La etapa definitoria del Torneo de Primera Masculino comienza este jueves 20 de abril, con miras a los Playoffs y la definición de la permanencia en la elite del básquet bahiense.
PRIMERA MASCULINO: INICIAN LOS PLAYOFFS
Con continuidades, confirmaciones y sorpresas, finalizó la etapa regular del Torneo de Primera Masculino. Del uno al ocho se jugarán la posibilidad de alzarse con el trofeo de mayores en su especialidad masculina. Para ello, deberán dejar en el camino a sus rivales en series de cinco partidos a iniciarse hoy a las 21 hrs.
Como viene siendo los últimos años, lunes y jueves serán los días de Primera Masculino para la disputa de los encuentros eliminatorios, tanto para la lucha por el campeonato como para la disputa por la permanencia.
Napostá, número uno de la fase regular, ratificó su vigencia en la lucha por los torneos, así como las expectativas generadas por la llegada de Ramiro Henrich, como uno de los candidatos ineludibles para disputarle el bicampeonato a Liniers.
Justamente el chivo, defenderá su corona desde la posición número dos, después de un inicio dubitativo que devino en este sprint final que demuestra que hará todo lo posible por ir en busca del tricampeonato de Primera Masculino.
San Lorenzo del Sud, sorprendió a propios y a extraños. Los de Quetí, tuvieron un inicio furioso, dando continuidad a su final en Segunda División, pero se subieron al caballo de la regularidad y mantuvieron su posición de elite hasta el final, pese a mermar en su rendimiento en las fechas finales.
El albo tuvo que lidiar toda la etapa regular contra las lesiones, las bajas continuas y la irregularidad producida por no poder conformar un plantel estable en tiempo continuados. Pese a ello, se quedó con la ventaja de campo para su duelo de cuartos de final.
Los pibes de Polla pelearon hasta la última jornada para subir más en la tabla de posiciones, pero el diferencial con sus rivales de arriba le dio la espalda, por lo que cayeron al quinto escalón, lo no quita que sea un rival de cuidado y pueda dar el golpe en postemporada.
La mezcla de experiencia y juventud llamada Bahiense del Norte logró el objetivo de primera instancia y ahora, ya sin la presión de pelear por los puestos de abajo, se subirá al camino de la esperanza para dar pelea en Playoffs.
Pueyrredón apostó por doblar la apuesta del año 2022, cuando fue uno de los protagonistas ineludibles de la primera etapa. En Playoffs fue sorprendido por Estudiantes, pero la esperanza de seguir por la buena senda y replicarla este año no resultó como se esperaba. El purre cayó al séptimo lugar y tendrá que vérselas con el bicampeón.
Por último, el aurinegro apostó por la doble competencia y logro los dos objetivos, aunque en el camino perdió a Diel (quizás su mejor elemento) y a un buen escolta como Iván Gómez Lepez. Con la sapiencia en la conducción de Mierez y la juventud del resto del plantel intentarán dar pelea ante el candidato número uno.
CRUCES PLAYOFFS – PRIMERA MASCULINO
Lunes y Jueves 21 hrs
Napostá (1) vs Olimpo (8)
Liniers (2) vs Pueyrredón (7)
San Lorenzo del Sud (3) vs Bahiense del Norte (6)
Estudiantes (4) vs Leandro N Alem (5)
*Las series son al mejor de cinco enfrentamientos con ventaja de campo para el mejor posicionado en etapa regular.
PERMANENCIA – PRIMERA MASCULINO
La disputa por conservar la categoría también comienza este jueves 20 de abril y dejará a un equipo asegurando su permanencia, mientras que otro perderá la misma y los dos restantes tendrán que jugarse su lugar ante dos conjuntos de Segunda División.
Villa Mitre (7) enfrentará a Sportivo Bahiense (12), mientras que Estrella (10) se verá las caras con Bahía Basket (11).
Los ganadores jugarán por salvar la categoría y los perdedores jugarán una serie para evitar el descenso directo.
El perdedor del duelo de ganadores en Primera Masculino, enfrentará al vencedor entre los que queden en el camino de las semifinales de Segunda. En tanto el ganador del duelo por evitar el descenso directo de la categoría mayor, lo hará con el subcampeón del Ascenso.
Villa Mitre (9) vs Sportivo Bahiense (12)
Estrella (10) vs Bahía Basket (11)