Los JUAR 2023 (Juegos Universitarios Argentinos) se desarrollaron en Junín y la UNS se quedó con los torneos en 5 vs 5 en ambas modalidades.
UNS SE METIÓ EN LA SEGUNDA ETAPA DE LOS JUAR
Con mucha participación de jugadoras y jugadores federados en la ABB, la UNS se metió en la etapa nacional de los JUAR, que se estarán disputando en septiembre en la provincia de Entre Rios.
Bajo la organización de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló la primera etapa del certamen en el sector bonaerense de los mismos.
El equipo conducido por Walter Romernizdyn en masculino, contó con la presencia de Tomás Bruni, Segundo Vasconcelo, Iñaqui Errazu, Alan González, Mateo Bocatonda, Martín Quevedo, Augusto Lamonega, Juan Pedro Paronetto, Ramiro Catalá, Nahuel Zanabria y Ponzoni una verdadera selección de jugadores destacados para este tipo de competencia.
«Armamos un grupo muy lindo y unido, eso hizo la experiencia y el viaje excelente, además pudimos lograr el objetivo, por lo que fue muy positivo para todos», comenta Tomás Bruni.
«En cuanto a la experiencia deportiva fue muy buena. Teníamos un equipo muy largo, por lo que pudimos imponernos con facilidad en todos los partidos. La demás universidades no tenían tantos jugadores federados, esto hizo que pudiéramos imponernos con relativa facilidad».
«Nuestra idea es poder ir a la fase nacional con este grupo, pero tenemos que ver como estamos con los compromisos en nuestros equipos, porque se va a desarrollar en un momento en que hay actividad, así que ojalá podamos reunirnos nuevamente porque conformamos un grupos excelente y disfrutamos la experiencia de principio a fin», cerró el base.
En la rama femenina la UNS también realizó una gran actuación quedándose con el torneo de 5 vs 5 y con el formato de 3×3.
El plantel de la UNS estaba compuesto por siete jugadoras federadas y que juegan el torneo local: Paulina Lazar, Victoria Pérez (El Nacional), Royel Maurer, Josefina Rodríguez (Estudiantes) Sol Togni de Pacifico y Agustina Kenny y Micaela Larralde (Sportivo). Además, cuatro que juegan en el equipo de la universidad (Fernández, Leda, Kissner y Diaz).
En la competencia de 5 vs 5 tuvieron que afrontar una derrota en el segundo encuentro, pero pudieron salir adelante y lograr la clasificación: «después del segundo partido, lo primero que se dijo fue que, más allá de lograr la clasificación en básquet 3, queríamos ir todas a la etapa siguiente. Así que sabíamos que el tercer juego teníamos que salir a dar todo para ganar y pasar. Ese pensamiento es algo que me llevé como súper positivo. El miércoles a la noche todas estuvimos de acuerdo en que al otro día queríamos rendir al 100 y nos concentramos en la meta, por suerte lo pudimos lograr», dijo Agustina Kenny.
«Es una experiencia más. Suma en todos los sentidos, vas a enfrentarte con equipos y gente nueva, que no conoces, es un buen desafío plantear los partidos. También tener que acoplarnos y jugar juntas con chicas que generalmente nos enfrentamos en el torneo local, que cada una tiene su forma de juego y demás. Pensar que tuvimos un entrenamiento y un amistoso pre viaje solamente y después fuimos ahí a darlo todo con los recursos de cada una y lo que podemos llegar a construir colectivamente en el momento».
En la modalidad de 3×3 las jugadoras de la UNS se impusieron logrando la clasificación a la segunda etapa. El plantel estaba compuesto por Paulina Lazar, Victoria Pérez, Kenny, Fernández y Kissner.
«Tuvimos un compromiso deportivo para rescatar, es algo que nos refleja como equipo. Más allá del viaje y la experiencia vivida, estas cosas son las que dejan un aprendizaje. Además, conocer gente nueva y competir en un formato distinto y fuera de lo que estamos acostumbradas, es excelente», cerró Agustina.
En femenino la UPSO también tuvo una buena actuación en 3×3 donde cosecharon la tercera posición, también con jugadoras que militan en la ABB como: Belén Tombesi (9 de Julio) y Sol Sosa (Puerto Comercial).