Seguinos

Clubes

«Esperamos poder ver juegos de alta calidad»

El fin de semana comenzó la actividad para los equipos del torneo de Segunda Masculino y de las categorías formativas. Con algunos cambios (incorporación de equipos y forma de disputa), la pelota naranja volvió a picar en las canchas de nuestra ciudad desde el pasado 29 de diciembre con la consagración de Naposta en el torneo de Primera.

Marcelo Pallotti, presidente de la Asociación Bahiense de Básquet, reconoce muchas expectativas para este año y apunta al objetivo principal de estas innovaciones. “Con respecto al formato del torneo, esperamos que los jugadores lleguen a los playoffs en perfecto estado físico para poder disfrutar de juegos de alta calidad deportiva y evitar lesionas”.

Además, asegura que también se apunta a sumar apoyo del público hacia los clubes, factor indispensable para cualquier institución. “Si logramos el objetivo de mostrar un mejor básquet, la gente debería ir más a las canchas que en definitiva es lo que los clubes necesitan”.

Acerca de la incorporación de Bahía Basket, Pellegrini y Ateneo al torneo local, Marcelo reconoce que “es beneficioso para la competencia dado que el aumento de clubes lo hace más interesante y más competitivo. A su vez, le damos más lugar a jugadores de seguir participando a nivel profesional”.

La acción continuara tanto para la segunda categoría y para los menores el viernes y sábado respectivamente. El torneo de Primera Femenino comenzará el próximo domingo 31 y los varones lo harán el martes 2 de abril. Por su parte, la Maxiliga dará inicios a partir de la semana que viene.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes