Seguinos

Segunda

Barrio Hospital arriba en soledad, Argentino con el golpe

Se disputó de manera completa la Jornada 9 del Torneo de Segunda División. Barrio Hospital pasó a ser el único invicto y puntero tras su éxito de visitante. Aprovechó la caída de Independiente ante el ascendente Argentino, mientras que El Nacional se quedó con un duelo clave ante Ateneo. Sportivo celebró en Punta Alta, y Whitense ganó nuevamente. El repaso. 

JORNADA 9 – TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN

BARRIO HTAL SOLO EN LA CIMA

Barrio Hospital ganó con autoridad su duelo ante La Falda de visitante. Se impuso con claridad 101 – 76 de la mano de Benedetti (21 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) más Andreanelli (20 pts, 8-14t2) y Fortelli (8 pts, 11 rebotes, 8 asistencias, +25).

ARRIBA EN SOLEDAD. Barrio Htal goleó y quedó solo en la cima de Segunda. Foto prensa Barrio Htal

El inicio fue equilibrado. La Falda tuvo a Minucci (8) como su goleador para meter presión, aunque Barrio con Benedetti (8) más la presencia de Banegas y el juego de Fortelli fueron claves para escaparse +5 y finalmente 19 – 15. Barrio sostuvo su predominio con variantes, la presencia de Martínez (7) más Benedetti, y los ingreso de Andreanelli y Branciforte. La Falda descontó pero la visita, a puro triple, dejó todo 46 – 32.

Nada cambió en la segunda mitad. La Falda compitió muy bien, Cornago y Minucci descontaron más un triple de Amigo, aunque Barrio con mayor oficio y presencia en la pintura pasó a dominar nuevamente. Andreanelli y Benedetti más Martínez y Godio en el cierre: 69 – 54. El local se ilusionó cuando Minucci bajó el dígito (75 – 67 y 77 – 71), aunque Barrio con Andreanelli (9) generó un parcial de ¡20-2! Para quebrarlo.

UNA DE LAS FIGURAS. Andreanelli fue uno de los goleadores de Barrio. Foto Prensa Barrio Htal

ARGENTINO CON EL GOLPE

El celeste dio el gran golpe de la jornada. Venció a Independiente de visitante 89 – 83 y lo dejó sin invicto ni punta en la competencia. Argentino contó con Gonzalia (22 pts, 10 rebotes, +25) como figura, sumado a Puentes (17 pts, 5 rebotes). El viola cerró con 7-22 t3 y solo +50 de valoración.

Argentino tuvo un inicio monumental. A puro gol y ritmo colectivo, estableció un parcial de 15-2. Tanto Malmesi como Gonzalia fueron determinantes, Independiente lució muy perdido, lleno de faltas, estiró a ¡+19 la diferencia, aunque Independiente con su potencia física achicó a 30 – 19. Independiente incrementó su defensa y mejor versión con Figueroa y Bonino, Argentino aguantó con Ugolini (8) y la banca más Giovino para quedar 48 – 37.

DIO EL GOLPE. Argentino tuvo un inicio y final espectacular ante Independiente. Foto Eduardo Soto

El juego fue muy parejo y friccionado. Independiente arrancó 9-0 con Morán y Figueroa, y de hecho el local llegó a igualar en 53 el score. El local mejoró notablemente, se pareció al de las fechas anteriores, dominó en gol y ritmo, ajustó la mira y quedó al frente 66 – 60. La visita respondió, comenzó 10-4 para empatar, y si bien Schmir estableció otro parcial clave (8-0 y 78 – 70), Argentino remontó el barrilete. Gonzalia con 3-3t3, Puentes y un doble clave (85-  80) más un final de luxe.

EL NACIONAL GANÓ UN CHOQUE CLAVE

El celeste ganó con mucha claridad ante Ateneo en el duelo entre escoltas. Celebró de local 72 – 50 con Echarri (18 pts) y Margiotta (16 pts, 12 rebotes, 7 asistencias, +29) como grandes ejes del ganador. 

GRITO FUERTE. Argentino dio el golpe y se acerca a los primeros lugares. Foto Eduardo Soto

La primera mitad fue determinante. El local entró con mucha energía, defendió fuerte, Ruiz y Echarri fueron figuras, Ateneo estuvo incómodo y encima entre Dulsan y Margiotta cerraron 17 – 9 el periodo. Hamze (6) dio una gran mano, más el andar de Margiotta (3 asistencias) y un andar colectivo impactante. Dauphin ingresó muy bien y El Nacional cerró 43 – 21.

Ateneo mejoró pero sufrió los triples de los hermanos Dulsan más la presencia de Ruiz y madurez en el juego celeste para quedar 56 – 40. Ateneo (6-25 t3) no encontró el aro, y Echarri (7 pts en el 4c) más Margiotta sentenciaron el pleito.

SPORTIVO RECUPERÓ EL RUMBO

Sportivo Bahiense se recuperó en Punta Alta. Ganó un buen partido ante Espora por 68 – 65 de la mano de Stach (16 pts, 10 rebotes) y Ayala Torales (16 pts, 5 rebotes). El local tuvo 44% en dobles y solo 4-20 en triples. 

GANÓ SPORTIVO. En un duro juego, Sportivo Bahiense volvió a la victoria. Foto prensa Espora

El partido tuvo momentos para ambos. Espora entró mejor en defensa, más agresivo y entre Achor y Sacomani hicieron la diferencia para escaparse +5. Sportivo lo empató con oficio y Blanco más Martínez igualando en 17. Espora comenzó 8-2, pero volvió a desperdiciar la ventaja, Montes y Stach cambiaron el rumbo, y Tuero con un triple dejó a su elenco 33 – 31.

Todo continuó por detalles. La paridad pareció total, hasta que Ayala (6) apareció de lleno junto a Stach y una mejor defensa generando un parcial clave para el partido de 9-0 y quedar arriba 50 – 43. Sportivo llegó a escaparse +10, Espora descontó con furia (57 – 55 y 59 – 57), aunque entre Montes y Stach más un triple clutch de Blanco sentenciaron el partido.

PARIDAD TOTAL. Espora y Sportivo disputaron un parejo partido en Punta Alta. Foto prensa Espora

COMERCIAL POR GOLEADA

El portuario se llevó una importante victoria ante Bahía Basket. Se impuso 94 – 76 más allá de sus bajas (Barcala y Álvarez) con el triple-doble de Reschini (21 pts, 12 rebotes, 11 asistencias, +39), sumado a Maina (21 pts, 8 rebotes) y Antonelli (19 pts, +19). 

El juego inicio equilibrado. Bahía Basket tuvo un par de ventajas iniciales con su tiro externo más la presencia de Morando, aunque Reschini (5 pts, 3 asistencias, 2 rebotes) comenzó a hacer su juego más la eficacia de Maina e igualar en 21. El juego tuvo un enorme golpe a golpe, con mucho ritmo y gol, Antonelli (9) y Maina (7) llevaron las riendas y dejaron a su elenco al frente 47 – 42.

Comercial lo quebró poco a poco. La paridad se mantuvo (51 iguales en los primeros minutos), aunque llegó un 10-0 con sendos triples, el apoyo de Rodríguez más la vuelta de Reschini y teniendo ventaja de 69 – 60. Comercial pasó a comandar con el tiro externo, las apariciones de Villoldo más Antonelli y escaparse en el score. Reschini lo cerró con sendos triples y rebotes para un triunfo más holgado de lo que el juego dispuso.

WHITENSE CON SU SEGUNDO TRIUNFO AL HILO

Whitense conquistó su segundo juego consecutivo en la competencia. Celebró de local ante Barracas 78 – 68 con una buena performance en la segunda mitad. Iturbide (18 pts, 7 rebotes, 3 asistencias, +22) y Hermosilla (18 pts, 4-9t3) fueron las figuras. 

El local comenzó mejor. Whitense encontró respuestas en Iturbide (8) y Hermosilla (6) para sacar ventajas dentro de un inicio parejo, pero con un final explosivo en gol para el 22 – 15 final. Whitense pareció dominar con su máxima de +15, pero se encontró con Duran (11) más Segal que generaron un parcial de ¡23-8! Aunque el local cerró 43 – 41.

El juego continuó parejo. Whitense arrancó 7-0, Barracas descontó y mostró su continuidad ofensiva hasta dar vuelta el match. El local tuvo más luces y con Lacana quedó 59 – 56. Eliosoff llegó a colocar a Barracas arriba, aunque el 9-31 en triples fue fatal. Hermosilla fue determinante con un doble para empata y un triple para el 72 – 68. De hecho, Whitense cerró 11-1 el partido.

ALTENSE CELEBRÓ DE LOCAL

Altense logró una importante victoria de local para continuar con su recuperación. Celebró ante Pellegrini en el duelo de la ciudad 70 – 66 de la mano de Zanabria (16 pts, 4 rebotes, 4 asistencias, +26) y Bicondoa (16 pts) más Damico (14 pts, 11 rebotes, +20). 

Ambos tuvieron buenos pasajes. Pellegrini entró mejor desde su defensa y gol (9-4), aunque fue cediendo terreno, tanto Damico como Zanabria comenzaron a ser importantes, y Altense con un buen parcial quedó 18 – 14. Dentro de un momento chato, Altense aceleró, mejoró su performance colectiva, Bicondoa se agregó a Damico y Zanabria para un 9-0, comandar con claridad y terminar 37 – 27.

Altense tuvo su mejor pasaje. El verde continuó con su dominio, aprovechó los espacios, mantuvo su caudal de gol en sus tres goleadores para llegar a un techo de +18. Pellegrini mejoró, bajó las revoluciones de su rival, aunque solo acortó a 58 – 45. Pellegrini aceleró por la remontada, Chavez bajó el dígito en dos oportunidades, Altense perdió el eje, aguantó con ciertas estocadas (68 – 60), y si bien Álvarez anotó sendos triples, Bicondoa y el tiempo jugaron para el local.

VELOCIDAD SE IMPUSO AFUERA

El azulgrana ganó como visitante 84 – 69 ante Los Andes, quien sigue sin ganar en la competencia. Pérez Pavón (23 pts, 7 rebotes, 3 asistencias, +24) fue la figura, sumado a Icasto (18 pts) y Pollio (9 pts, 13 rebotes, +23).

La visita inició al frente. Más allá del 6-2 de Los Andes, Velocidad con su perímetro, más Pollio y Cassano generaron un 7-0, levantaron su performance y cerraron 20 – 14. Si bien Velocidad estiró a puro gol el score (33 – 20 y 38 – 24) con Berdini, Los Andes sorprendió con el cierre ofensivo y muchas solucione para descontar a 43 – 39.

El juego siguió parejo. Velocidad se escapó +11 en el tercer cuarto, aunque Godeas y Danzey levantaron al local en ritmo y gol dentro de un juego equilibrado y achicando a 63 – 56. Berdini acompaño a Icasto y Pérez Pavón en cada ofensiva, Pollio fue el factor clave con su presencia y destrabar el partido a falta de tres minutos (77 – 64).

Periodista especializado en deporte. Redactor de la web Pickandroll y ABB, analista y comentarista de Basquet Pass, Liga Nacional, Liga Argentina y ABB. Además de diferentes coberturas a nivel nacional e internacional por más de 20 años en la profesión.

Facebook

Más de Segunda