
La Jornada 6 tuvo diferentes condimentos en el jueves de acción del Torneo de Primera División. Bahiense del Norte dio la nota con autoridad ante Estudiantes y ahora son cuatro los líderes en la competencia. Se agregaron Napostá y Villa Mitre, quienes celebraron en sus respectivos juegos. Liniers y Olimpo quedó en suspenso tras un corte de energía en el Casanova. El repaso.
JORNADA 6 – TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN
BAHIENSE CON AUTORIDAD EN CASA
El tricolor de Salta 28 se impuso ante Estudiantes y lo alcanzó en la cima. Ganó 82 – 65 tras un monumental segundo cuarto donde hizo la diferencia. Hollender (25 pts, 9 rebotes, +28) fue la figura, sumado a Lamonega (20 pts, 5 asistencias, +22). En la visita, García fue el mejor (23 pts, 6 rebotes, +26).
Bahiense jugó a un gran nivel en la primera mitad. El local mostró gol con Bonivardo y Hollender, sumado a la defensa sobre Aguirre y Lamonega conectado con todos. Estudiantes no tuvo buenos números, estuvo bien presionado y el tricolor quedó arriba 15 – 12. Bahiense impuso su ritmo, alejó del canasto al albo, Lamonega (12) fue determinante, y sobre todo un inmenso Hollender (20 pts, 6 rebotes) más Roberson (9 pts, 3 rebotes, 2 asistencias) para un 10-0 y un final impactante de 53 – 28.

EL CONDUCTOR DE BAHIENSE. Lamonega guió a Bahiense en el éxito ante Estudiantes. Foto Mario Direne
Estudiantes mejoró pero nada varió. El albo descontó con García (9) a la cabeza, más otra imagen de Mitoire y Martínez, aunque Bahiense siempre sostuvo el score. Luengo (6 pts) colaboró en grande, más un par de triples importantes que dejaron a Bahiense con renta de 67 – 46. Estudiantes se ilusionó con un 8-0 inicial, una defensa mucho más agresiva sobre Hollender, aunque Lamonega con dos triples seguidos (75 – 56) devolvió a Bahiense la tranquilidad. El local estuvo certero en momentos claves y se llevó la victoria.
LINIERS – OLIMPO EN SUSPENSO
El encuentro entre Liniers y Olimpo tuvo apenas 20 minutos de juego en el Casanova. Debido a un problema eléctrico, el partido tuvo que suspenderse y ahora quedará en resolución para saber cuando se disputa el segundo tiempo. El aurinegro había cerrado 29 – 24 al frente la primera mitad.

TODO DE BAHIENSE. Roberson (8) fue otro de los puntos altos del tricolor. Foto Mario Direne
¿Qué pasó en el partido? El juego fue parejo y con poco gol. Olimpo inició 6-2 con ritmo y gol en diferentes manos, aunque fue perdiendo estabilidad en su andar. Paredes y Marinsalta estuvieron muy activos, el chivo respondió con buena intensidad, y dentro de un tramite chato y con pocas soluciones, Liniers cerró 14 – 11 al frente.
El local llegó a estirar a +4, aunque las presencias de Solomón y Polak dieron resultados más un productivo Genitti (8) en su regreso. Ambos abollaron el aro (Liniers 2-8t3, Olimpo 2-13t3), aunque Diel (6) fue agresivo y dejó al aurinegro 29 – 24 al frente.

FALTA UN TIEMPO. Liniers y Olimpo solo pudieron jugar la primera mitad. Foto prensa Liniers
VILLA MITRE SE RECUPERÓ Y LIDERA
Villa Mitre ganó su encuentro de local y también es otro de los punteros del torneo. Derrotó a Pacifico de local 70 – 60 con una primera parte clave en ambos costados. Iglesias (20 pts, 6 rebotes, 3 asistencias, +22) y Lorca (16 pts) fueron los goleadores.
El tricolor se impuso en ambos costados. Lorca e Iglesias dominaron físicamente, Villa Mitre tuvo a DePaoli como gran valor para un claro +10 luego de comenzar 12-3. Pacifico nunca pudo reaccionar, le costó anotar, Cavero colaboró y el local quedó 20 – 11. La visita supo meterse en juego pero con bajos porcentajes, mucho altibajos en su juego, y sufrió a un fenomenal Iglesias (15 pts, 5-6t2), quien lideró en todo momento para escaparse. Jasen entró bien, Lorca mantuvo su dominio para el 40 – 24 final.

A LA CIMA. Villa Mitre volvió a la victoria y quedó como líder nuevamente. Foto Santino Sánchez
Pacifico presionó en el arranque. La visita tuvo su mejor pasaje con Cortés y Loos abriendo la cancha y anotando, sumado al a presión defensiva para generar un parcial de 9-2. Villa Mitre pudo recuperarse a medias, Iglesias y Lorca bancaron el mal momento, Pacifico continuó a la expectativa pero con menos gol y todo quedó 53 – 38.
El local resistió, llegó un triple clave de Cavero y un doble de Amigo para sostener la ventaja. Pacifico bajó el dígito con peligro (60 – 53), aunque cinco puntos en fila de DePaoli y nuevamente Cavero dejaron al tricolor con el éxito.
NAPOSTÁ SE SUMA ARRIBA
Napostá también aprovechó la situación y quedó en lo alto de la tabla. Derrotó a Estrella como visitante 75 – 68 en un partido sumamente peleado y equilibrado. Quiroga fue clave (20 pts, 8 rebotes, 2 asistencias, +25). No alcanzaron los 20 pts y 7 rebotes de Silva en el local.

NO PUDO EL VERDE. Pacifico, vestido de blanco, no hizo pie ante Villa Mitre. Foto Santino Sanchez.
Naposta inició mejor el partido. El elenco de Piccinini se mostró conectado colectivamente, Muzi y Larrandart con buenos rendimientos, Bruni y Vasconcelo soltando la bola y una renta de +9 para la visita. Estrella mejoró en el final, levantó su nivel y juego ofensivo con Horvath y Quiroga para achicar a 25 – 19. El local continuó con su levantada, anotó cuatro triples para quedar cerca, aunque Nico Quiroga brilló y sostuvo a Napostá al frente. El partido se emparejó, Nogueiras y Silva sumaron para quedar apenas debajo 40 – 35.
El partido continuó muy parejo en general. Napostá aguantó con Quiroga como eje, aunque el equipo estuvo incómodo, Estrella levantó colectivamente con Herrera y Silva como gran figura, y el interno lo dejó al frente al local (50 – 48). Dentro del golpe a golpe, Napostá salió del pozo y quedó arriba 56 – 55. Torres (4 pts, 2 asistencias) fue muy importante para Napostá, la visita quedó +4, Herrera empató en 64, Vasconcelo y Quiroga con situaciones clutch y Bruni con 4-4t1 para cerrarlo.

LUCAS AL MANDO. Pueyrredón tuvo un fantástico segundo tiempo para llevarse la victoria. Foto Santiago Guerrero
PUEYRREDÓN FIRME DE LOCAL
Pueyrredón construyó una nueva victoria de local para colocarse en el lote del medio. Se impuso ante San Lorenzo por un claro 84 – 61 tras quebrar a su rival en la segunda mitad. Mallemaci (18 pts, 6 rebotes, +24) fue el mejor, sumado a Paronetto (17 pts). En la visita, hubo un gran partido de Coria (13 pts, 17 rebotes, 2 asistencias, +31).
El partido arrancó sumamente parejo. San Lorenzo mantuvo su confianza del juego anterior, continuó firme en defensa, Herbik y Coria (8) adelantaron 11-8 a su elenco. Pueyrredón mejoró en ritmo y soluciones, y Pan con cinco puntos en fila y el score 18 iguales. El juego continuó en un golpe a golpe total. San Lorenzo de nuevo con firmeza atrás, Pena lideró una racha para adelantarse 29 – 24, Pueyrredón respondió con un 6-0 merced a Renzi y Mallemaci, aunque la segunda unidad del naranja con Fernetich y Pena fueron clave para dejar todo 39 – 37.
El tercer cuarto fue determinante. Pueyrredón mejoró notablemente en su colectivo y ofensiva, fue agresivo, con mayor caudal de ideas, y tuvo a Paronetto (10 pts) como figura más Balmaceda (7) y un bajón total de San Lorenzo en ambos costados. El local con un 9-0 en el medio, Mallemaci rindió y Pueyrredón ganó ¡24 – 8! El periodo. El anfitrión pasó a dominar con mucha contundencia, Luchetti y Pan tomaron la posta, hicieron su juego, la renta pasó a ser de +24 a falta cinco minutos y el perímetro se encargó de las cifras finales.

SE QUEDÓ EN LA MITAD. Luego del gran PT, San Lorenzo perdió ante Pueyrredón. Foto Santiago Guerrero
