
En otra enorme jornada del torneo de Segunda División, Barrio Hospital sostuvo su liderazgo en soledad, mientras que Independiente sigue de perder tras ganar con autoridad en Punta Alta. En otro juegos destacados, Comercial se recuperó ante Espora, Sportivo doblegó a Velocidad y Pellegrini ganó por la mínima en casa. El repaso de lo sucedido por la 6° fecha.
JORNADA 6 – TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN
Barrio Hospital dominó y sigue al frente
Con un gran inicio y mejor final, Barrio Hospital se impuso ante El Nacional 81 – 62 para mantenerse solo en la cima y sin caídas. Fortelli fue la gran figura (22 pts, 8 rebotes, 2 asistencias, +28), sumado a Martínez (16 pts, 7 rebotes). El celeste sufrió su baja eficacia (6-24t3) y la ausencia nuevamente de Leo LaBella.

GRAN DUELO. Barrio Htal ganó ante El Nacional y sigue bien arriba. Foto ABB
El local tuvo un comienzo clave en el partido. Barrio Hospital inició 7-0 y tuvo en Fortelli y Martínez las respuestas necesarias para estirar siempre la ventaja. El Nacional con problemas en defensa y la pintura, y Barrio resolvió con éxito 22 – 8 el periodo. El celeste levantó con los hermanos Dulsan más Arias y otro ritmo y eficacia. Barrio no anotó en los últimos minutos, cedió la iniciativa y El Nacional con un 8-0 para achicar a 34 – 31.
Barrio logró retomar el control. Si bien El Nacional pasó al frente con Cruglak y Echarri, el oficio de Banegas y Fortelli fueron clave más el gol de Godio (5) para un parcial de 10-0 (51 – 41). Fortelli aportó sendos triples, Martínez recuperó su dominio en los tableros y la ventaja fue de 62 – 48. Barrio demolió a triples al celestes con Godio (2) más uno de Martínez y extendió a +21 con rapidez la renta para no dejar ninguna duda hasta el cierre.

SUFRIÓ EL CELESTE. El Nacional cayó de visitante siendo su segunda derrota en fila. Foto ABB
El viola con un gran cierre
Independiente se empleó a fondo para vencer a Altense de visitante 73 – 57 y continuar invicto (debe un partido). Rios (13 pts, 8 rebotes, 3 asistencias, +18) fue la figura, sumado a Catala (11 pts, 7 rebotes, +2 asistencias, +17) y el goleo de De Pastena (15 pts).
El partido fue entretenido y cambiante. Altense comenzó muy firme 9-4, se encontró con un parcial de 10-0 del viola, quien encontró variantes externas y poderío físico para doblegar pero solo quedar 21 – 20 arriba. Independiente tuvo en Figueroa y Catalá buenas alternativas, se impuso defensivamente, Altense decayó en ataque y todo quedó 37 – 27.
Independiente llegó a escalar a +14 con Ríos y De Pastena, aunque Altense sorprendió, tanto Ortega como Agalupe generaron un 12-0 que cambió el partido y dejando al viola apenas 53 – 48 al frente. De Pastena y Schmir fueron estandartes para nuevamente tener una renta clave, Altense perdió el eje en defensa, y encima Morán apareció con su oficio con sendos triples para un final en gran nivel de Independiente.

ARRIBA EL VIOLA. Independiente celebró ante Altense y se mantiene invicto. Foto Altense
Comercial se recuperó a pura defensa
El portuario volvió a la victoria tras una gran segunda mitad defensiva. Se impuso ante Espora 61 – 47 de la mano de Antonelli (15 pts, 7 rebotes, 5 asistencias, +17) sumado a una noche de terror del puntaltense con 37% en dobles, 4-22 t3 y 9-20 t1.
El local fue de menos a más. Espora inició con claridad al frente pero fue perdiendo terreno y defensa. Comercial apareció desde su colectivo y con gol externo para un parcial formidable y terminar 17 – 10 arriba. Hubo muy bajos porcentajes, Antonelli y Villoldo sostuvieron al local, aunque Espora mejoró en el cierre y Miguez empató en 28.
Comercial tomó las riendas del partido. Colectivamente el portuario fue superior, aprovechó todos los problemas ofensivos de su rival, Álvarez y Orellano aparecieron con bombazos claves y el local se escapó 49 – 37. Espora colaboró con su noche negra, Comercial sostuvo sin problemas la renta, Orellano y Reschini con puntos clave para un +16 y sentenciar el juego.

DE RACHA. Argentino ganó su cuarto partido seguido y tuvo a Parrotta (foto) como figura. Foto Eduardo Soto
Argentino sigue de racha
Argentino (cuatro victorias seguidas) volvió a ganar y pasó a estar en la parte alta del torneo. Se impuso ante Whitense de local 89 – 75 con los aportes de Parrotta (16 pts, 3 rebotes, 3 asistencias, +20) más Suarez y Marizcurrena (ambos con 12 pts).
La visita sorprendió en el inicio. Berges a distancia sumado a la versatilidad de Hermosilla y Lacana en la pintura fueron los ejes para que Whitense tenga el score a su favor ante un Argentino con dudas en defensa y dejar el score 19 – 17. El local tuvo un furioso inicio de 9-0, tanto Suárez como Ugolini fueron determinantes, más el ritmo, la defensa y otra velocidad. Whitense descontó pero el score quedó 43 – 35.
El local sostuvo su rendimiento. Tanto Marizcurrena como Peratta fueron muy importantes, Argentino elevó su intensidad defensiva, y desde lo colectivo domino estirando a +18 y cerrando con solvencia 63 – 49 el periodo. Parrotta tuvo un final lleno de luces (11 pts, 3-4t3) para sostener en todo momento la diferencia y entre Marizcurrena y Gonzalía llevarse la victoria.

ARRIBA LOS PIBES. Peratta con el enorme despegue para anotar ante Whitense. Foto Eduardo Soto
Sportivo a puro gol en el final
Sportivo Bahiense ganó y pasó a ser el único escolta en el torneo. Se impuso frente a Velocidad 74 – 58 con un fantástico cierre en ambos costados. Stach y Escobar, con 14 pts c/u fueron los goleadores, sumado a Montes con 13 pts. El azulgrana sufrió su cuarta caída seguida y apenas 38% en dobles y 6-20t3.
El inicio fue parejo. Sportivo se impuso con su defensa perimetral más el tiro externo. Escobar tuvo buenos pasajes junto a Tuero y el cierre de Montes. Velocidad sin eficacia pero cerca en el score 18 – 15. Sportivo se mantuvo arriba, Stach dio una gran mano dentro de un periodo con poco gol. Velocidad falló seguido, padeció sus números y Sportivo quedó 34 – 25.
El azulgrana levantó su nivel. Calderone dio una gran mano en los tableros, sumado a los triples de Pérez Pavón y el ingreso de Cassano para un 9-2. Sportivo perdió el eje en ambos costados, le costó anotar, aunque en el final Stach y Miguel salieron como bomberos: 48 – 45. El local impuso un mayor ritmo y un parcial de 7-0 sumado a la presencia de Ayala y un bombazo de Blanco. Sportivo tuvo un gran final, Velocidad se enredó en ambos costados y entre Montes y Stach lograron dispararse por completo.

PARTIDAZO EN PUNTA ALTA. Pellegrini se lo dio vuelta a La Falda en el final. Foto gentileza Alejo Lanaro
Ateneo volvió a la victoria
Ateneo trabajó más de la cuenta para imponerse ante Barracas de visitante. Fue 77 – 58 para volver a la victoria luego de dos caídas seguidas. Ripoll (24 pts, 4 rebotes, 3 asistencias, +28) y Ezcurra (20 pts, 9 rebotes, +30) fueron las figuras del ganador.
La visita arrancó mejor el juego. Con Ripoll y Ezcurra a puro gol y soluciones, Ateneo extendió a +10 la diferencia, aunque Barracas sorprendió con su repunte, mejoró en ataque y achicó a 22 – 15. Ateneo manejó el dígito de diferencia pero con dudas y mayores errores, sumado a un rival más concentrado y que cerró mejor el periodo achicando a 33 – 28.
El juego continuó parejo, Barracas empató en diferentes pasajes (35 y 41) con Durán y Eliosoff, aunque Ezcurra más un triple Solchman le dieron aire a Ateneo: 53 – 48. La visita levantó vuelo con otro ritmo, eficacia y desgaste del local. Un parcial enorme de 13-0 que le valió a Ateneo escaparse y cerrar el juego.

MUY PAREJO ENCUENTRO. Pellegrini y La Falda protagonizaron un partido sumamente equilibrado. Foto gentileza Alejo Lanaro
Pellegrini se lo llevó con sufrimiento
En un partidazo, Pellegrini se impuso ante La Falda por la mínima 65 – 64 tras dar vuelta el partido en el último cuarto. El local contó con su goleador Gastón Chávez en su esplendor (24 pts, 10 rebotes, +25) para llevarse la victoria en los últimos instantes.
El juego fue parejo. Chavez (7) lideró al local pero en soledad. La Falda levantó con Palacio y Minucci en otro ritmo, aunque Pellegrini quedó 15-12. La paridad siguió, Álvarez y Coronel le dieron la ventaja, pero Amigo con sendos triples y el goleo de Cornago puso a La Falda arriba 32 – 29.
Hubo un enorme golpe a golpe, donde La Falda salió más favorecido con las rachas de Ricci y Minucci más los problemas de Pellegrini en ofensiva y dejar al rojo 49 – 43. La visita perdió el eje, el local comenzó 8-0 el cuarto final, sumado a un 9-0 posterior con Castro y Chávez como figuras. La Falda respondió con su perímetro, achicó a la mínima, aunque los libres fueron cruciales y Pellegrini respiró.
Bahía Basket con goleada en casa
En una gran producción, Bahía Basket se impuso con claridad ante Los Andes 88 – 62 de local. El vencedor tuvo a Kloster (25 pts, 7 rebotes, 4 asistencias, +32) como su gran figura. El puntaltense sigue sin ganar en la competencia.
El local supo dominar. Luego del 10 iguales del comienzo, Kloster (13 pts) pasó a dominar para Bahía Basket y cerrar 28 – 19 la frente el periodo. Bahía encontró mucho gol a distancia, estiró con claridad las diferencias, aunque Danzey en el cierre achicó a 44 – 31.
El anfitrión tuvo en Morando y Kiessling buenas alternativas, sumado a un 8-0 clave y un dominio continuado para el 69 – 46 en total. El ganador cerró con muchas luces el partido, agregando un 64% en dobles y 23 asistencias a su performance.
