Seguinos

Clubes

Comercial reflota el básquet femenino

El club Puerto Comercial hizo pública la convocatoria a jugadoras de cualquier edad para terminar de consolidar el plantel de básquet femenino. Como hace años, la intención es formar un equipo que vuelva a representar de manera competitiva al club. “Comercial en sus mejores épocas tuvo el básquet femenino, y fue la disciplina que hizo conocido al club y le dio campeonatos” recuerda Amilcar Andreanelli, jugador del plantel de primera, coordinador del básquet menor y uno de las piezas fundamentales para impulsar este proyecto.

“Hoy contamos con un grupo de entre 12 y 14 chicas mayores más las que están en escuelita, premini y mini. La idea es darle un espacio a las mujeres de Ingeniero White, que tal vez no hay tantas actividades. El club esta para incluir gente y no para excluir”.

Además, Lucas Vinderola (ex jugador y dirigente de la institución), agrega que la participación para cualquier chica interesada es sin ningún tipo de costo y con un staff de alta calidad. “Aquella que se quieran acercar, no se les cobra cuota social ni cuota de actividad para que esto las incentive a participar de la disciplina. Contamos con una entrenadora muy capacitada como Gimena Herrera, más la compañía de Macarena Terron. También, en lo que es infraestructura nos estamos poniendo al día, compramos pelotas nuevas para que puedan practicar de la mejor manera”.

La intención en un principio es poder sumarse a la competencia en mitad de año, ya que para el torneo que comenzó el pasado domingo, no pudo concretarse por cuestión de tiempos. “Para este año nos quedamos en la puerta. Estuvimos hasta último momento para ver si las podíamos hacer competir a las chicas. Pero la idea es que representen al club, nos demostraron estar muy comprometidas. Ellas entrenan de la misma manera y en mismas condiciones que el plantel de varones”. Y sobre el potencial que comienza a tener la rama femenina, Amilcar se muestra altamente positivo. “Bienvenido sea este resurgimiento del básquet femenino en la capital del básquet”.

Hoy Comercial se encuentra en una etapa de pleno crecimiento. Tanto en infraestructura, acondicionamiento y cantidad de chicos participando de la actividad. “Más allá de eso, hacemos un llamado porque las puertas están abiertas en todas las categorías. Desde escuelita hasta U-19. Cualquier chico que vaya va a tener la posibilidad de competir por el club, a nadie se lo va a dejar afuera” agrega el base.

Sobre el plantel masculino que disputa el Torneo de Segunda, el referente del conjunto portuario es muy positivo para llevar adelante un buen año desde lo deportivo. “Las expectativas para este año crecieron. Se arrimaron chicos, nos armamos mejor y estamos entrenando muy bien. Sabemos que va a ser un torneo largo y duro, pero vamos a estar mucho mejor de lo que la gente cree. Hay material como para hacer las cosas bien”.

En la primera jornada derrotaron a Barracas por 83 a 79 y en la segunda fecha les toco medirse ante Bahía Basket, en lo que fue derrota por 97 a 49 el pasado viernes. En este segundo partido, el base asegura haber hecho “un papel mas que digno, sin hacer ninguna locura”.

El marco de público en el Polideportivo Norte fue muy decorativo gracias a una gran gestión entre ambas dirigencias. “Dejame agradecerle a Martin Martinese, que nos dio la posibilidad de traer a todos los chicos del básquet menor de manera gratuita al estadio. Pudimos hacer que estén en la cancha sin ningún tipo de costo. Hago una convocatoria a los demás clubes que tratemos de hacer lo mismo. Es una buena iniciativa para que los menores vayan a la cancha acompañados de sus padres” señala Lucas.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes