El Centro de Entrenadores de Bahía Blanca realizó una serie de reconocimientos este sábado 22, día en que se conmemora a los entrenadores/as.
EL CENTRO DE ENTRENADORES Y SU NOCHE
Un nuevo comienzo para el Centro de Entrenadores Bahienses, que bajo su nueva comisión directiva decidió brindar un reconocimiento a varios entrenadores reconocidos de la ciudad, entregando el galardón Tite Boismené.
Justamente este último fue el principal reconocido de la velada en presencia de su hija y familiares que agradecieron el recuerdo y la distinción.
“Es un orgullo que se sigan acordando de mi padre, además me parece genial que se tome esta iniciativa de parte del Centro de Entrenadores para valorar lo que hicieron. Además está bueno que los reconocimientos se hagan en vida y si además el premio lleva el nombre de mi padre, mucho más”, comentó Pamela Boismené.
La actividad se realizó en el Museo del Deporte con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Bahía Blanca con una nutrida concurrencia de allegados al básquet de la ciudad.
Con la presentación de la nueva comisión del Centro de Entrenadores y un recorrido histórico de la organización, bajo la conducción de Mariano Ferracutti (Jefe de Prensa), discurrió una noche plagada de emoción y reconocimiento a los miembros de esta profesión.
Tras el homenaje a Tite Boismené se galardonó a 11 entrenadores que tuvieron un impacto importante en los últimos años del básquet bahiense: Daniel Allende, Marcelo Allende, Alejandro Alvarez, Pablo Coleffi, Carlos Edgardo Danussi, Juan Andrés García, Roberto Juanpataoro, Fernando Lacasa, Guillermo López, Raúl Mazzello y Carlos Spaccessi.
Cada uno de los distinguidos pasó por el micrófono dejando alguna semblanza sobre su paso por el básquet y el agradecimiento por el premio recibido.
El acto tuvo la presencia de ex jugadores, dirigentes, entrenadores y gente vinculada al ambiente que vino a presentar sus respetos a los galardonados.
Federico Susbielles, actual titular del Puerto de Bahía Blanca, ex presidente de CAB y ex jugador, recibió la distinción en nombre de Paquito Alvarez, mientras que Pepe Sánchez estuvo en el lugar y entregó también una reflexión sobre la importancia de los entrenadores como formadores.
Los premios entregados por el Centro de Entrenadores serán, según indicaron los miembros de la comisión, una distinción anual que comenzó con solo una parte del gran plantel de profesionales que ha tenido el básquet de la ciudad.
JOSÉ ALARCÓN: «TENEMOS QUE LUCHAR JUNTOS POR NUESTROS DERECHOS»
El flamante presidente del Centro de Entrenadores dejó su reflexión sobre los objetivos de la institución, los nuevos desafíos y el devenir de la misma.
“Es muy importante que podamos vivir este día juntos. Ese es el primer mensaje que queremos comunicar, que los entrenadores/as, más allá del club de la categoría o del lugar que ocupen, se reconozcan como parte de esta profesión”.
“Tenemos que luchar todos por los mismos objetivos, tratar de conquistar derechos que nos faltan, recuperar espacios que hemos perdido en estos años. Necesitamos valorarnos y apreciarnos, “mimarnos” entre colegas y a partir de allí, ser críticos y ver que cosas podemos cambiar, mejorar y apuntalar para que los entrenadores/as estén cada día mejor”.
Esta nueva comisión está conformada Darío Valentini, Ignacio Mauricio Spurio, Igancio Vul, Emiliano Menéndez, Jorge Bóveda, Josefina Calvento, Matías Ramírez, Renzo Balducci y Georgina Fornetti.
«Nuestra idea es que los entrenadores y entrenadoras se sumen para ir en búsqueda de nuestros derechos. Ahora estamos tramitando la personería jurídica que sería un paso importantísimo para avanzar como organización».
«Queremos recuperar un lugar dentro de la ABB para poder dialogar como entidad y a partir de allí construir un básquet mejor, un básquet más competitivo y empezar a plantear un montón de situaciones que vemos desde nuestro punto de vista, tanto en lo deportivo como en lo estructural».
«La capacitación es el punto principal al que apuntamos desde el Centro de Entrenadores, nos parece algo crucial para valorizar nuestro trabajo diario y ponemos muchas fichas en este punto para que todos/as puedan acceder a los mismos».
«Formar nuevos entrenadores/as es otro de los puntos cruciales que tiene esta comisión. Los tiempos han cambiado y tenemos que adaptar la formación a los tiempos que discurren que son completamente distintos a los vividos en años anteriores».
«Por último, queremos que aquellos/as que están trabajando ahora se acerquen al Centro de Entrenadores para poder empezar a forjar nuestro camino como organización, la única manera de ganar derechos es juntos y ese es el punto principal de esto», finalizó Alarcón.