Los trabajos no se detienen en los clubes que compiten en la ABB y Fortín Club de Pedro Luro está instalando el piso de parquet en su estadio.
FORTÍN CLUB INSTALA PISO DE PARQUET EN SU CANCHA
La institución de Pedro Luro. que compite en los torneos de la ABB, está trabajando en el piso de su cancha concretando la instalación del piso reglamentario para la competencia.
Con la idea de seguir creciendo desde la infraestructura, Fortín Club trabaja en la superficie de su gimnasio cerrado con una inversión costeada por socios, allegados y el apoyo incondicional del pueblo.
«Este es un proyecto que veníamos elaborando desde el año pasado. En octubre del 2023 tomamos la decisión de concretarlo con algunos recursos que habíamos generado y con mucho aporte y ayuda de los socios», dijo Julián Hansen, presidente de Fortín Club.
«En noviembre pudimos acordar con la empresa para empezar en abril de este año y por suerte ya estamos en pleno proceso de la misma».
«Para costear la obra fuimos haciendo eventos con todas las subcomisiones de la institución con el fin de concretarlo lo antes posible. Hicimos una campaña del metro cuadrado, la cual fue un éxito entre los socios de Fortín Club, allegados, clientes y sobre todo la gente de Pedro Luro».
Teniendo en cuenta que el polideportivo es utilizado por muchas actividades del club, el tiempo es un elemento clave, por lo que el trabajo se realiza a contrarreloj y en los tiempos establecidos.
«Llegamos con los tiempos de manera adecuada, tenemos los materiales en el predio y la empresa arrancó según lo establecido. Esto va a implicar un trabajo de unos 40 días, ya llevamos unos 15, por lo que estamos a unos 20 o 25 días de culminarla», dijo el presidente.
«Creemos que para mitad del mes que viene tenemos que tener el piso nuevo instalado y en condiciones para poder utilizarla. El piso instalado es de eucalipto y similar a la que instaló 9 de Julio en el Néstor Damiani».
La infraestructura es un elemento clave cuando se aborda un proyecto deportivo como el que está realizando Fortín Club con la incorporación de sus formativas a los torneos de la ABB, por ello, el paso fundamental era tener la cancha en condiciones para la práctica adecuada de la actividad.
«Esto es un salto de calidad importante para Fortín Club, no solo para el básquet, si no para todas las actividades que se realizan en el gimnasio, como voley, patín, futsal etc. Como todo club de pueblo, el gimnasio cerrado se usa para múltiples actividades, por lo que mejorarlo es un aspecto clave para seguir incorporando chicos a las diversas actividades», comentó Hansen.
«La concreción de esta obra nos permitirá dar el paso siguiente a lo que es el ingreso en la ABB y así, seguir creciendo dentro de la competencia con vistas al desarrollo de la actividad al largo plazo».
Con miras al desarrollo del básquet en Pedro Luro, Fortín Club, empezó a competir en los torneos de la ABB en calidad de invitado. Por este motivo, los dirigentes tienen en claro que este es el primer paso para seguir invirtiendo en una actividad que crece día a día en la institución.
«Estamos muy agradecidos a todos los dirigentes de la ABB y a los clubes; nos han recibido de una manera espectacular. Estamos jugando de local y visitante en Bahía, ninguno dudó en prestarnos su cancha, ayudarnos, darnos una mano con los oficiales de mesa, con los relojeros y demás y por lo tanto, solo tenemos palabras de agradecimiento».
«Los chicos de Fortín están muy contentos y entusiasmados con la competencia en ABB, no solo ellos, también los familiares y nosotros como institución. Es un esfuerzo muy grande desde lo económico, pero después ves la satisfacción en la cara de ellos y vale la pena dicho esfuerzo».
«Seguimos avanzando en la infraestructura y en la capacitación del personal, además sumamos un nutricionista y psicólogo deportivo en busca del salto de calidad para la formación de los chicos», finalizó el dirigente.