
Alem y Liniers uno de los grandes partido de la temporada en cancha de Olimpo. El albinegro se impuso en ¡en doble suplementario! Y a puro gol para quedar arriba. 9 de Julio y Estrella dieron las grandes sorpresas en canchas de Pacífico y Pueyrredón. Villa Mitre fue el único «local» ya que ganó en Barracas ante San Lorenzo. El detalle de una impresionante jornada.
OCTAVOS DE FINAL – TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN
Liniers se llevó un partido épico
Un partido verdaderamente increíble se llevó Liniers de cancha de Olimpo ante Leandro Alem. Ganó ¡121 – 117 en doble suplementario! Tras igualar en 88 y 103 respectivamente. El albinegro contó con Agullo como figura (18 pts, 9 rebotes, 9 asistencias) más Marinsalta (20 pts), Gattari (19 pts) y el cierre de Del Sol (15 pts). En el verdirrojo, brilló Giarraffa (40 pts, 7 rebotes, 9 asistencias, +47) y D’Annunzio (21 pts, 7-11t3).

TREMENDO DUELO. Liniers ganó en doble suplementario ante Alem en Olimpo. Foto Prensa Liniers
El chivo dominó en la primera mitad. Luego del 5-0 de Alem, tanto Gattari (10) como Agullo (7) fueron decisivos para llegar a escaparse +9 a puro triple y soluciones cómodas en ofensiva. Alem descontó con su juego interno a 25 – 19. El chivo mantuvo su caudal de soluciones, Groppa (6) y García (7) fueron determinantes, Alem padeció su defensa, Liniers estiró a +18 con una agresiva defensa sobre Giarraffa. D´Annunzio descontó junto a Wentland a 48 – 33.

LA ACTUACIÓN DEL 4. Marinsalta fue fundamental para el chivo ante el verdirrojo. Foto prensa Liniers
Comenzó la remontada épica del verdirrojo. Alem mejoró en su juego colectivo, Wilkerson (8) tuvo otra preponderancia más un indetenible Giarraffa (10),y un buen ingreso de Mazzilli sumado a un Liniers caído en defensa. El chivo aguantó con sus pasajes ofensivos entre Agullo y Marinsalta pero solo quedó 66 – 60. Alem continuó con confianza, Formiga apareció (6) más tres triples de D´Annunzio y los problemas de Liniers en la línea. Ferrari sorprendió con un 1-4 que generó que Giarraffa en un costa a costa iguale en 88.
En el extra, Liniers arrancó 7-0, pareció dominar (estuvo arriba 101- 96), volvió a fallar libres y apareció un inmenso Giarraffa con tres triples, García con 1-2 y Wentland en una corrida genial empató en 103. El golpe a golpe continuó, Alem estuvo tres veces arriba pero falló en defensa ante Ferrari y Agullo. Con 30s, Giarraffa anotó un doble y foul (117 – 116) pero falló el libre. Del Sol con el 2+1 del partido y posterior recupero para anotar y poner cifras definitivas al histórico partido.
9 de Julio dio el gran golpe
La gran sorpresa la dio 9 de Julio como visitante. Se impuso ante Pueyrredón 65 – 56 tras una muy buena primera mitad defensiva y mejor cierre de partido. Ruesga con 22 pts, sumado a Vecchi (15 pts, 10 rebotes) y Gimenez (14 pts, 8 rebotes) fueron los mejores valores. El local cerró con 39% en dobles y solo 7-27 en triples.

SORPRESA. 9 de Julio se llevó un enorme juego ante Pueyrredón como visitante. Foto Santiago Guerrero
El partido inició errático y parejo. Luego de un 0-6 de cancha por ambos lados, 9 de Julio encontró respuestas en Ruesga (8) y la presencia de Vecchi en los tableros. Pueyrredón tuvo muchos altibajos, apenas un par de lapsos de buen ritmo de Gerhardt y Balmaceda pero nada más cediendo 16 – 11. 9 de Julio arrancó 11-2 tras la colaboración de la banca, mucha intensidad defensiva, estiró a +13 con Villegas y Gimenez, más un Pueyrredón totalmente adormecido. Gerhardt y Sagasti descontaron a 32 – 22 en el final.

LA DEFENSA DE 9. La visita sorprendió y quedó con la chance de clasificar jugando en casa. Foto Santiago Guerrero
El partido se emparejó. Pueyrredón encontró respuestas en Sagasti (9) sumado a Gerhardt en la conducción más Carci como tirador (8 pts) para achicar a la mínima en un par de oportunidades. 9 de Julio aguantó la embestida, encontró gol en Ruesga y Gimenez para el 50 – 47 final. La paridad continuó, ambos sin muchas respuestas ni eficacia, Pueyrredón perdió balones, falló adelante, extrañó el gol de Pan y un Balmaceda más fino adelante. Gimenez con cinco puntos seguidos más los libres de Goyanarte (59 – 51). 9 de Julio estuvo sereno en la línea y con 6-6t1 lo sentenció.
Estrella lleno de confianza
El elenco del Barrio San Martín continúa en un gran momento. Luego de su inmejorable cierre de etapa regular, sorprendió a Pacífico en el Juego 1 al ganar 79 – 76 con un inmenso final de partido. Quiroga fue el mejor con 28 pts (6-8t3, 10-12t1, +29) más Horvath (14 pts, 4 rebotes, 7 asistencias).
El partido inició con mucho gol. Fue todo un show del triple (9 – 9 con 6-8t3) teniendo a Mattioli de un lado y a Lambrecht y Quiroga del otro como ejes. Pacifico se mantuvo al frente, lució mejor con Salvatori y una ofensiva enorme a distancia. Estrella logró superar su mal momento defensivo, levantó en intensidad y quedó arriba 24 – 23. Pacífico se recuperó con Loos (6) más una banca con muchas soluciones. Pisani y Errazu fueron importantes, Estrella perdió atrás, dependió de Quiroga y el verde logró destrabar el score y quedar 48 – 38 al frente.
Las cosas comenzaron a variar. Estrella mejoró cerca del canasto, Gigliotti (6) emergió como respuesta, más el oficio de Horvath e intentando no depender de Quiroga. Pacífico aguantó, encontró gol a distancia con su perímetro, abrió la ofensiva, Cortes y Boccatonda en escena y el local quedó 63 – 54. Estrella comenzó lleno de puntos el periodo con Quiroga y Horvath para un 11-2 con tres triples. Quiroga fue una pesadilla para quedar +6, aunque entre Redivo y Loos lo dieron vuelta (76 – 74). Horvath con un triple clutch, Michelli falló, pero Cámara erró sus libres luego. Michelli ¡falló ambos libres también! y Quiroga con 2-2t1 lo resolvió. De locos.

BIEN ARRIBA EL TRICOLOR. DePaoli como todo Villa Mitre jugaron a un buen nivel. Foto gentileza Santino Sánchez
Villa Mitre celebró en El Bosque
El tricolor terminó siendo el único «local» de la noche. Villa Mitre ganó en el bosque haciendo las veces de anfitrión ante San Lorenzo por un claro 87 – 65. DePaoli con 16 pts, seguido de Alfonso con 15 pts y Lorca (12 pts, 8 rebotes) fueron los mejores. Del otro lado, Arce con 20 pts y Coria (15 pts, 9 rebotes, 2 tapas) fueron los mejores.
El comienzo tuvo gol y paridad. Villa Mitre inició dañando con Lorca en los tableros, aunque sus desatenciones hicieron que Pena (8) y sobre todo un enorme Coria (9) dominen por momentos. El tricolor tuvo que esmerarse para tener la ventaja, encontró a Blanco y el cierre de Jasen (5) para quedar 26 – 22. Villa Mitre tuvo en Alfonso y DePaoli una dupla clave más la intensidad de Jasen y el oficio de Heinrich (10) para ganar seguido. San Lorenzo resistió hasta que el tricolor aceleró y se escapó 48 – 36.

BUEN APORTE. Arce fue importante para San Lorenzo en diferentes pasajes. Foto gentileza Santino Sánchez
Nada cambió en la segunda mitad. San Lorenzo estuvo en juego cuando acertó a distancia con Arce, y Coria logró hacer diferencia. Así y todo, Villa Mitre dominó ofensivamente, tuvo variados recursos, un triple importante de Alfonso más una racha de Blanco escapando a +18 y Jasen sentenciando el 70 – 54. Villa Mitre siempre manejó la diferencia, tuvo mucho gol y San Lorenzo sin resto físico ni defensivo. Alfonso clavó el triple definitorio (80 – 61) para encaminarse al primer punto.
