Seguinos

Minibasquet

Pablo Esteban : “El club está muy bien”

Pablo Esteban es entrenador de minibÁsquet del club Napostá. En exclusiva con el departamento de comunicación de ABB, Esteban brinda su mirada acerca de la formación de los chicos en el deporte. Hoy tiene a cargo las categorías Premini A y Mini A, y está en el club hace varios años.

Haciendo hincapié en el número de chicos que forman parte del minibásquet en Napostá, Pablo resaltó que son casi 70 entre las categorías Escuelita, Premini A, Premini B, Mini A, Mini B y Mini C.

“Yo creo que hay algunos clubes que han perdido chicos y otros que hemos ganado chicos, lo cual es un problema. La verdad es que sería mejor que estuvieran más distribuidos por todos los clubes de Bahía. Hay clubes que tienen muy pocas categorías y otros que tenemos demasiados chicos. Pero nosotros acá tenemos todos los años crecimiento de la masa de jugadores en el minibásquet”, señala Esteban. “La limitante más grande en el club es la infraestructura. Hay una sola cancha, la cual tiene seis aros y todos se bajan a la altura de minibásquet. Lo que hacemos es entrenar muchas veces dos categorías juntas, pero a lo ancho de la cancha, entonces cada división tiene tres aros para trabajar. Y después trabajamos coordinación con transferencia al básquet en el salón del club”, agregó.

Un tema que siempre se cuestiona y era imposible dejar pasar, es la presión de los padres con el deporte, sin embargo Napostá luce como un oasis en este aspecto

“Acá no hemos tenido situaciones desagradables de ningún tipo. En el básquetbol siempre siempre existen padres que quieren que el hijo sea Manu Ginóbili en edades en las que hay sólo que disfrutar del juego, pero aquí en Napostá no tenemos padres exaltados, ni que les exijan de sobremanera a los chicos”, dijo Esteban. “Si vos ahora te quedás un ratito a ver el entrenamiento la tribuna está llena de papás, que vienen a ver a los hijos y se quedan. Los padres están muy presentes”.

¿Cuántos profesores están a cargo del minibásquet?

En escuelita hay tres, en premini somos dos y en mini somos tres. Se repiten, los profes de escuelita son profes en premini y en mini. El coordinador de la escuelita que es Fernando Gherzi es profe en mini B, Augusto Meneses trabaja en escuelita y en mini C, y yo tengo mini A y premini A. Y hay otro profe que ayuda también en escuelita que se llama Emiliano Menéndez.

¿Hay parte física en el minibasquet como en las categorías más grandes?

En el minibásquet no hay parte física, lo que hacemos son estaciones de coordinación con transferencia al básquetbol. La coordinación es muy necesaria. Estos chicos no tienen plaza, no juegan como hacíamos nosotros en el calle. Son chicos de otra generación, de computadora, entonces es otra cosa. Se trabaja mucho en enseñarles a correr, a saltar. Hay que trabajar mucho las capacidades bases.

¿En cuanto a lo deportivo notás mejoras año a año?

Nosotros este año tenemos muy buenas camadas en todas las categorías de minibásquet. Mucho tiene que ver con el trabajo de base, lo que se hace en escuelita. Este año contamos con muy buen nivel de los chicos.

BALANCE DE MINIBÁSQUET 2018

Estoy muy contento y conforme, hay un grupo de dirigentes que ayudan, que acompañan y están siempre presentes. Por fortuna no tuvimos problemas de disciplina. Si pedís pelotas tenés, contamos con camisetas nuevas, los dirigentes están, los papás están… El club, por fortuna, está en un muy buen momento.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Minibasquet