El Campeonato Mundial de Maxibásquet tuvo presencia de Bahía Blanca con grandes actuaciones de los equipos con representación de la capital nacional del básquet.
BAHÍA SE HIZO NOTAR EN EL MUNDIAL DE MAXIBÁSQUET
El Mundial de Maxibásquet culminó este domingo 3 de septiembre con una muy buena actuación de los combinados con presencia de Bahía Blanca. En el masculino hubo representación de la ciudad en +30, +45, +50, +60 y +65.
La mejor actuación fue para el equipo de +45, vigentes campeones argentinos, que se llevaron el subcampeonato del mundo. Además, los +30 finalizaron en la cuarta posición, los +50 fueron décimos, los +55 culminaron 17, +60 octavos y los +65 novenos.
Entre las mujeres, la bahiense y ex entrenadora de Bahía Basket, Laura Cors, se llevó el campeonato mundial al derrotar en la final a Brasil 51 a 31, en la categoría +55 y volviendo a la actividad después de varios años.
BAHÍA Y SUS PLANTELES:
Argentina +30:
Germán Rausemberg, Andrés Tavella, Fernando Santander, Francisco Figueroa , Maximiliano Vázquez, Martín Segal, Lisandro Suárez Devizzi, José Ignacio Laco, Sebastián Susbielles, Fabián Gendana, Ezequiel Beder, Mariano Rudolf y Juan Di Meglio.
Argentina +45:
Luciano Mussini, Federico Radavero, Cristian Fiore, Pablo Vieli, Diego Zilio, Mariano Trellini, Mauro Trellini, Eddie Pallottini, Fernando Temporelli, Leandro Massa, Alejandro Chotard y Hernán Soria. DT: Baltazar Pallottini.
Argentina +50:
En este plantel jugaron, los bahienses Diego Costa y Juan Christian Kiessling, más el puntaltense Diego Trejo.
Argentina +55:
José Luis Zugarramurdi, Pablo Erramuspe, Sergio Pérez, Alejandro Jaratz, Gustavo Fornetti, Fabián Mattioli, Fernando Petroni, Pablo Alconcher, Fernando Olmedo y César Artola. DT: Mario Luis González.
Argentina +60:
Mauro Grippo, Jorge Zagaglia (La Plata), Adrián Aude (La Plata), Ricardo Feser, Marcelo Bualó, Renzo Passeti, Roberto Juanpataoro, José Varlaro, José Luis Becchina, Raúl López, Norbal Capellari (Córdoba), Ignacio Barga y Marcelo Spertino (Córdoba). DT: Diego Rozas Dennis.
Argentina +65:
Guillermo Goyeche, Alberto Lorenzo (Junín), Daniel Severini, Darío Miranda, Alejandro Sininaglia, Horacio Menecozzi, Pedro Jalle, Daniel Eyheraguibel, José Fonseca, Raúl Petracci, Néstor Scarano y Juan Ros.
EDDIE PALLOTTINI: «DEJAMOS A BAHÍA BIEN REPRESENTADA»
Hablamos con Eddie Pallottini, integrante del equipo subcampeón del mundo, quien nos contó como fue la experiencia de haber disputado el XVI Campeonato Mundial FIMBA.
¿Cómo fue el desarrollo del torneo?
«Estábamos en la zona con Ecuador y Costa Rica. Eran seis zonas de tres equipos en donde pasaban los dos primeros y los cuatro mejores iban directo a cuartos de final. Ganamos los dos primeros juegos con holgura, a Ecuador por 26 y a Costa Rica por 14 y pese a ello, quedamos quintos dentro de los punteros de las zonas. Por este motivo tuvimos que jugar el día miércoles los octavos de final».
«En octavos cruzamos con Chile y tuvimos un juego realmente muy bueno, ganando por un margen de casi 40 puntos, contra un equipo que no era flojo para nada. En cuartos de final y semi, fueron dos encuentros durísimos ante dos equipos Argentinos. En el primero de los equipos estaba el el turco Chaer y Diego Prego y en el otro, que era de Córdoba, había varios ex Liga Nacional y Liga Argentina».
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo llegaron a la final? porque había varios entre algodones
«Llegamos bastante disminuidos desde lo físico. Diego se desgarró el gemelo en octavos de final, yo el bicep femoral en cuartos y jugué fajado y con una muslera las semis y la final, pero muy disminuido de movilidad. Cristian Fiore también se desgarró en las semis y Radavero tenía una contractura muy fuerte. Fueron seis partidos en nueve días con una intensidad muy alta y nos terminó pasando factura, pero el balance es super positivo».
«Brasil era un equipo muy fuerte, con mucha experiencia, tenía seis jugadores arriba de los dos metros y acompañado de muy buenos tiradores, lo que hacía muy difícil cubrir distancias cuando la sacaban. El resultado fue mentiroso, al final del tercero estábamos cuatro abajo, pero no jugamos bien, hicimos el esfuerzo, dejamos todo, no nos quedó nada en el tanque y eso nos deja tranquilos».
¿Había muchos representantes de Bahía, ¿Cómo fue la convivencia y la camaradería?
«La convivencia fue muy buena, primero éramos 12 y después se sumó Mauro Campaña. Cuando me desgarré vino Hernán Soria para darnos una mano en Semifinales y la Final. Terminamos siendo 14 en una casa que alquilamos y realmente la pasamos muy bien, compartiendo todos los momentos».
«Fuimos a apoyar a los demás chicos de Bahía, los de +30, +50 +60 y +65 y a nuestros partidos los de +30 fueron a hacernos el aguante como un a pequeña barra, junto con los de las demás categorías. Se sintió el apoyo de todos los bahienses que estaban en el torneo».
¿La idea es seguir representando a Bahía en este tipo de torneos?
«Es un torneo realmente hermoso, te encontrás con jugadores que jugaron NBA, campeones olímpicos, campeones del mundo, muchos con trayectorias en ligas importantes y enfrentarlos es algo espectacular».
«Nuestra idea es que si podemos financiarnos de alguna manera seguir compitiendo este tipo de torneos. Lograr ser subcampeones mundiales, no es para nada fácil y la idea es continuar por este camino. El momento económico del país no es el mejor, pero haremos lo posible para poder estar en lo que venga».
¿Qué se llevan de esta experiencia mundial representando a Bahía?
«Nos llevamos que los rivales ponderaban nuestro juego, siempre tratando de pasarnos la pelota, de jugar en conjunto, jugando para el que estaba bien en ese momento y la verdad que eso es muy gratificante, sobre todo porque fuimos a representar a Bahía y a la Argentina».
«Queremos agradecer a todos los que también nos brindaron su apoyo desde Bahía viendo los partidos por Youtube. Nos acompañaron en todos los partidos y sentimos el cariño de todos mientras estábamos jugando».