
No hubo sorpresas en el inicio de los octavos de final del Torneo de Segunda División. Argentino, Ateneo, Velocidad y Comercial se llevaron sus respectivos compromisos, aunque tuvieron que sufrir en diferentes pasajes a cada uno de sus rivales. Las revanchas se disputarán el venidero viernes con el cambio de localía.
OCTAVOS DE FINAL – TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN
Argentino y un inicio soñado
Argentino ganó de local ante Altense tras un primer cuarto donde hizo la diferencia. Cerró 68 – 59 frente al verde gracias a Puentes (20 pts, 11 rebotes, 3-4t3) y el aporte de Parrotta (10 pts, 6 rebotes, 4 asistencias). En la visita, Bicondoa fue el goleador con 16 pts.
El comienzo de Argentino fue increíble. El elenco de Del Sol presionó con éxito y asistió en velocidad para anotar las veces que pudo (7 recuperos y 9 asistencias). Puentes (12 pts) fue una pesadilla, Argentino dominó a voluntad con una eficacia aplastante más su defensa y cerró 32 – 10. Altense mejoró su ritmo y su defensa, Bicondoa (8) y Zanabria respondieron, Argentino llegó a estar +24 pero bajó su performance, erró libres, perdió el rebote pero cerró 43 – 25.
La segunda mitad fue mucho más equilibrada. Argentino se sostuvo al frente pero con poco gol, un buen pasaje de Puentes y sufriendo ciertos momentos donde Altense intentó achicar con Bicondoa y Ortega. Argentino como pudo quedó 53 – 40 y empezó a padecer el match. Bicondoa con un triple, y D´Amico erró el doble para bajar el dígito. El local sobrevivió con un pasaje de Giovino (5) más Parrotta para escaparse +14. Altense no se rindió pero su 4-21 en triples y 6-17 en libres fueron devastadores.
Ateneo y una gran recuperación
Ateneo fue de menos a más ante Bahía Basket para ganar con holgura. El puntaltense celebró 79 – 63 con una enorme segunda mitad para quedar 1-0. Ezcurra (23 pts, 7 rebotes), seguido de Ripoll (18 pts, 8 rebotes) y Percello (14 pts, 8 rebotes, 5 asistencias) fueron los mejores.
Bahía sorprendió de arranque. Jaime y Kiessling fueron determinantes para escaparse +6, Ateneo nunca pudo contrarrestar defensivamente el perímetro rival, y encima Ponzoni (7) se hizo presente dentro de una producción notable para el 23 – 17 final. Bahía se escapó +12 tras un 8-1 inicial con dos triples, Sauce fue otro de los factores, aunque Ateneo le bajó el ritmo a su rival, tanto Ripoll como Ezcurra aparecieron y achicaron a 39 – 37.
Todo cambió en la segunda mitad. Ateneo tuvo otro despliegue defensivo, Bahía bajó sus números y Ripoll junto a Percello (11 pts entre ambos en el cuarto) dejaron a su elenco al frente. El local se sostuvo por mínimas diferencias y en el cierre Leiva aportó una bomba importante para el 56 – 52 final. Ateneo dominó el rebote con Ezcurra, quien agregó seis puntos más, sumado a otro triple de Leiva y un cierre de Ripoll (8 pts) con mayores luces para encaminar con holgura el partido finalmente.
Velocidad lo quebró en el final
Velocidad pudo quebrar en el cierre a Espora como local. Se llevó el partido 73 – 62 tras un gran último periodo para quedar 1-0 al frente. Icasto se lució con 26 pts (4-8t3) más su compañero en ofensiva Pérez Pavón (18 pts, 9 rebotes, 2 asistencias). La visita con solo 35% en dobles y 5-20 en triples.
El partido comenzó parejo en general. Dentro de la paridad, Icasto (9) fue determinante, se agregó Dutari en la ofensiva y Velocidad logró mantenerse al frente. Espora con intermitencias, un par de buenos pases de Lera para el local arriba 18 – 13. La visita mejoró en intensidad, su banca fue importante y llegó a empatar en 27. Velocidad salió rápido del problema, Pérez Pavón (7) con un gran pasaje junto a Abenel y quedar 36 – 30.
El juego fue aún más parejo. Espora encontró otras respuestas en Pérez más Durand y la intensidad defensiva. Velocidad con altibajos, le costó manejar el resultado, Icasto sumó junto a Dutari pero cediendo ante un Espora con mayores soluciones. Miguez apareció y achicó a 52 – 50. El final fue para el azulgrana. Velocidad dominó el rebote, pasó mejor la bola y llegó un 8-0 fundamental. Périga con sendos triples, Icasto y Dutari haciendo jugar y anotando para destrabar con autoridad el juego.
Comercial con suspenso
Comercial se llevó un peleado encuentro ante La Falda. Celebró 70 – 60 en el Polideportivo Norte para quedar 1-0 al frente. Reschini fue la figura (20 pts, 10 rebotes, 7 asistencias, +27), sumado a Rodríguez (11 pts, 7 rebotes, 3 asistencias). En la visita, Frison aportó 18 pts, 8 rebotes, 4 asistencias.
El portuario tuvo un mejor inicio. Antonelli (6) lideró en el comienzo, La Falda remó de atrás, Minucci estuvo bien detenido, poco de Cornago y Comercial con dominio en base a Rodríguez más un triple de Álvarez logrando un +6 y cerrando con claridad 19 – 13. El local por momentos sostuvo su dominio. Aprovechó los errores de La Falda, y entre Reschini y Antonelli dejaron las cosas con contundencia +12. La Falda fue más agresivo, sacó faltas con Cuchetti y Schiebelbein más los errores del portuario emparejando a 32 – 29.
La Falda se animó en el juego. El rojo empató rápidamente el juego, pasó mejor la pelota y Riccio con sendos triples puso arriba a su elenco. La visita desaprovechó muchos libres, Comercial logró restablecer conexión en el partido, aunque le costó mucho anotar. Frison fue importante, aunque en el final Reschini con un 2+1 dejó a su equipo 53 – 50. Comercial logró escaparse con un Reschini inmenso (8 pts, 3 asistencias) sumado a Maina y Rodríguez como ejes para un +7. La Falda no tuvo gol ni soluciones, sufrió su 18-28 en libres y 4-20 en triples dejando a Comercial con la victoria
