Seguinos

3x3

Josefina Rodríguez: «La selección es la meta»

Josefina Rodriguez 2019

Entrevistamos a Josefina Rodríguez una de las promesas más grandes del básquet bahiense, tras su experiencia vistiendo la camiseta de Provincia en el Argentino U-15 de 5 vs 5 y la nueva modalidad de 3X3, además hicimos un recorrido por su vida, las experiencias vividas con las distintas selecciones y los sueños a futuro.

 

Los inicios en el básquet bahiense

¿Cómo te vinculaste al básquet?

“Mi hermano juega al básquet de chiquito, yo siempre iba a verlo siempre y Georgina Fornetti (Estudiantes/ABB) es la hermana de un chico que juega con él. Como siempre estaba ahí tirando al aro o jugando me propuso ir a jugar a Barracas (era entrenadora en ese momento) y ahí empecé, hasta que Estudiantes hizo equipo y me fui allá”.

¿Cuándo fuiste a Estudiantes experimentaste jugar mixto?

“Si, el año pasado jugué con varones y me encantó la experiencia. Cambia mucho, tiene muchísima más intensidad. Está genial realmente”.

¿Qué es lo que más te gusta de esa modalidad?

“Notás mucho la diferencia, se juega más rápido, está muy bueno, aprendés más y tenés que estar en un grupo que te integren como me tocó a mí. El año pasado éramos dos chicas y después todos varones, y nos tomaron como una más sin ningún problema. Me sentí super cómoda”.

¿En qué aspecto del juego pensás que te sirvió el jugar mixto?

“En la intensidad para atacar el aro, para defender, en el roce… la verdad que sirve mucho”.

 

La experiencia en las selecciones de Bahía y Provincia

Josefina Rodríguez (#12) En Provincia 2019

Josefina Rodríguez(abajo a la derecha con la #12) en la selección de Provincia (foto AMB)

 

¿Tu primera convocatoria a la selección bahiense fue en U13?

“Si, jugué en esa categoría por primera vez y después en U15 en el provincial de Olavarría”.

¿Qué sentís al vestir la camiseta de Bahía?

“Es re lindo la verdad, además del hecho de tener la posibilidad de competir por tu ciudad. Nuestras entrenadoras nos cuentan que antes no era así, porque no había selección de Bahía y se jugaba muy poco el torneo local. Ahora cambió mucho y en este momento que podamos jugar y representar a la selección es genial”.

Este año le ganaron el interzonal a Tres Arroyos y después tuviste a varias rivales como compañeras en el Provincial. ¿Cómo vivieron eso como grupo?

“Yo había compartido equipo con una sola chica en el Argentino pasado, pero nos llevamos muy bien con las chicas, armamos re lindo grupo. Es más, una de las chicas su hermano vive acá y vino a entrenar con nosotras antes de que viajaran las demás”.

¿Qué rival del Provincial te sorprendió?

“Las melli de Junin (Melanie Fenoy / Milagros Fenoy) no las había visto jugar nunca y la verdad que juegan muy bien, nos costó mucho el partido contra ellas. Al final lo pudimos ganar, pero nos costó bastante”.

¿En tu posición alguien que te llame la atención?

“Si, la base de Mar del Plata, me encanta como juega”.

 

Incursionando en básquet 3×3

Jugaste en el 3X3 para Provincia en el Argentino en una experiencia completamente nueva ¿Qué sensaciones tuviste?

“Nos gustó mucho, nunca habíamos jugado de esta forma fue una experiencia excelente”.

¿Qué diferencias notas con el de cinco?

“En el 3×3 jugás más suelta, no es que no haya táctica o no juegues en equipo, si no que es muy distinto por el tiempo y el puntaje (se juega a 10 mins o el primero que llegue a 21 pts). Necesitás pensar más rápido por las dimensiones y la estrategia es muy diferente porque los puntos se suman distintos, el triple vale dos y el doble uno”.

 

Josefina Rodriguez selección U15 2019

Cabeza levantada, la base de Estudiantes apunta alto

¿Cómo pensás el partido cambia también?

“Si, sobre todo qué tiro tomás porque te exponés mucho si es un tiro malo y cada uno que hagas vale mucho, es más dinámico y menos táctico en estacionado. Nos fue muy bien, salimos campeonas, pero yo solo jugué la fase de grupos”.

¿Tenés ganas de repetir la experiencia?

“Si, la verdad que sí, es muy divertido y es algo que está surgiendo ahora”.

 

Los referentes, los sueños y el futuro

“Admiró a Josefina Torruella que es una chica de Bahía que ahora se fue a jugar a Europa y me gusta mucho su juego en general”.

¿Qué aspecto de tu juego debés mejorar y cuál considerás que es tu punto fuerte?

“Tengo que mejorar con mi mano izquierda y mi punto fuerte diría que es el uno contra uno o cuando me pongo las pilas en defensa”.

¿Cuál es tu sueño en lo deportivo?

“Llegar a la selección argentina es la meta. Sé que está lejos, pero bueno tengo que trabajar para llegar a lograrlo”.

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 3x3