El pasado viernes 21, Estudiantes homenajeó a las glorias con un partido que reunió a lo mejor del básquet bahiense en su época dorada de los años 80.
ESTUDIANTES RECONOCIÓ A LOS VALUARTES DE LOS 80
Aprovechando la presencia de Willie Scott en el campus realizado la semana pasada, la organización preparó una noche de fiesta y homenajes con un partido a la altura de las circunstancias.
Con un Osvaldo Casanova preparado para la cuestión, se reunió a los referentes albos de los inicios del profesionalismo e invitó a varios jugadores que brillaron en otros clubes bahienses que marcaron un momento clave del básquet de la ciudad.
La conducción del evento estuvo a cargo de Gustavo Mandará y Mariela Dobal y contó con las presentaciones correspondientes y todos los chiches tecnológicos que la jornada merecía, con pantallas especiales colocadas para la ocasión.
Fefo Ruiz y Willie Scott fueron los actores principales del evento con una participación que superó las 2000 personas que se zambulleron de lleno en la nostalgia, los recuerdos y el buen juego.
Además de Scott y Ruiz, se distinguió a varios que estuvieron presentes sobre el parquet, como Marcelo Richotti y Jorge Faggiano, pero también hubo tiempo para aquellos que dieron el presente, pero que no participaron del partido como Juan Espil, Hernán Montenegro y Alejandro Montecchia.
Los que se pusieron los cortos fueron:
Estudiantes (60): Willie Scott (9), Wilfredo Ruiz (7), Miguel Darío Buzzo, Jorge Faggiano (4), Sergio Pettorosso (3), fi; Carlos Sánchez (13), Renzo Pasetti (12), Gustavo Fabián Horvath (5), Ricardo Segal (3), Flavio Serra (2), Mario Habib (2), Guillermo López, Roberto Juanpataoro, Fabián Andreu, Norman Habib y Marcelo García. DT: Carlos Danussi. A: Fernando Lacasa.
Resto (62): Marcelo Richotti (4), Marcelo Allende, Raúl López (6), Esteban Pérez (25), Rubén Ariel Scolari (2), fi; Fernando Lliteras (6), Martín Ipucha (6), Mauro Grippo (4), Jorge Zulberti (3), Claudio Grippo (4), Ignacio Barga (2), Juan Carlos Belleggia, y Juan Martín López. DT: Alejandro Navallo. A: Carlos Spaccesi.
Los años han pasado para todos, pero esto no impidió que se vean buenos momentos de básquet, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los presentes fueron jugadores profesionales y que, en algunos casos, siguen vigentes despuntando el vicio en alguna liga de veteranos.
El partido fue realmente una excusa para que la gente volcara su cariño para con sus ídolos, muchos de ellos, que no se veían hace más de dos décadas y que tuvieron las posibilidad de volver a compartir una cancha de básquet con el Osvaldo Casanova de Estudiantes como escenario de lujo.
Además de la velada del viernes, hay que hacer notar que, a lo largo de la semana, se efectivizó un campus en el que se reunieron mas de 125 chicos/as bajo la conducción de Alejandro Navallo, Ariel Ugolini y Willie Scott, además de otros referentes del banquillo.
La convocatoria fue todo un éxito y se pudo dar capacitación en varios turnos diarios a los que piensan que no hay temporada baja para la mejora, el crecimiento individual y colectivo y el aprendizaje constante.
Como nos había indicado Ulises Agulló, uno de los organizadores, se iba a agasajar a varios presentes entre ellos a la trilogía de Beto Cabrera, Lito Fruet y Polo De Lizaso; también los campeones olímpicos Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia; al mejor árbitro bahiense de la historia como lo fue Rodolfo Gómez; a Marcelo Allende por la rivalidad de siempre con Olimpo; al entrañable Picho Mazza de la Revista Encestando; a los queridos Danussi y Tite Boismené; glorias como Cortondo y Monachesi; los campeones sudamericanos juveniles de 1973.
Nuestras felicitaciones al Club Estudiantes y los organizadores por animarse a reunir a varias de las leyendas que llenaron la retina de los amantes del básquet en la capital del mismo. El tiempo pasa, pero el amor y el reconocimiento están más vigentes que nunca.
Fotos gentileza del Club Estudiantes