Las Semifinales del Torneo de Primera Femenino están que arden y se definirán los finalistas en quinto partido tras los triunfos de Estudiantes y 9 de Julio.
PARIDAD E IMPRECISIÓN EN EL CASANOVA
Estudiantes se recuperó a tiempo y se llevó el cuarto juego de las Semifinales de Primera Femenino 65 a 48 tras un primer tiempo plagado de errores y bajo goleo.
Mucho en juego había en el Osvaldo Casanova y se notó en ambos equipos. La imprecisión de cara al aro y las pérdidas de balón fueron el factor común de los primeros 20 minutos de juego.
Estrella salto a cancha con una zona 2-1-2 que llevó al albo al lugar que quería: movimiento lento, poca efectividad de larga distancia y pocas penetraciones en la zona pintada. Del otro lado, Estudiantes respondió anulando a Rial y tratando de forzar a Carcas a desprenderse del balón.
Pese al buen comienzo de las visitantes, las de Zaccara se acomodaron en defensa y anularon a las principales referencias ofensivas de las del San Martín, tanto Marcocci, como Carcas y Rial, no pudieron hacer pie de cara al aro y el juego cayó en la desprolijidad y la falta de efectividad.
La decisión del técnico local de restringir a las mayores exponentes de gol en Estrella dio su cometido, pero liberó a Noelia Gil que hizo daño en cercanías del aro. En ofensiva dependió mucho del tiro exterior y las de Deminicis también se fueron ganando esa batalla.
Los números al finalizar el primer tiempo del cuarto juego de las semifinales de Primera Femenino fueron elocuentes: 6-34 para las locales y 8-25 para las visitantes, además las del San Martín perdieron 13 balones, pero ganaron la lucha de los tableros, lo que llevó al 20-21 final.
Ambos conjuntos consiguieron el objetivo destructivo, pero la creatividad se vio restringida a lo que pudiese hacer Carcas en Estrella y Larrosa en Estudiantes.
La entrada de Hollmann y de Josefina Rodríguez fueron claves para darle mayor dinamismo a las locales y así recuperarse de un pésimo comienzo (2-9). Pese a ello, Estrella encontró a Gil cerca del aro y está sacó provecho.
La pivot visitante sufrió un golpe en su rodilla y tuvo que salir en el segundo cuarto y para colmo, Bárbara Cunningham, que había entrado bien desde la banca, se torció el tobillo y tuvo que abandonar el campo de juego.
ESTUDIANTES ENCONTRÓ EL CAMINO
La segunda parte fue completamente distinta, por lo menos para las locales, que entendieron que debían mover el balón más rápido, romper hacia el aro y descargar para el tiro externo en mejores posiciones.
Con la mejora de juego, se abrió el aro para el albo que sumó cuatro triples (dos de Larrosa, uno de Rodríguez y otro de Caputo) y desbarató la cerrada defensa zonal de Estrella.
Martína Caputo y Josefina Rodríguez, fueron fundamentales para el albo, ya que pudieron acompañar el buen desempeño de Ailín Larrosa, para sacar inmediatamente diferencia en el marcador.
Con la mejora ofensiva, vino también el respaldo atrás, porque las de Zaccara continuaron apretando arriba y solo permitiendo que aparezcan con cuenta gotas los buenos pasajes de Marcocci, Carcas y Rial.
El local se destrabó de la cabeza, empezó a ver el aro de otra manera y ganó el parcial 22 a 13, llevando a que Deminicis arrancara los últimos 10 minutos en personal.
Noelia Gil, volvió a cancha y siguió tirando del carrito ofensivo, pero no alcanzó para paliar las pérdidas y los tiros fallados de sus compañeras.
Para colmo, Ana Liz Carcas se metió en problemas de faltas y Juliana Brossard, que estaba peleada con el aro, pudo encontrar resquicios para definir en la pintura y respaldar el trabajo de su hermana menor.
La cuarta falta de Guillermina Rial terminó siendo determinante, ante un Estudiantes que ya se sentía cómodo atacando a una defensa personal. Larrosa siguió haciendo daño desde su armado, Rodríguez con jugadas defensivas y cargando el rebote y las hermanas Brossard terminaron liquidando el juego.
Cuatro jugadoras albas finalizaron en doble dígito: Ailín Larrosa fue la figura de la noche con 16 pts, 9 reb, 7 ast, 2 recuperos y tan solo 1 pérdida, acompañada por Josefina Brossard 16 pts, 13 reb, 3 ast, Martina Caputo con 11 pts, 3 reb y 2 ast, además de Juliana Brossard con 10 pts, 5 reb.
En el visitante, Noelia Gil fue la mejor del aceitero con 10 pts y 5 reb, seguida de Ana Liz Carcas con 10 pts, 4 ast.
El quinto juego de las Semifinales del Torneo de Primera Femenino se jugará en el Luis Alvarez, con día a confirmar, dependiendo del resultado del cuarto juego de Semifinales de masculino entre Estudiantes y San Lorenzo.
9 DE JULIO FORZÓ EL QUINTO EN EL CICCIOLI
El conjunto dirigido por Julián Turcato se impuso en el Néstor Damiani 68 a 65 ante el vigente campeón de Primera Femenino y definirá el pase a las finales en la quinta.
Con una gran actuación de Emilia Fernández las locales se impusieron en el cuarto juego de la serie y llevaron al celeste al juego definitorio. La base de 9 de Julio firmó una planilla con 24 pts, 7 reb, 4 ast y 1 robo, acompañada por Belén Tombesi con 16 pts, 15 reb, 4 ast y 4 robos e Ileana Corvalán con 12 pts, 5 reb, 5 ast y 3 recuperos.
En las dirigidas por Viviana Albizu destacaron: Paloma Vecchi con 18 pts y 5 reb, Victoria Pérez, con 12 pts, 7 reb y 2 robos, Aldana Chcair, con 10 pts, 12 reb, 4 ast y Paulina Lazar con 11 pts, 3 reb y 3 ast.
El último y definitorio juego, se disputará en el hermanos Ciccioli, con día a confirmar.
PRIMERA FEMENINO – SEMIFINALES
Los quintos juegos de Semifinales de Primera Femenino están programados para el miércoles 24 de mayo, pero dependerá del resultado entre Estudiantes y San Lorenzo en Primera Masculino.
ESTRELLA VS ESTUDIANTES (2-2)
EL NACIONAL VS 9 DE JULIO (2-2)