Seguinos

Región 4 CAB

Bahía U13 M y F tuvieron su prueba en Olavarría

Bahía U13 Olavarría

Este pasado fin de semana las selecciones de Bahía U13 Masculino y Femenino se quedaron con el torneo amistoso jugado en la ciudad cementera.

BAHÍA VOLVIÓ AL RUEDO CON TRIUNFO

Bahía U13 Femenino

Bahía U13 Femenino después de obtener el torneo

En Olavarría se dieron cita las selecciones U13 de Región 4 CAB para un torneo de carácter amistoso que reunió al local con Bahía y Tres Arroyos en las modalidades masculinas y femeninas.

Bahía se quedó con ambos triangulares con una muy buena actuación de los equipos comandados en esta oportunidad por Mauro Santillán y Julián Manqueo.

Los chicos vencieron a Tres Arroyos 79 a 52 e hicieron lo propio con Olavarría con un contundente 95 a 44. Por otra parte, las chicas no se quedaron atrás y derrotaron a Olavarría 69 a 38 y a Tres Arroyos 89 a 22.

De esta manera, las selecciones de Región 4 vuelven a la actividad después de un tiempo prolongado que dejó a la provincia sin competición interna. La próxima actividad será para U12, U15 y U17 que se desarrollarán en Tres Arroyos y Bahía Blanca antes de fin de año.

«El deseo de todos es que se pueda volver a jugar los provinciales, tanto de jugadores como jugadoras, dirigentes, entrenadores y de familiares. Es muy lindo volver a tener este objetivo de ser parte de una selección de Bahía Blanca, con todo lo que significa ponerse la camiseta de la ciudad. Esperemos que esto no se detenga y tengas de vuelta la competencia a nivel provincial ya que son muy necesarias para el básquet de la ciudad», dijo Julián Manqueo, tras lo vivido en Olavarría.

LA PALABRA DE LOS ENTRENADORES DE BAHÍA

Bahía U13 Masculino

Bahía se llevó el torneo en masculino

Hablamos con los entrenadores a cargo de las selecciones U13 de Bahía sobre lo vivido en la ciudad cementera y el desempeño de ambos planteles.

«La verdad es que nos fue muy bien desde lo deportivo y lo humano. El grupo que se formó estos meses de entrenamientos es muy lindo, se llevan muy bien entre ellos y convivieron con el grupo de U13 Femenino y lo hicieron de la mejor manera, tanto cuando lo hicieron en el micro, como en el desayuno, la cena y demás», dice Mauro Santillán.

«Fue una experiencia muy linda para ellos y en lo deportivo los dos partidos que pudieron jugar lo llevaron adelante de la mejor manera. El sábado jugamos el primer duelo con Tres Arroyos, que nos superaba físicamente en estatura, pero lo pudimos llevar bastante bien y el domingo con Olavarría, fue más parejo en cuento a lo físico y también pudieron imponerse los chicos jugando muy bien. Creo que estuvimos un paso arriba desde lo basquetbolístico y se notó en cancha».

¿Cómo lo vivieron las jugadoras de Bahía?

«En lo deportivo fue un básquet muy intenso y pudimos lograr lo que pretendíamos desde el cuerpo técnico, un poco más en el segundo juego que en el primero, cuando las jugadoras ya se soltaron un poco más y se sacaron los nervios del debut, allí pudieron manejar el ritmo del partido y ganar con mayor comodidad», dijo Manqueo.

«Las chicas estaban muy contentas, lo disfrutaron. Fuimos hablando con ellas durante el transcurso de los dos días para ver como se iban sintiendo y por suerte salió todo bien. La convivencia fue excelente y esto fue lo mejor, más allá de lo deportivo. Para ellas y las familias que nos acompañaron la experiencia ha sido por demás positiva y enriquecedora».

Bahía U13 premiación

El momento de la premiación en Olavarría

¿Cómo fue manejar la ansiedad por ser el primer torneo vistiendo la camiseta de Bahía?

«Los junté a los chicos ni bien llegamos a Olavarría y les dije que disfruten de la experiencia de jugar este tipo de evento representando a la ciudad y que tomaran cada momento, tanto en el colectivo, como en la cancha, en la convivencia etc porque es un momento nuevo e irrepetible para ellos y que quizás no se repita, por lo que hay que sacarle provecho», afirmó Mauro.

«Lo cierto es que los chicos la pasaron muy bien, son un grupo excelente desde lo humano y lo actitudinal y encima lo coronaron con una gran actuación deportiva, que en este caso es importante, pero no es lo único».

¿El desempeño deportivo fue el esperado?

«En cuento al desempeño en cancha, veníamos con una idea de juego que había desarrollado Leo Alemañy en los entrenamientos y yo traté de replicar en este evento con los chicos. Con Leo compartimos las ideas y las formas de trabajo, por lo que no fue complicado y los chicos en cancha lo llevaron a cabo».

«En el primer juego frente a Tres Arroyos les costó un poco al inicio por los nervios normales del debut, era la primera vez que representaban a Bahía en un evento de este tipo, pero una vez que se soltaron pudieron plasmar la idea en cancha y de defender duro, correr cuando se pueda y encontrar a los compañeros libres cuando el rival retrocedía», finalizó Santillán.

¿Y las chicas?

Queríamos imponer un juego de mucho dinamismo y con el uno vs uno como arma principal, pero siempre generando acciones sin pelotas para que empiecen a comprender la importancia del juego sin balón, a través de cortinas indirectas o de movimientos en el lado débil.

En estacionado costó un poco más porque nos faltaron días de trabajo, es difícil hacerlo con un entrenamiento por semana, pero salieron en su mayoría las cosas que queríamos y en el plano individual las jugadoras que pensamos que podían marcar diferencia con la toma de decisiones cumplieron con creces», finalizó Julián.

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Más de Región 4 CAB