
Se disputó la Jornada 3 del Torneo Femenino de Primera División. 9 de Julio ganó un enorme partido de local ante Sportivo Bahiense para mantenerse al frente de la competencia. Estudiantes, por su parte, cumplió de local ante Argentino y se impuso dentro de un discreto encuentro. Tuvo fecha libre Bahiense del Norte. El repaso.
SEGUNDA PARTE DE LUXE PARA LAS CAMPEONAS
9 de Julio fue de menos a más en ambos costados y se impuso ante Sportivo Bahiense. Ganó 80 – 69 luego de ceder la primera mitad y contar con un formidable tercer cuarto para tomar las riendas. Alves (22 pts, 15 rebotes, 3 asistencias, +36) fue la figura, sumado a Fernández (15 pts) y Larrasolo (14 pts). No alcanzaron los 23 pts de Lazar en Sportivo.

SIGUE SUMANDO. Tanto 9 de Julio como Larrasolo (con la bola) siguen a gran nivel en Primera. Foto Naty Berg
Sportivo tuvo el comando en el comienzo. Si bien 9 de Julio encontró aceleración y gol en Fernández y Corvalán (6-0), las tricolores mandaron con su dupla de oro: Vecchi (7) – Lazar (8) para empezar a imponerse en defensa y gol ante un 9 sin gol (0-5t3). Sportivo tuvo poca eficacia pero fue agresiva en su andar, llegó a estar +8, y si bien Larrasolo y Alves descontaron con un par de acciones en sociedad, Sportivo con su 4-9t3 ganó 21 – 14 el periodo.
El partido continuó eléctrico y a puro gol. Sportivo siempre mandó en el marcador, fue agresiva desde lo defensivo, Alarcón (6 pts, 2 rebotes, 1 tapa) dio una gran mano, la visita se escapó +10 y se apoyó en un cuarto explosivo de González (12 pts, 4-4t3) para seguir con autoridad arriba. 9 de Julio corrió de atrás, fue mejorando con Larrasolo (9) más la vuelta de Alves sumado al trabajo de Cabrera y achicando a 42 – 37.

LAS DOS FIGURAS DE 9. Alves (en primer plano) fue determinante, sumado a Fernández en las campeonas. Foto Naty Berg
El tercer cuarto fue determinante. 9 de Julio tuvo un cambio de energía y defensa esencial para tomar el mando del partido. Empató con mucha rapidez, Fernández fue esencial y la defensa sobre Lazar fue mejor. Las locales se impusieron colectivamente, Alves elevó el parcial a 18-9 con una producción fantástica. Larrasolo y Corvalán acompañaron con otro ritmo y decisión para quedar al frente 64 – 56.
9 de Julio supo bajar el telón del juego. Las locales dominaron desde lo colectivo, el pase extra para anotar y lograron un +11 muy importante. González achicó a puro triple para Sportivo sumado a un par de defensas positivas sobre Fernández y achicando con peligro a 69 – 65. 9 de Julio con 3-4t1 salvadores sumado a Alves con su presencia para escaparse +9. Sportivo lució mayormente desconectado y las locales lo cerraron con un 6-0.

NO PUDO SPORTIVO. Más allá del partidazo de Lazar, Sportivo cedió de visitante. Foto gentileza Naty Berg
ESTUDIANTES CUMPLIÓ DE LOCAL
Estudiantes cumplió con los pronósticos y terminó venciendo con autoridad a Argentino. Fue 55 – 26 dentro de un juego sumamente discreto donde las locales tuvieron en el tercer cuarto lo mejor. Basaul fue la goleadora y Juliana Brossard la de mejor valoración
El inicio fue chato y con pocas soluciones. Estudiantes no pudo hacer la diferencia, mostró desconexiones y sin eficacia a distancia (0-7t3). Argentino nunca aprovechó el flojo inicio de sus rivales, y de hecho no anotó de campo (0-5) y no apostó al tiro externo. Las celestes cedieron en el juego (8 pérdidas) con Caputo (3 recuperos) como responsable pero en un score que apenas cerró 11 – 3.

CELEBRÓ EL ALBO. Estudiantes ganó su primer partido en la actual temporada. Foto ABB
Estudiantes apenas logró hacer una diferencia. El partido en general nunca levantó, aunque las locales se impusieron con su equipo largo y mayores soluciones. Las hermanas Brossard fueron más agresivas, hubo un buen ingreso de Trellini desde la base pero sobre todo de Basaul (10 pts, 4-5t2) para hacer la diferencia. Argentino bajó las pérdidas y aprovechó el 0-11t3 de Estudiantes, aunque nunca encontró el aro y todo quedó 25 – 7.
En el tercer cuarto el albo supo dispararse. Estudiantes defendió mejor su aro, y sobre todo pudo anotar con cierta consistencia en los primeros minutos para empezar a inclinar la balanza. Laumann y Márquez se anotaron adelante, y con buen ritmo Estudiantes aplicó un 10-0. Juliana Brossard con el primer triple de su elenco, Argentino maquilló algo el score pero las locales elevaron a 39 – 12 el juego.
Nada cambió en el final. Estudiantes apeló a una rotación total (no jugaron Fierro ni Escudero), donde Islas más las hermanas Brossard terminaron de sentenciar el partido. Argentino tuvo su mejor periodo en gol, pero lógicamente el score ya estaba terminado de antemano.
