Seguinos

Selecciones

¡Bahía campeón del provincial U-17!

Como la historia manda y demostrando una vez más el potencial de jugadores que hay en la ciudad, el seleccionado bahiense se consagró campeón invicto del Torneo Provincial de Cadetes tras ganar en la final a Zarate-Campana por 72 a 64. Se trata del decimonoveno título en la categoría.

Valentin Forestier (14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y Emanuel Fernandez (13 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fueron los más destacados en el campeón. En la visita estuvo el goleador del partido: Emilio Polese anotó 19 unidades, bajó 4 rebotes y repartió 2 asistencias.

Bahía dominó el torneo de principio a fin. Exceptuando algunos escasos momentos, los dirigidos por Mauro Richotti fueron siempre superiores a sus rivales. Y en la final no sería la excepción. Los primeros cinco minutos de partido fueron para los locales que sacaron una diferencia de 9 (12 a 3) permitiéndole manejar los tiempos siempre por encima en el marcador.

Una ventaja que fue recortada en dos momentos claves del encuentro. En el inicio del tercer cuarto Zarate-Campana metió un parcial de 11-1 para quedar 44 a 40 por debajo, pero Forestier respondió con una ráfaga de 5 puntos, con doble y falta incluido. En el último periodo, con 3 minutos por jugar, los dirigidos por Juan Negro también se acercarían con un parcial de 8-0 para quedar 65 a 62 abajo. Pero el talento y la personalidad de los chicos de nuestra ciudad volvieron a reflejarse en el parque. Emanuel Fernandez asistió a Bautista Ott que se hizo fuerte en la pintura y puso el partido 67 a 62. Quedando 1 min 45 segundos, Lautaro Cavero clavó una bomba de tres puntos demostrando su frialdad a la hora de lanzar (como todo el torneo) para sacar 6 de luz (70 a 64). Y restando 1 minuto, nuevamente Ott convirtió abajo del aro para sentenciar el partido. Solo quedaría tiempo para festejar un nuevo título en la Capital del Basquet.

 


Facundo Tolosa fue el goleador del torneo anotando 101 puntos en los cinco partidos. En total, el base de Bahía Basket promedió 21.5 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 asistencias en 21 minutos de juego. En la final, sobre el cierre del segundo cuarto metió un tiro pasando la mitad de cancha en el último segundo para irse al descanso 42 a 29 arriba (máxima del partido).

“Jugar este provincial con Bahía es una emoción enorme. Por la historia que tiene esta ciudad es un orgullo vestir esta camiseta. El equipo hizo un gran trabajo en todos los entrenamientos y en los partidos para poder llegar a esto” declaró el chico.

 

Además, el juninense Silvano Merlo fue elegido como el mejor jugador del torneo. En los cinco partidos promedió 19.75 puntos, 13.75 rebotes y 3 asistencias por partido.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

FOTOGALERÍA DE LA FINAL

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones