Seguinos

Primera

Un solo líder, Pacífico con el clásico, Alem en dos suplementarios

Una jornada vibrante se vivió en el Torneo de Primera División dentro de sus cinco compromisos. Por la fecha 5, solo quedó un solo líder que Estudiantes, quien superó en un final enorme a Pueyrredón. Leandro Alem ganó en dos suplementarios ante Liniers en el partido de la fecha. Napostá se encargó de Villa Mitre, Pacifico ganó el clásico de barrio, y Olimpo goleo con contundencia a Bahiense. El resumen.

JORNADA 5 – TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

ESTUDIANTES REMONTÓ Y LIDERA EN SOLEDAD

Una formidable victoria (una más) concretó Estudiantes para ser el único líder de la competencia. Venció a Pueyrredón 84 – 79 tras un enorme último periodo. Mitoire (30 pts, 6 rebotes, +32) y García (21 pts, 7 rebotes, +25) fueron las figuras. 

ÚNICO LÍDER. Estudiantes ganó de local y quedó solo arriba. Foto prensa Pueyrredón

La visita arrancó en un gran nivel. Pueyrredón inició prendido fuego (5-8t3) con Mallemaci (8) como figura, sumado a un par de triples de Pan, Balmaceda (5) y buenas conexiones, una máxima de +12 y finalmente cerrando el periodo 24 – 14. Gerhardt estiró la renta, aunque Estudiantes apareció con un 8-0, teniendo a Mitoire (11) y Delgado (8) como estandartes. El local bajó las revoluciones, mejoró como equipo y achicó a 40 – 36.

El partido fue golpe a golpe. Pueyrredón volvió a tener un momento furioso de puntos con Pan y Carci como figuras, Balmaceda y Renzi colaboraron en grande para escaparse +15, aunque de nuevo Estudiantes salió del pozo a tiempo, Mitoire y Belleggia fueron importantes y dejaron todo 63 – 56. Estudiantes se apoyó en un García (11 pts) fenomenal. El ex Bahiense empató en soledad en 68, Mitoire lo dio vuelta sumado a libres clutch (79 – 75) y luego Martínez cerró el parcial de ¡28 – 16 del periodo final!

LO DEFINIÓ EN EL FINAL. Estudiantes se recuperó en el cuarto final. Foto prensa Pueyrredon

PACÍFICO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

El verde conquistó el primer clásico de la temporada. Derrotó a 9 de Julio en un durísimo juego 73 – 65 tras una buena segunda mitad del local. Micheli (16 pts, 6 rebotes) y Cortés (14 pts, 3 rebotes, 3 rebotes) fueron los goleadores. Redivo (11 pts, 6 rebotes, 3 asistencias, +23) la figura. 

La primera mitad fue cambiante. Pacifico comenzó mejor en ambos costados con Sagarzazu y la defensa, aunque la visita reaccionó, se puso al frente, pero el verde cerró 21 – 19 arriba. 9 de Julio encontró mayores alternativas en el segundo cuarto, ganó con su recambio, mejoró en defensa, Ruesga y Gimenez más Vecchi fueron claves y tomando  el score 41 – 37.

BIEN ARRIBA EL VERDE. Sagarzazu, una de las figuras, con el lanzamiento. Foto prensa Pacifico

Pacifico reaccionó en el segundo tiempo. El verde encontró intensidad defensiva, Micheli con una ráfaga de puntos, sumado a Cortes (2 asistencias) y un bombazo de Redivo para pasar al frente. Ambos elencos intercambiaron triples, y el propio Redivo cerró con 4-4 para la ventaja de 57 – 53. Las ventajas apenas estuvieron presentes, Errazu aportó dos triples fundamentales (62 – 53 y 67 – 61), sumado al bajo encuentro de Gimenez (2-10t3) y el final de 4-4t1 del local.

FRANCO CONDUCCIÓN. Ruesga fue uno de los mejores para 9 de Julio. Foto Naty Berg

ALEM SUFRIÓ PERO VOLVIÓ A GANAR

Leandro Alem volvió a la victoria luego de tres caídas seguidas. Se impuso en doble suplementario ante Liniers 94 – 89 (67 y 77) en un partidazo con mucho suspenso en todo momento. Zalguizuri fue el mejor (22 pts, 6 rebotes, 5 asistencias, +29), sumado a Wilkerson (16 pts, 9 rebotes, 2 asistencias) y Giarraffa (16 pts, 5 asistencias). 

El verdirrojo comenzó mejor. Alem se impuso en defensa sobre Ferrari y Paredes, pasó mejor la pelota, Wentland anotó (5) y dentro de los altibajos, llevó las riendas y el score 15 – 10. Liniers levantó su ritmo, encontró gol en su colectivo, defendió a Wilkerson, aunque Zalguizuri más la entrada de D´Annunzio (5) y la irregularidad del chivo, hicieron que Alem cierre 34 – 30.

PARTIDAZO. Alem ganó en dos suplementarios ante Liniers en Villa Mitre. Foto prensa Leandro Alem

El partido fue increíble. Alem continuó arriba dentro de un pasaje de poco gol  y soluciones. Liniers chocó en exceso, nunca se amigó con el aro, Giarraffa y Wilkerson funcionaron y el verdirrojo quedó 48 – 43. Alem llegó a estar +8 en el final con un triple de Formiga, aunque vio muchos fantasmas, equivocó los caminos, y García con un triple descontó a falta de 23s, y luego tras un 0-2t1 de Zapata y falta, García empató en 67.

En el extra, nuevamente Alem se escapó (74 – 69), nuevamente falló libres y Marinsalta contra la chicharra igualó en 77. Liniers no aprovechó los problemas de su rival para sostener la renta, Wentland metió un doble clave (83 – 79) más un recupero, dos corridas de Giarrafa, la experiencia de Wilkerson y la bomba final de Zalguizuri (90 – 81) para destrabarlo.

LAS INDICACIONES DEL COACH. Maceratesi (Alem) con la tabla en mano ante sus dirigidos. Foto prensa Leandro Alem

NAPOSTÁ CON UN TRIUNFO CLAVE

El elenco de la Avenida Alem tuvo una gran performance ante Villa Mitre. Napostá ganó de local 83 – 72 luego de dominar en toda la primera mitad. Muzi con 25 pts y Bruni (21 pts, 4 rebotes, 2 asistencias, +21) fueron los mejores. En la visita, Cavero (22 pts, 5-7t3) fue el goleador. 

El local dominó en la primera mitad. Napostá tuvo a Bruni (8) como destacado en el inicio, solidez como equipo, fortaleza defensivas para estirar a +9 ante un Villa Mitre sin arrancar y ventaja de 22 – 14. Vasconcelo sorprendió con sendos triples, Muzi y Torres trabajando para el equipo, agigantando la diferencia y Villa Mitre totalmente apagado. Napostá se afirmó en ambos costados y sentenció con autoridad 45 – 28.

SÓLIDA PRESENTACIÓN. Olimpo se impuso con contundencia ante Bahiense. Foto prensa Olimpo

Poco cambió en la segunda mitad. Villa Mitre buscó soluciones en su oficio, tanto Heinrich como DePaoli pero se vio muy contrariado en general. Muzi con un triple importante (55 – 39), y si bien Cavero (8) descontó por momentos, Napostá supo cerrar 64 – 51 el periodo. El local arrancó 10-3 con un par de triples el cierre estirando a +20, y si bien Cavero tiró del carro y Alfonso bajó el dígito en el final, Napostá mostró madurez para cerrarlo con Quiroga y Muzi.

OLIMPO POR GOLEADA EN CASA

El aurinegro (que no tuvo el debut de Ruesga y la lesión de Alimenti) goleó a Bahiense del Norte por un contundente 84 – 50 aprovechando las bajas del rival y en un gran nivel colectivo. Diel (19 pts, 8 rebotes, 2 asistencias, +24) fue la gran figura, sumado a Dottori (11 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) y González (11 pts, 3 rebotes, 3 asistencias). 

BASE CON BASE. Solomon, de buena performance, desafía a Lamonega. Foto prensa Olimpo

Olimpo llevó las riendas del partido. Si bien Bahiense arrancó al frente con Holender y Hough, sumado a la lesión de Alimenti, Olimpo mejoró en agresividad y porcentajes más un 8-0 y cerrar 19 – 14 al frente el periodo. Diel lideró (9) al local y estiró el parcial a 19-0 tras iniciar 11-0 el segundo. Carrizo y Dottori fueron claves, Olimpo tuvo ritmo y solidez en general para cerrar 41 – 25 al frente.

El local continuó a gran nivel. Olimpo domino desde lo físico, pasando la bola, Solomon en un gran juego anotando y distribuyendo sumado a Dottori. González trabajó muy bien para el equipo, Olimpo estiró una diferencia sin techo, Diel fue determinante en el cierre y todo quedó 65 – 39. Bahiense (que tuvo la presencia tardía de Lamonega por estudios) no encontró el aro, y encima Polak calibró con sendos triples para el +31 y sentenciar una noche completa del aurinegro.

Periodista especializado en deporte. Redactor de la web Pickandroll y ABB, analista y comentarista de Basquet Pass, Liga Nacional, Liga Argentina y ABB. Además de diferentes coberturas a nivel nacional e internacional por más de 20 años en la profesión.

Facebook

Más de Primera