En el torneo Provincial U15 de Pergamino, Bahía alcanzó el segundo puesto al caer en los últimos segundos ante el conjunto local en el encuentro decisivo.
BAHÍA SE VINO CON EL SEGUNDO PUESTO
Con la vuelta de los Torneos Provinciales organizados por la Federación Bonaerense de Básquet, Bahía realizó una gran actuación, pero lamentablemente cayó en partido definitorio.
El conjunto de la ciudad debutó el día sábado con victoria ante Chivilcoy 86 a 44 con una excelente presentación colectiva.
Los dirigidos por Juan Cruz Santini, tuvieron a tres jugadores en doble dígito y ganaron todos los cuartos del enfrentamiento.
El goleador fue Enzo Roth con 15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y un robo, seguido por Genaro Di Stefano, con 15 pts, 5 reb, 2 ast y 3 rec, además de Rocco Manghi con 10 pts y 7 reb.
En el conjunto de Chivilcoy, destacó Joaquín Di Paolo con 10 pts, 3 reb, 1 ast y 2 rec, siendo el único jugador en alcanzar el doble dígito, lo que habla de la buena tarea defensiva de su rival.
El domingo por la mañana Bahía se ganó el pasaje a la definición del Provincial U15 al vencer de manera clara a uno de los candidatos, Mar del Plata, por 79 a 51.
Gianfranco Gasparini fue el goleador del partido con 14 pts, 4 reb, 1 ast y 1 rec, acompañado por Enzo Roth con 13 pts, 6 reb y 1 rec, Ezequiel Catalán con 10 pts, 2 reb y 1 rec y Luciano Matioli con 10 pts, 8 reb, 1 ast y 5 rec.
En el conjunto de la ciudad feliz, el goleador fue Bautista Lion con 10 reb, 7 ast y 1 rec, además de Feliciano Carabelli con 10 pts, 2 reb, 1 ast y 2 rec.
Con el segundo triunfo, Bahía debía derrotar al local para quedarse con el título, ya que Pergamino había vencido a Mar del Plata 76 a 64 en la jornada inicial y a Chivilcoy en la segunda jornada 77 a 71.
El domingo por la tarde, Bahía y Pergamino definieron el Torneo Provincial U15 Masculino y fue victoria para los locales 63 a 61 con un doble en los últimos segundos de tiempo regular.
Los representantes de la ABB habían dominado la primera parte de manera clara, ganaron los dos cuartos y llegaron a sacar una ventaja máxima de 38 a 21, pero su rival aumentó la intensidad defensiva y Bahía mermó mucho su efectividad de larga distancia, llegando a un final cerrado en el que el local pudo consolidar la remontada.
Felipe Germain fue el goleador del partido con 18 pts y 3 reb, seguido de Ignacio Rial con 11 pts, 2 reb y 1 ast y Ezequiel Catalán con 10 pts, 8 reb, 1 ast y 1 rec.
En el ganador Tomás Rozzi se fue hasta los 17 pts, 8 reb, 2 ast y 3 rec, junto con Mirko Jelicich con 17 pts, 15 reb, 2 ast y 3 rec.
Pergamino (63): T. Rossi (17), E. Corta (11), S. González, I. Rotelli (2), T. Adaro (2), fi; B. Culaciatti (5), M. Jelicih (17), S. Morando, B. García (3), A. Russian (4), F. Marinelli (2) y M. Endrizzi. DT: Federico Díaz.
Bahía Blanca (61): Joaquín Rodríguez, Ignacio Rial (11), Felipe Germain (18), Ezequiel Catalán (10), Rocco Mangui, fi; Genaro Di Stefano (5), Enzo Roth (8), Luciano Mattioli (2), Iván Schieda (2), Gianfranco Gasparini (5) y Emanuel Diez. Entrenador: Juan Cruz Santini.
Cuartos: Pergamino, 19-25; 26-38 y 45-52.
No pudo ser para Bahía, que pese a caer en la definición, volvió a la competencia provincial después de mucho tiempo, tras el parate producido por la pandemia y los problemas institucionales de la administración anterior de la Federación.
Celebramos la vuelta de la competencia provincial y felicitamos a los chicos y el cuerpo técnico por haber representado a la capital del básquet de manera excelente. ¡El básquet siempre da revancha, a seguir trabajando!