Seguinos

Mayores

Bahía Basket ganó en el Sagasti y descontó en la final

Liniers vs Bahía Basket

Bahía Basket venció en el Hernán Sagasti a Liniers 73 a 69 en el tercer partido de la final de Primera División.

De esta forma los dirigidos por Ciro Bianchi se pusieron uno a dos en la serie, e irán en busca de una victoria el próximo lunes 13 en el Dow Center en busca de un quinto juego.

La figura de la cancha fue Gabriel Novaes que anotó 21 puntos y bajó 10 rebotes (dos ofensivos claves en el cierre del partido). También se destacaron Valetín Forestier con 16 y Ezequiel Paz con 10.

En el local sobresalió Gastón Diomedi con 21 puntos y cinco asistencias.

EL INICIO Y EL CIERRE, LAS CLAVES DE LA VICTORIA DE BAHÍA BASKET

Bahía Basket impuso condiciones desde el primer minuto. Una rafaga de 10-0 en la primera mitad del cuarto le dio confianza y tranquilidad para ir adelante en el marcador durante gran parte del partido.

Con una alta efectividad de tres puntos (anotó cinco tiros de larga distancia en el cuarto), la visita llevó el partido al terreno que lo sienta cómodo. Liniers entró en juego con dos bombas de Gattari y una de Diomedi, y cerró el cuarto seis puntos abajo (15 a 21).

Promediando la mitad del segundo periodo llegó el momento Chivo de la noche. Una rafaga de Dottori con siete puntos consecutivos le dio la primera ventaja al local (30 a 26). 

Pero Bahía Basket volvió a sus fuentes apostando al tiro de tres puntos. Y con una bomba de la figura Novaes logró la ventaja parcial 35 a 32 al cabo de la primera mitad.

En la vuelta de los vestuarios la paridad se mantuvo. Con más errores que aciertos, y un bajo porcentaje de efectividad en ambos lados, fueron alternando ventajas en el marcador durante todo el transcurso del tercer cuarto.

Un tiro corto de Simondi puso a Bahía 49 a 46. Y sin anotar en el último minuto y medio así fueron a los bancos de suplentes para encarar el último periodo.

Primero fue la visita quien sacó siete de luz en el primer minuto del 4C con un Aranda muy efectivo en la línea. Liniers respondió con su juego en la pintura y llegó a estar a uno (52-53) con 7m15 por jugar.

Pero otra vez apareció la letalidad de los dirigidos por Ciro Bianchi con el tiro de larga distancia. Primero fue Forestier, después fue Novaes y luego Simondi, quienes anotaron de tres puntos y obligaron a Vago a pedir minuto porque poco a poco se alejaban en el marcador.

El Chivo se acercó de la mano de Diomedi con sus puntos en la línea (60 a 66 con 2m48 por jugar). A lo que Paz respondió con una bomba clave para sacar nueve de ventaja.

Mierez anotó en dos ataques consecutivos. Diomedi, que aprovechó un rebote ofensivo, puso nuevamente a tiro a su equipo (65 a 69 faltando 46 seg).

Y si bien Bahía sufrió con la ineficacia en los tiros libres (1/6 en tiros libres en tres ataques consecutivos), lo cerró mejor que Liniers con dos rebotes ofensivos claves. Banegas la enterró para poner a uno a su equipo a uno (69-70) con 6 seg por jugar. Aranda convirtió 1 de 2 en la línea, pero Novaes tomó otro rebote clave en ataque y liquidó el partido anotando ambos simples.

De esta forma Bahía Basket mantiene la ilusión de campeonar, llevando la serie nuevamente al Dow Center en el cuarto partido. Liniers deberá ganar fuera de casa si es que no quiere definir por el título en un quinto juego.

LA VICTORIA DE BAHÍA BASKET EN EL STREAMING OFICIAL

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores