Seguinos

Clubes

Barracas Central y una apuesta a futuro

Barracas Central

El club Barracas Central realizó mediante sus redes sociales una convocatoria de jugadores entre 13 y 17 años para entrenar bajo protocolo y formar equipos de cara al 2021.

“Estamos enfocados en reclutar a chicos del club que se fueron en los últimos años y que se acerquen nuevos. Más allá de que tengamos dos categorías de juveniles, necesitamos reforzar en todas las edades. Queremos terminar bien este año para arrancar con todo el que viene” comenta Paco Vaquero, presidente de Barracas.

Se trata de una apuesta fuerte de la institución para ampliar sus categorías formativas, que en los últimos años puso su objetivo en los más chicos proyectando a futuro.

“Desde que asumió esta nueva comisión el minibásquet creció muchísimo. Nos enfocamos en los más chicos y no tanto en las categorías superiores. El año pasado terminamos con más de 50 chicos en todo el minibásquet, y para este año la intención era tener dos equipos por categoría” agrega.

Barracas Central

Encima, la pandemia complicó aún más la situación delicada que atraviesa el club: “estamos en un presente complicado como siempre lo estuvo Barracas. Hace dos años no podemos cobrar una cuota social, no es solo de estos meses en pandemia. Estamos haciendo obras con lo que podemos”.

A pesar de esto, nada los frena para seguir trabajando en mejorar las instalaciones: “estos meses le hicimos todo el perímetro a la cancha con madera para poder colocar publicidades y también para cerrar, porque la pelota se iba y se traía mucha mugre de los costados. Se pintó el piso, se le agregaron protectores de seguridad a los caños de la platea y tareas de mantenimiento continuamente”.

Esta apuesta fuerte en infraestructura y formación es posible por una decisión de dejar de gastar en planteles mayores para competir por el ascenso en segunda.

“Con lo que nos ahorramos en los últimos años de la plata que se ponía en mayores cambiamos el parquet, los aros de las dos canchas, pintamos, cambiamos las entradas, y un montón de obras más. Porque en definitiva lo que queda son las obras”.

Barracas Central

De todas formas, en Barracas no pierden la calma ante los resultados negativos de los últimos años, entendiendo que el proyecto en los chicos es a futuro y no deben saltarse pasos.

“Hoy no tenemos ningún jugador mayor para segunda. Y no queremos poner a los juveniles a jugar en segunda porque los terminas quemando. Estamos viendo para poder incorporar algunos para el año que viene y llevar de a poco a los chicos”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes