE DUEÑO EN JUVENILES

Bahiense Formativas

Bahiense marca el camino en Formativas

En una serie que estuvo marcada por la paridad en ambos juegos, Bahiense del Norte impuso su jerarquía en los momentos de cierre y se llevó el título en U19.

El tricolor de calle Salta se impuso en el Manu Ginóbili con un escueto 67-65 y rubricó la serie en el Lacunza al derrotar a Alem 77 a 61.

Con Lautaro Cavero a la cabeza, Alem marcó la pauta desde el inicio del juego, siempre fiel a su estilo de ofensiva dinámica y dependiente del triple.

Le costó un tiempo meterse en el partido al visitante, sobre todo porque la presión defensiva de Alem estaba causando estragos en la primera línea ofensiva de Bahiense.

La entrada de Máximo Genitti, le dio mayor solidez a los de Navallo, Lamonega empezó a controlar los tiempos y la mejora en defensa terminó dando frutos para llevarse el segundo cuarto por la mínima diferencia (33-32).

Los dirigidos por Polla no encontraron alguien que complementara en ofensiva a Cavero, pese al esfuerzo de Emiliano Sombra en la pintura, fue bien controlado por los internos del visitante y con ello, pudo ampliar la distancia en el marcador.

Tobias Rodríguez y Genitti se hicieron cargo de abrir los caminos en el tercer cuarto y en el otro costado de la cancha, Bahiense pudo aguantar los intentos de Alem por volver a meterse en el partido.

El último parcial fue lo mejor del tricolor, que cerró todos los caminos en defensa y forzó al local a tomar tiros en posiciones indebidas y siempre con algún jugador punteando los lanzamientos. Del otro lado, Lamonega comandó la ofensiva y Luengo, que no había anotado en tres cuartos, convirtió siete puntos, con un triple clave para volcar definitivamente el partido para su equipo.

Alem no pudo encontrar gol en otra vía que no sea Cavero, que ya para el último cuarto estaba agotado por la exigencia a la que lo llevó la defensa visitante y la dependencia excesiva de su equipo.

El final, fue todo de Bahiense del Norte, que a falta de cinco minutos empezó a sentenciar el juego con la mano de Bonivardo y la aparición de Luengo. Alem poco pudo hacer para paliar esto y terminó claudicando ante un plantel con muchos recambios.

En Formativas, Bahiense del Norte sigue demostrando su amplia capacidad de recursos y en U19 es donde más destaca el roce y la calidad de sus jugadores.

Formativas

ALEM 61

Franco Ciarroca 4, Ulises Martorell, Lucas Delgado 5, Juan Cruz Mambretti 12, Tobias Sterz, Lautaro Cavero 27, Pedro Palacio 1, Valentín Cortés 8, Lucio Baeza, Joaquín Jasen, Simón Cisneros, Emiliano Sombra 5. DT: Mauro Polla

BAHIENSE DEL NORTE 77

Tomás Bonivardo 13, Augusto Lamonega 14, Tobías Rodríguez 16, Augusto Cárdenas 7, Facundo Mariano 5, Benjamín Castañares, Valentino Ayala, Sebastián Luengo 7, Bruno Lozano 2, Gael Gutierrez, Máximo Genitti 10, Yosuá Cardozo. DT: Alejandro Navallo.

OLIMPO SE QUEDÓ CON EL TÍTULO EN U17 BIS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OlimpoBasket (@olimpobasket)

Olimpo se quedó con el título en U17 Bis tras derrotar a Villa Mitre en el José Martínez y sentenciar la serie 2-0. El aurinegro se impuso 80 a 72 en el juego 2, luego de haberse impuesto en el Norberto Tomás en primer duelo.

BAHIENSE DEL NORTE CAMPEÓN  U15 Bis

El tricolor de calle Salta sigue cosechando títulos en Formativas y en esta oportunidad se quedó con el torneo de U17 Bis al derrotar a Napostá en el Manu Ginóbili  53 a 51.

El primer juego se había disputado en el Antonio Palma con victoria para el visitante por lo que sentenció la serie 2-0.

Otro título para Bahiense en Formativas

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias