El Vicente Palermo del club Pueyrredón renovó su parquet por completo después de casi 30 años en una obra en tiempo récord.
PUEYRREDÓN ESTÁ DE ESTRENO
Han pasado 30 años desde que el club Pueyrredón pudo cambiar su cancha de baldosa por una de parquet y en este 2024 tendrá piso nuevo de cara a las competencias de la ABB.
«Hace 12 años que venimos trabajando en la Comisión Directiva y es un proyecto que teníamos en mente hace mucho, pero que se nos hacía prácticamente inalcanzable por una cuestión económica», dijo Juan Martínez, presidente de Pueyrredón.
«La cancha de parquet que teníamos se había inaugurado en el año 94, este año cumplía 30 años y la realidad que estos años le veníamos haciendo mantenimiento de manera continua, reemplazando tablas, pintura, laqueado, pero ya la estructura no estaba en condiciones y la empresa que nos hacía los servicios que (Gen Sports) nos venía planteando la necesidad de hacer el cambio completo del piso».
«El año pasado la gente de la empresa nos ofreció hacer el recambio a mitad de precio con una madera de segunda mano, pero en muy buenas condiciones, pero al final llegamos a un muy buen acuerdo desde lo económico para hacerlo con maderas nuevas, lo cual para Pueyrredón es un paso adelante muy grande».
Cambiar el piso completo de una cancha principal no es tarea sencilla, no solo por el trabajo que debe realizarse, si no por los costos que insume, teniendo en cuenta que hay que desmontar la estructura anterior y edificar una nueva con los materiales y mano de obra en un momento de crisis económica generalizada.
«Para poder afrontar el gasto que implica un recambio total nos dieron un plan de financiación el cual fue presentado ante un grupo de socios y colaboradores a los que se le explicó la oferta que nos hacían y como debíamos afrontar la situación. Sin su apoyo para poder concretarlo, el club no podía realizarlo por sus propios medios, por lo tanto estamos muy agradecidos a ellos», explicó Martínez.
«Es una obra con un monto de 30 mil dólares aproximadamente, por lo que no se podría haber realizado sin la colaboración de socios, ex jugadores, ex dirigentes, colaboradores externos con mucho compromiso con Pueyrredón para que esto se haya podido concretar».
«Sin el trabajo mancomunado de todas estas voluntades no se hubiese podido lograr restaurar por completo el piso del Palermo».
Los costos que se están manejando para este tipo de trabajos requieren de una cuantiosa cantidad de fondos que una institución barrial como Pueyrredón no puede solventar con sus propias arcas, por este motivo se realizó una campaña del metro cuadrado que se va a relanzar a la brevedad.
«Estamos trabajando en una campaña de venta del metro cuadrado, que en su momento eran unas ocho cuotas de tres mil pesos, pero quedó completamente obsoleta, teniendo en cuenta el nivel inflacionario que vivió el país en el último tiempo, por lo que vamos a relanzar la campaña para actualizarla». confirmó el dirigente.
«El trabajo ya está hecho, se colocó el piso nuevo, se ploteó el nombre del club y se laqueó. Hemos pagado ya 1/ 3 del trabajo y estamos armando la estructura de pago necesaria para poder finiquitar los restantes 2/ 3».
Pueyrredón mira el 2024 con la visión renovada de un club que año a año va sumando infraestructura para sus socios y adherentes.
«Para nosotros esto es un sueño cumplido, para los que pasamos la etapa de jugar en una cancha de baldosa, para los que tuvieron la posibilidad de haberlo hecho con el primer parquet, que fue pergeñado por un tremendo esfuerzo de los dirigentes de aquel entonces y que nos siguen apoyando y acompañando hoy, lograr tener el piso completamente nuevo, es una sensación gratificante y de orgullo para todo Pueyrredón».
«El club en este momento goza de muy buena salud, con un staff de entrenadores consolidado con un grupo de jugadores y jugadoras enorme, que dejan todo en el día a día y con unos dirigentes que se comprometen para seguir trabajando en infraestructura para los chicos/as en el club. Creemos que es el camino a seguir y vamos a continuar por esta línea porque quedan muchas cosas por hacer en Pueyrredón», finalizó el presidente.
Los clubes siguen poniéndose a punto con vistas a la competencia y desde la ABB apoyamos el esfuerzo que realizan cada uno de sus clubes asociados para seguir haciendo más grande a la capital del básquet.