
La Jornada 4 del Torneo de Primera División aún tendrá continuidad para éste día viernes. ¿Qué pasó? La humedad afectó el piso en cancha de Estrella, y hoy viernes se cerrará el partido ante Pueyrredón. ¿El resto? Villa Mitre sufrió para ganar en casa, Bahiense del Norte se llevó un partido de película, y Napostá levantó su imagen como visitante. El repaso de lo sucedido.
BAHIENSE DEL NORTE Y UNA ÉPICA EN CASA
El tricolor de Navallo venció a Leandro Alem 80 – 79 en un final verdaderamente increíble. Lamonega brilló nuevamente (29 pts, 5 rebotes, 3 asistencias, +42), sumado a un partido enorme del héroe Roberson (19 pts, 6-8t3). Del otro lado, Wilkerson fue el mejor con 26 pts.

HOW FIGURA. Wilkerson tiró del carro para Alem ante Bahiense del Norte. Foto Prensa Alem
Alem tuvo un mejor arranque. El verdirrojo lució más concentrado, mejor en defensa, sostuvo a Hollender, aunque Roberson (3-3t3) fue clave. La visita con Wilkerson (11) como figura más su intensidad atrás y el cierre de Zalguizuri quedó 25 – 20.
Alem estiró a +8, Bahiense creció con Lamonega y el tiro externo, el local levantó su velocidad, aunque el verdirrojo quedó 39 – 38.
Todo siguió muy parejo. Lamonega apareció con sendos triples, Bahiense llevó las riendas por momentos, aunque el oficio de Wilkerson fue demoledor en todo momento, sumado a Iturrioz y apariciones de Giarraffa.
Alem levantó su nivel defensivo de nuevo y quedó 61 – 57. El final fue increíble. Alem manejó diferentes momentos con su oficio, la bola en la pintura, aunque Bahiense estuvo siempre a la expectativa.
Hollender en un partido totalmente olvidable, aunque Lamonega brilló. Alem tuvo renta de +4 en todo momento (72 – 68, 74 – 70 y 78 – 74) con los libres de Wilkerson y Giarraffa.
Lamonega (16-16t1) descontó siempre, y con 12s anotó un 2+1 a máxima velocidad. Giarraffa con 1-2 y en la última, Lamonega aceleró y Roberson en soledad clavó el triple ganador (Video). Ver para creer.
VILLA MITRE CON MUCHO ESFUERZO
El tricolor tuvo que esforzarse al límite para vencer a San Lorenzo de local y ser otro de los líderes de la competencia. Ganó apenas 59 – 53 con DePaoli (18 pts, 6 rebotes, 4 asistencias,+28) como figura. El local cerró con 6-20t3, 3-11t1 y el naranja con 6-33 a distancia en una noche muy compleja y torcida para ambos.

Victoria tricolor. Villa Mitre batallo más de lo esperado para imponerse ante San Lorenzo. Foto Prensa Villa Mitre
El partido en general fue equilibrado. Villa Mitre arrancó con mayor firmeza en su producción ofensiva, DePaoli fue indetenible (13 pts), aunque San Lorenzo mejoró en en defensa, Coria fue importante, encontró gol el naranja y achicó a 20 – 18.
La visita se esforzó en defensa, Diez y Coria como grandes protagonistas sumado a un Villa Mitre sin tanta lucidez, cediendo el rebote y la energía y San Lorenzo con intensidad y concentración para el 33 – 30 final.

Sigue arriba. Villa Mitre mantuvo su invicto de local tras doblegar a San Lorenzo. Foto Prensa Villa Mitre
Villa Mitre levantó en ambos costados. El local fue más agresivo en su juego, comenzó a imponerse físicamente con Iglesias y Heinrich sumado a otro pasaje de DePaoli y un 9-0 sumamente importante. San Lorenzo erró todo lo que pudo a distancia, Coria estuvo bien detenido y Villa Mitre se llevó el periodo 14-4.
La paridad y los errores continuaron, Villa Mitre nunca soltó el control del juego, Blanco dio una buena mano (51 – 41), Jasen tuvo un gran final más Iglesias y los problemas de San Lorenzo que colaboraron para el éxito final.

OTRO GRAN JUEGO. Gimenez fue clave para 9 de julio aunque no alcanzó su performance. Foto Naty Berg
NAPOSTÁ SE RECUPERO
Una muy buena victoria consiguió Napostá como visitante para recuperarse luego de un par de caídas seguidas. Se impuso ante 9 de Julio 83 – 74 con una mejor ofensiva y un segundo cuarto clave. Quiroga (25 pts, 6 rebotes, 3 asistencias, +28) y Muzi (20 pts, 5 rebotes) fueron los goleadores.
9 sorprendió de arranque. El local marcó la cancha con Giménez (7) más el ritmo de Ruesga y Costa logrando estampar un increíble +14 en solo cinco minutos. Napostá tiró toda su experiencia cerca del aro con Quiroga (6) más Torres y empató en 19.
Esa remontada fue crucial para tomar vuelo. Muzi aportó sendos triples, Zambrano pasó y lanzó con eficacia, Torres rindió y Napostá elevó a +10. 9 de Julio perdió consistencia en su juego y defensa, y Napostá cerró 43 – 31.

SE LO LLEVÓ NAPOSTÁ. El elenco de la Avenida volvió a la victoria de visitante. Foto Naty Berg
Poco cambió dentro del juego. Napostá mostró su caudal de gol en ciertos baluartes, Bruni dio el presente con sendos triples, Muzi siempre aprovechó los espacios, y la máxima se elevó a +14. 9 de Julio nunca logró asentarse, dependió de Gimenez, y para colmo, llovieron un par de triples más de la visita: 64 – 49.
El local exigió mucho más en defensa, llegó a presionar en el score, aunque Quiroga tomó las riendas, generó un fantástico 8-0 que le bajó la persiana al match, sumado al cierre de Bruni.
ESTRELLA – PUEYRREDÓN SIGUE HOY
El partido entre Estrella y Pueyrredón no pudo finalizar debido a la humedad en el parquet del equipo de calle falcón. Apenas se jugaron un par de minutos del segundo cuarto, donde el local mandaba 30 – 25 luego de haberse impuesto 25 – 21 en el inicio del partido.
Hasta ese momento, Estrella venía en un gran juego con Silva (11 pts) más el 5-9t3, mientras que Carci ya sumaba 9 pts y su equipo 5-12t3. ¿Cómo continuará la historia?

SIGUE HOY. Estrella y Pueyrredón darán continuidad al partido éste viernes. Foto gentileza Santiago Guerrero
