En el segundo encuentro de Finales del Torneo de Primera Femenino, Estudiantes derrotó a El Nacional y habrá tercer juego para definir al ganador de la primera etapa.
ESTUDIANTES NO SE RINDE
En el Osvaldo Casanova, Estudiantes venció a El Nacional 57 a 45, lo dejó sin invicto y se definirá todo en el tercer juego a disputarse el venidero 7 de abril en el Hermanos Barral.
De punta a punta, así lo ganó el albo. No había mañana para las dirigidas por Mario Záccara y así lo vivieron las jugadoras de Estudiantes, que desde el inicio del partido se mostraron más precisas y contundentes a la hora de concretar oportunidades.
El Nacional pareció atado, no solo por la buena defensa de cambios que ejecutaron las locales, si no que no pudieron desplegar su acostumbrado básquet en ninguno de los dos costados de la cancha. A la imprecisión ya mostrada en el primer duelo, le sumaron muchas distracciones defensivas, pérdidas de balón y falta de control del tablero propio.
Las ventajas otorgadas por las visitantes fueron aprovechadas por Estudiantes, que de la mano de Ailín Larrosa en la primera mitad y Martina Caputo en la segunda, consiguieron mantener a buena distancia en el marcador a sus rivales.
El albo saltó a la cancha con la entrada de Lauman por Márquez, mientras que las celestes pudieron contar con Aldana Chcair (problemas en el tobillo). Pese a la presencia de la experimentada jugadora, El Nacional volvió a sufrir el dominio de su contrincante en el tablero propio. La lucha rebotera fue ampliamente ganada por Estudiantes, aunque no efectivizó la gran cantidad de chances que obtuvo.
Con Victoria Pérez y Paulina Lazar controladas en los primeros 20 minutos de partido, el número uno de la temporada regular dependió en demasía de lo que generase Paloma Vecchi, que tuvo que cargar con la ofensiva de su equipo ante la imprecisión de cara al aro de sus compañeras.
Ni la entrada de Escudero, ni los cambios de alineaciones planteados por Scarpaci pudieron darle soluciones a Nacio, que desperdició muchas oportunidades factibles para anotar, para colmo, del otro lado, Estudiantes conseguía segundas y hasta terceras oportunidades para concretar sus ataques.
Larrosa llevó las riendas de su equipo en ofensiva, ayudada por el flojo manejo de pelota del rival, marcó la tendencia de lo que sería el resto del juego: robos, control del juego aéreo y efectividad en cercanía del aro.
Al final del primer tiempo, Estudiantes había sacado una ventaja de doble dígito que iba a mantener en casi toda la segunda mitad, pese a que por momento pareció dubitativo de cara a cerrar el juego.
En el momento de mayor incertidumbre, ya con una Paulina Lazar haciendo daño a la defensa local, aparecieron Martina Caputo y Estefanía Frappiccini para capear el momento, la primera con penetraciones y la segunda con un triple fundamental para enterrar cualquier ilusión celeste.
El último cuarto fue un mar de imprecisiones de ambos lados, los nervios de las locales para cerrar el partido y el apuro del celeste por tratar de volver al mismo.
La buena defensa alba fue determinante para que El Nacional se estrellara contra la impotencia de anotar: (5-20 en triples, 9-31 en dobles y 12-23 en libres), números imposibles para sacar adelante un partido definitorio.
Las anfitrionas pudieron coronar gracias a la mejora en el acierto desde la línea, después de lo que había sido el esperpéntico trabajo realizado en el Barral, en dicho apartado.
Estudiantes, de esta manera, fuerza el tercer duelo definitorio que determinará al ganador del primer tramo del Torneo de Primera Femenino.
Estudiantes (57): M. Caputo (7), Juliana Brossard (6), C. Márquez (2), Josefina Brossard (10), A. Larrosa (12), fi: E. Frapiccini (9), E. Islas (3), L. Mansilla, C. Lauman y J. Rodríguez (8). DT: Mario Zaccara.
El Nacional (45): Victoria Pérez (12), P. Lazar (19), P. Vecchi (10), A. González, L. Fierro, fi; V. Escudero (2), Y. Catania y A. Chcair (2). DT: Federico Scarpaci.
Cuartos: Estudiantes, 15-11; 32-18 y 44-29.
Arbitros: Alejandro Vizcaíno, Juan Agustín Matías y Mauro Guallan.
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: 1-1.