Seguinos

Mayores

Liniers, a un paso del bicampeonato

Herman Banegas Liniers

Por el segundo punto de la final de Primera División, Liniers superó como visitante en el Dow Center a Bahía Basket 99 a 75. 

De esta forma el “Chivo” se pone 2 a 0 en la serie, y podrá consagrarse el próximo lunes en su propia cancha.

La figura de la noche fue Gastón Diomedi con 26 puntos y nueve rebotes. Bien secundado por Agustín Dottori (21 pts) y Herman Banegas (20 pts y 15 reb).

En el local, que tuvo una noche para el olvido, se destacó Joaquín Sánchez con 19 unidades.

LINIERS LO DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN

Gastón Diomedi Liniers

Gastón Diomedi fue el goleador del partido

El inicio del partido fue una muestra clara de lo que tenía para dar el albinegro: parcial 6-0 en 2m26 para comenzar a sacar ventaja. De a poco fue entrando en partido Bahía Basket, incluso poniéndose arriba 9-8 en la mitad del cuarto.

Pero el juego experimentado en la pintura de Liniers, más Diomedi acompañando desde lejos, terminó prevaleciendo para que el Chivo se vaya 19-13 al cabo de los primeros diez minutos.

El partido se mantuvo en la misma sintonía en el segundo cuarto. Los dirigidos por Ciro Bianchi empujaban con algunas muestras de reacción, pero rápidamente Liniers se aseguraba de mantener las cosas en su lugar y seguir estando varias posesiones en ventaja.

Dottori y su efectividad en la línea le dieron aire a su equipo, y si bien Aranda anotó la última pelota, la visita se fue al descanso 45 a 37 arriba y con la tranquilidad de haber demostrado superioridad en la primera mitad.

En la vuelta de los vestuarios no cambiaron demasiado las cosas. Banegas y Larrandart siguieron siendo importantes en ambos lados, Dottori y su cuota goleadora que siempre le da a su equipo, sumado a la efectividad de larga distancia de Mierez, Liniers manejó el partido con una diferencia que por momentos fue de doble dígitos.

Incluso logró en el cierre del cuarto la máxima del partido con una bomba del juvenil Gattari, para afrontar los últimos 10 minutos 73 a 57 arriba.

Apostando a lo que lo puso en la final (el tiro de larga distancia), pero sin demasiado éxito, el local fue perdiendo las esperanzas minuto a minuto. Se encontraron, además de con su llamativa ineficacia, con un Diomedi que no paró de ir hacía al aro anotando los primeros 10 puntos de su equipo en el cuarto.

Los minutos pasaron, Liniers manejó con mucha soltura el cierre, sabiendo que estaba arriba casi 20 puntos pero con la precaución de una posible rafaga rival que nunca llegó.

De esta forma los dirigidos por Mauricio Vago dieron la sorpresa por la diferencia y las formas del triunfo, y se ponen match point en la serie. Bahía irá en busca de un resultado positivo fuera de casa para llevar la final a un cuarto punto.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA IRS

Bahía Basket vs Liniers

A partir de este segundo juego de las finales de Primera Masculino y durante todos los encuentros de la final de Primera Femenino, la ABB en conjunto del Colegio de Árbitros implementó la utilización del sistema IRS de revisión instantánea para situaciones específicas de apoyo arbitral.

Este se trató de un hecho histórico para nuestro básquet, ya que se convirtió en la primera Asociación en aplicar el sistema fuera del profesionalismo.

En este partido, los árbitros tuvieron que utilizarlo en dos oportunidades para controlar y revertir sus fallos.

UNA FINAL A ESTADIO REPLETO

El Dow Center recibió a una enorme cantidad de público, agotando todas las entradas habilitadas, y demostrando una vez más por qué Bahía es la Capital Nacional del Básquet.

LA TRANSMISIÓN DE STREAMING DEL JUEGO 2

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores