El Torneo Argentino de Maxibásquet se jugó este pasado fin de semana en Bahía Blanca y Mariano Trellini fue parte de uno de los representativos bahiense. Hablamos con él sobre esta experiencia y lo que se viene de cara al Mundial de la categoría.
MARIANO TRELLINI: «ME SORPRENDIÓ EL NIVEL DEL ARGENTINO DE MAXIBÁSQUET»
El actual jugador de Independiente, fue parte del conjunto de +45 que se llevó el título en el Argentino de Maxibásquet y la clasificación al Mundial.
¿Cumplieron con las expectativas planteadas antes del Torneo?
«La verdad es que cumplimos con la expectativa que teníamos previa al Argentino de Maxibásquet, no solo por mi, si no por todo el grupo. Si bien a través de Eddie Pallottini teníamos referencia de alguno de los rivales, también éramos conscientes del grupo que habíamos armado para encarar el torneo y la calidad de jugadores con la que contábamos nos podía dar la chance de hacer un gran papel».
«No pretendíamos menos que clasificar al Mundial de Mar del Plata de este año y también, quedarnos con el campeonato. Al ser locales queríamos dejar el título acá en Bahía y por suerte lo pudimos conseguir».
¿Te sorprendió algo del Argentino de Maxibásquet? ¿Cómo es jugar en Segunda y después este tipo de torneos? ¿Hay ajustes?
«Desde lo técnico, no hay mucho cambio en lo que es competir en el torneo local o jugar el Argentino de Maxibásquet. La realidad es que en este tipo de torneos el nivel es muy alto, pese a que ya son jugadores que se retiraron hace un tiempo».
«Si tengo que pensar en algún punto de diferencia, es en las cuestiones físicas, no tanto en el roce (incluso es superior en estas categorías) pero si en la velocidad y la intensidad, que por cuestiones lógicas ya no son las mismas».
«Teniendo en cuenta esto último y sabiendo que yo estoy en actividad, traté de enfocarme desde lo individual en sacar provecho de esta situación y lo pude hacer gracias a lo que se me exige semana a semana al competir contra chicos de 20 o 25 años».
¿Cómo es jugar con tu hermano y con este plantel plagado de jugadores de renombre?
«El hecho de poder jugar con mi hermano y con amigos es un verdadero placer y por eso es que acepté participar en este Argentino de Maxibásquet. Jugamos con amigos, ex compañeros y conocidos, con los que tengo la mejor relación del mundo y el mejor recuerdo de cuando competíamos semana a semana».
«Con el loco Fiore y Mauro Campaña fuimos compañeros y a los demás chicos los he enfrentado: como Eddie Pallottini, Fernando Temporelli, Lucho Mussini (Risacher fue compañero cuando yo era muy joven en Olimpo) el negro Chotard y Fede Radavero, todos los del grupo, son excelentes personas y mejores compañeros, además de grandes jugadores».
«Teníamos un plantel plagado de jugadores de gran renombre en el básquet de la ciudad, por lo que fue muy fácil decir que sí a participar de este Argentino de Maxibásquet. Sumado al hecho que estaba mi hermano, con quien disfruto mucho jugar, lo que fue el broche de oro. Con Mauro vamos codo a codo desde que somos chicos y no solo en la vida, si no también en el básquet, porque lo vivimos a diario».
¿Con qué tipo de rivales se encontraron? ¿Cómo viviste el torneo desde lo deportivo?
«El viernes no pude jugar porque tenía un compromiso con Independiente por el torneo de Segunda y en los otros dos partidos, el nivel me sorprendió mucho, porque fueron partidos muy complicados enfrentando a equipos que tenían mucha altura, fuertes y que se hacían sentir».
«Los rivales realmente se veía que venían a competir. Uno puede pensar que viene a jugar este tipo de torneos pensando, erróneamente, que iba a ser algo más distendido y me encontré con un nivel de competencia muy alto».
«Todos nuestros rivales afrontaron los partidos con mucha seriedad y se notó en la concentración y en el despliegue físico que no entregaban ningún tipo de ventaja. Los chicos de Tres de Febrero tenían una efectividad asombrosa y no nos dieron margen y tuvimos que hacer un desgaste muy grande para poder darlo vuelta y ganarlo».
¿Y la Final?
«En la final pasó lo mismo, ante un equipo que ya nos había ganado, tuve que exigirme al máximo de mis posibilidades y todos tuvieron que hacer lo mismo, porque el rival era muy serio y complicado. Por suerte estuvimos a la altura y pudimos llevarnos el partido».
«Nuestra idea es ir al Mundial de Maxi con la misma mentalidad, competir con esta intensidad y seriedad con que lo hicimos en este Argentino de Maxibásquet y representar no solo a Argentina, si no también a Bahía, porque tenemos un grupo a la altura de la circunstancia».