Seguinos

Segunda

Pacífico se llevó el quinto y es de Primera

Pacífico

En un colmado Norberto Tomás Pacífico derrotó a 9 de Julio y retornó a Primera División tras un año en el Ascenso.

PACIFICO TUVO QUE TRABAJAR

Pacífico

Todos los condimentos habidos y por haber tenía este quinto partido de finales por el ascenso a Primera División: los dos favoritos frente a frente, clásico barrial, en un estadio colmado, con la expectativa de quién podía llevarse el título y relegar a su rival de toda la vida, eso y mucho más.

El estadio de Olimpo tuvo su capacidad colmada para recibir la definición de Segunda, tanto el público verde, como de 9, se comportaron a la altura de las circunstancias y se pudo vivir una final sin inconvenientes, tras el bochornoso final en Estudiantes.

El inicio fue para el visitante, que de la mano de un enchufado José Gutiérrez (tres triples), aprovechó las distracciones defensivas al máximo y pudo sacar una escueta distancia en el marcador, ya que del otro lado Pacífico no encontraba el aro.

Pomar Garbarino fue el primer responsable de meter a su equipo en dinámica positiva, recibiendo cerca del aro para imponer su poderío físico, anotar y viajar en reiteradas oportunidades a la línea de tiros libres.

Pomar Garbarino Pacífico

Pomar Garbarino fue clave en la pintura

Pacífico trató de ajustar defensivamente, fue más agresivo sobre Gutiérrez e intentó cerrarle los caminos a Prost, aunque no lo logró en el primer tiempo. Los dos anotadores de 9 cargaron con la ofensiva de su equipo para irse en ventaja al complemento 38 a 33.

La entrada de Bautista Olivera (a la postre la figura indiscutible de la noche) fue un bálsamo para el ataque de los Ianamico, pero no encontró vías alternativas de gol y esto posibilitó la ventaja de 9 al finiquitar los primeros 20.

PACÍFICO DE LA MANO DE OLIVERA

Pacífico vs 9 de Julio

El duelo en el perímetro entre Gutiérrez y Salvatori

En el comienzo del complemento aparecieron los actores que necesitaba Pacífico para retomar el control del juego. Redivo (desaparecido en la primera mitad) convirtió cinco puntos seguidos y Garbarino siguió haciendo daño en la pintura marcando un parcial de 9 a 0 para pasar al frente.

Ese repertorio de jugadores complementarios que no habían dado el presente en la primera mitad, fue complementado por Santiago Loos que tuvo una racha fundamental para consolidar la ventaja en el tercero: siete puntos, con un triple incluido.

Pomar Garbarino forzó en la zona y se impuso ganando viajes a la línea de los suspiros, donde anotó 7 de lo 9 que tiró en el tercer cuarto. Olivera hizo de las suyas también, anticipando lo que se iba a venir en el último parcial.

9 de Julio parecía no hacer pie, sobre todo porque Gutiérrez empezó a acusar el desgaste físico y Lucchetti no podía ver pasar una pelota por el aro, lo que limitaba la ofensiva a lo que pudiera fabricarse Prost ante una defensa que sabía donde debía apretar.

Al inicio del último cuarto Pacífico parecía tener controlada la dinámica del juego, había cerrado los caminos en defensa, restringiendo la ofensiva de 9 de Julio a arrestos individuales forzados y del otro lado seguía sumando.

Lucchetti

Lucchetti apareció en el último pero no fue suficiente

Todo marchaba sobre ruedas para el verde, hasta que Lucchetti encendió la mecha: dos triples, un doble y viajes a la línea metieron a 9 en partido quedando a tan solo un punto a falta de 3 minutos del final (70-69).

Si Errazu había bancado la parada en los momentos que no anotaban sus compañeros, Redivo anotó puntos claves como el cosechado a la salida del tiempo muerto y volver a darle tres de ventaja al local.

A tres del final apareció Bautista Olivera para cerrar el duelo definitivamente. El #10 fue clave toda la serie, dándole gol y juego a su equipo y siendo una fuente inagotable de preocupaciones para su rival. Esas preocupaciones se hicieron realidad cuando en una furiosa secuencia anotó dos triples consecutivos y alejó a su equipo a 8 puntos con tan solo un minuto de juego.

El golpe fue demasiado duro para 9 de Julio, que con un Gutiérrez agotado y un Prost desgastado no tuvo resto para ir por el milagro.

Pacífico solo tuvo que dejar pasar el tiempo y anotar desde la línea y se terminó llevando un quinto juego que quedará en la retina de todos.

Bautista Olivera

Olivera festeja de cara a su gente, el 10 fue la figura de la noche

La última pelota del partido terminó en manos de Bautista Olivera, de cara a su gente, como si el destino hubiese marcado esa secuencia final para coronar a la figura de la cancha con su público y desatar la marea verde en el Tomás.

Olivera fue el goleador del partido con 24 pts y 6 reb, acompañado de Pomar Garbarino con 16 pts, 8 reb y 1 ast e Iñaqui Errazu con 12 pts y 6 reb.

En 9 de Julio destacaron José Gutiérrez con 21 pts, 7 reb, 5 ast, Alan Prost (15 pts, 7 reb, 1 ast) y Lucas Lucchetti con 17 pts, 8 reb y 2 ast.

Pacífico vuelve a Primera División, se dio el gusto ante su clásico rival y tendrá su descanso merecido tras conseguir el preciado premio. 9 de Julio tendrá que hacer borrón y cuenta nueva. Ya lo espera Sportivo Bahiense en lo que será la segunda chance para retornar a la elite del básquet bahiense.

ESTADISTICAS COMPLETAS

Pacífico Campeón

El pueblo verde festeja la vuelta a Primera

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Más de Segunda