Seguinos

Selecciones

Bahía irá por el título ante Zárate Campana

La Final del Provincial U17 en nuestra ciudad ya es un hecho. Bahía Blanca se medirá con Zárate Campana, luego de su trabajado triunfo sobre Junín por 81 a 69. Fue después de un minucioso trabajo colectivo que combinó un 2C explosivo de Tolosa (17 en el segmento) y un buen cierre de Forestier y Fernández, que abrieron el juego con tiros de tres puntos. Facundo fue el goleador con 22 puntos, seguido de Valentín con 16. En el perdedor Silvano Merlo disputó un partidazo y terminó con 32 tantos y 13 rebotes.

Bahía Blanca tuvo un comienzo arrollador, con una racha de 12-0 que obligó un tiempo muerto rival y demoró en más de 4 minutos el inicio del score de Junín. Esa ventaja inicial, que tuvo 5 unidades de Valentín Forestier, fue rápidamente suprimida con una reacción del visitante (8-0). Con el paso de los minutos, el plantel de Federico Martínez se mantuvo a base de triples, aunque no le fue suficiente ante el poderío del local (18-17).

La visita aprovechó su envión para ponerse por primera vez al frente en el partido, tras anotar en su primera ofensiva. Pero poco le duró. Apareció Facundo Tolosa (17) y su puntería infalible. El de Bahía Basket sumó sendos triples que no permitieron que los de Mauro Richotti perdieran el liderazgo en el tanteador. De hecho, el tirador convirtió 5 de 7 en tiros a distancia en menos de 10 minutos en cancha y logró que el local gane de cara al descanso largo por 49 a 42.

Bahía Blanca continuó siendo intenso en el inicio del segundo tiempo. La vuelta de los vestuarios no le quitó movilidad ofensiva, ni energía física. A partir de eso y con los puntos de Cavero y Forestier (combinaron las primeras 12 unidades), el desafío fue contener las arremetidas de Silvano Merlo y su precisión a 6.75 metros. Y no le fue fácil al local, que no pudo escapar en los números de cara a los 10 minutos finales (63-55).

Llamativamente, con ventaja de 12, Bahía Blanca trató de sorprender con una zona 3-2 en defensa, sin efecto. Junín aprovechó para retomar su lucidez en el tiro a distancia y se acercó a 6 (69-63) con largos 5:47 por delante. Silvano Merlo siguió siendo la esperanza del visitante, que trabajó siempre sus ofensivas para que reciba el capitán con espacios. Pero un triple de Valentín Forestier a 1:37 abrió el juego, le devolvió la luz de 3 posesiones a Bahía para conseguir el boleto a la Final.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

BAHÍA BLANCA 81: Emanuel Fernández 10, Lautaro Cavero 9, Julián Lambertucci 0, Valentín Forestier 16, Bautista Ott 14 (FI); Jano Martínez 4, Alejo Azpilicueta 3, Ramiro Furriol 0, Facundo Tolosa 22, Santiago Sartor 0, Valentín Carrrizo 3. DT: Mauro Richotti.

JUNÍN 69: Valentín Feuillade 14, Silvano Merlo 32, Nicolás Burgos 0, Manuel Di Marco 13, Augusto Buttaro 5 (FI); Mateo Sartor 0, Conrado Solana 0, Joaquín Balvidares 5. DT: Federico Martínez.

PARCIALES: 18-17, 49-42 (31-25), 63-55 (14-13), 81-69 (18-14).
ESTADIO: Norberto Tomás (Olimpo).

NO TE PIERDAS LA FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

MIRÁ EL FIXTURE Y RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones