Domingo redondo para Pacífico que pudo coronar en U17 y U19 Femenino. Las dirigidas por Lucas Casale cerraron las series venciendo a El Nacional y Estudiantes respectivamente.
PACÍFICO SE LLEVÓ EL TORNEO U17
El verde definió el torneo en el William Harding Green, después de haber obtenido el primer juego en el Hermanos Ciciolli 72 a 60.
En el partido revancha, las locales quebraron el juego en el segundo cuarto y no volvieron a mirar atrás para vencer al celeste 82 a 70.
El inicio del juego fue parejo, hasta promediar los segundos 10 minutos de juego, la paridad mandaba en el desarrollo, pero al llegar la segunda mitad del parcial todo cambió: un parcial de nueve a cero, volcó las cosas a favor de las locales y a partir de allí la brecha empezó a crecer.
El Nacional, muy dependiente de lo que pudiera hacer Escudero y Fierro, chocaron ante la buena defensa colectiva y el mejor ataque en conjunto de Pacífico.
Fue clave el mover la pelota, las anfitrionas hicieron del pase su bandera y allí se vio lo mejor, colapsando con Delfina Alves en la pintura y castigando con tiro exterior y las penetraciones de Tiziana Giannecchini, de excelente partido 23 pts, 5 reb y 2 ast.
Con Luz Fierro contenida en la pintura y sin encontrar respuestas defensivas para las perimetrales rivales, el visitante se fue al descanso 45 a 30 abajo.
PACÍFICO LO LIQUIDÓ EN EL TERCERO
Si el final del segundo parcial había sido bueno, el tercero mostró a un El Nacional agotado y a un verde controlando el balón y llegando de manera sencilla al aro rival.
Las pérdidas fueron clave en el desarrollo del partido: 26 para las de Viviana Albizu, además cedieron la batalla de efectividad por amplio margen, ya que, las hoy dirigidas por Bruno Sagripandi, tiraron por encima del 50% de campo con un acierto del 28 en triples, mientras que El Nacional solo llegó al 23 con un tiro menos y un 18 de larga distancia.
Con una ventaja de doble dígito y no pudiendo sostener defensivamente a su rival, todo fue cuesta arriba para las visitantes y Pacífico supo como manejar el ritmo y neutralizar todo intento de reacción de las celestes.
A cinco minutos del final la distancia en el marcador era infranqueable, allí las locales pudieron empezar a controlar el tiempo y cerrar la serie dos a cero, casi sin sobresaltos.
Victoria Escudero fue la goleadora del partido con 24 pts, 5 reb, 3 ast y 4 recuperos, pero no le alcanzó para mantener a sus compañeras en juego. Luz Fierro la siguió en anotación con 15 pts, 11 reb y 1 tapa.
En las ganadoras, además de Giannecchini, llegaron al doble dígito: Juana Felsinger con 20 pts, 3 ast y 2 robos, Delfina Alves (MVP de las finales) con 16 pts, 17 reb, 2 ast, 4 robos y 3 tapas, Azul Carli, 11 pts, 2 reb, 2 ast y 3 robos y por último, Martina Bussetti con 10 pts, 2 ast y 2 robos.
De esta manera, Pacífico se queda con el torneo de cadetas 2023 y cierra la serie 2 a 0 de manera clara y contundente.
PACÍFICO DEMOLIÓ AL ALBO Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN
En el Osvaldo Casanova, Pacífico se hizo fuerte y venció a las albas de manera contundente 64 a 36 y se quedó con el torneo de U19.
El primer juego había sido para las conducidas por Casale 79 a 72, en el William Harding Green, en esta oportunidad, el goleo brilló por su ausencia, pero el verde tuvo más claridad y se aprovechó de los nervios y las imprecisiones de Estudiantes.
Con un comienzo errático de ambos lados, Pacífico demostró tener más claro lo que quería desde el juego y gracias a ello pudo sacar una pequeña ventaja. Tan esquiva fue la anotación , que el verde se impuso solo 14 a 7 en los primeros 10 mins de juego.
El calvario se profundizó en el segundo parcial para las locales, que no anotaron de campo en todo el cuarto y allí fue cuando las visitantes abrieron la brecha que nunca más se iba a cerrar.
Estudiantes tuvo varias oportunidades en posiciones factibles para anotar, pero los nervios, la falta de precisión y la defensa visitante se impusieron.
La primera mitad se cerró 27 a 11 y si había algo de esperanzas para el conjunto albo, se esfumó en los siguientes 10 minutos de juego.
EL VERDE NO DEJÓ DUDAS Y CORTÓ LAS REDES
Para destacar lo realizado por las cadetas de Pacífico, que ni bien terminaron de consagrarse en su cancha, fueron claves para que Salvarezza y Cragno tuvieran la compañía necesaria para cerrar la serie.
Alves, Carli y Felsinger sostuvieron el goleo y los rebotes para que Estudiantes no entrara en juego nunca. Alves se hizo fuerte en la pintura y Carli y Felsinger castigaron desde el perímetro para borrar cualquier tipo de esperanza de las albas.
El lanzamiento de larga distancia fue uno de los factores determinantes del encuentro, las locales solo pudieron anotar uno, mientras que las visitantes 9, además, los rebotes fueron controlados por las internas de Pacífico y hubo pocas chances de segundas oportunidades para las dirigidas por Fernández.
Bianca Cragno fue la goleadora de las campeonas con 18 pts, 6 reb y 1 ast, acompañada de Juliana Salvarezza con 13 pts, 11 reb y 2 robos.
En el albo, Sofía Trellini fue la mayor anotadora y la única en doble dígito, con 16 pts, 4 reb y 3 robos.
Los 20 minutos complementarios fueron una verdadera pesadilla para Estudiantes y el verde se aprovechó una y otra vez de la falta de efectividad de cara al aro. Al final, los 30 pts de diferencia, son una muestra contundente de que no era el día para las albas.
Pacífico no sufrió en ningún momento de la tarde, controló todos los aspectos del juego y cerró la serie 64 a 36 para gritar campeón en condición de visitante.