
En un comienzo de Jornada 4 increíble, Liniers y Estudiantes se llevaron sendas victorias en dos cierres de película con mucha polémica en uno de ellos. Vencieron a Pacífico y Olimpo respectivamente para quedar como dos de los líderes dentro de la competencia. El repaso del comienzo de la fecha 4 del Torneo de Primera División.
LINIERS LO GANÓ EN UN PARTIDO DE PELÍCULA
Otra victoria enorme consiguió Liniers al imponerse ante Pacífico 94 – 92 en un final que dejó muchas dudas por el doble ganador. Manu Paredes fue la enorme victoria con 31 pts, 9 rebotes, 4 asistencias y +42 de valoración. Franco Ferrari cerró con 21 pts, 12 rebotes y 3 asistencias para su +28. En la visita, tanto Sagarzazu como Loos, cerraron con 22 pts c/u.
El partido fue verdaderamente imponente. Pacifico encontró muchas soluciones a distancia con Loos y Cortés (combinaron 4-5t3 en el 1c), aunque el verde cedió defensivamente en una floja primera línea donde Paredes (9) y Del Sol (9) hicieron estragos para tener la ventaja. Hubo un golpe a golpe total, Salvatori (5 asistencias) alimentó seguido a un seguro Sagarzazu (10) para ganar cerca del canasto y quedar 28 – 27 finalmente.

PARTIDAZO. Sagarzazu ataca el canasto ante todo Liniers. El chivo ganó un partido increíble. Foto ABB
No hubo diferencias. Pacifico continuó con un impactante tiro externo (8-12 en el PT), Liniers sufrió en defensa y en la zona pintada donde Pisani y Sagarzazu hicieron diferencia. Ferrari estuvo incómodo, y el chivo casi siempre estuvo por debajo en el score. Olivera tuvo un tramo positivo para empatar, aunque entre Sagarzazu y Loos (28 pts entre ambos en el PT) hicieron la diferencia. Pacifico ganó el rebote ofensivo, corrió mucho mejor la cancha, regaló 18 asistencias y cerró arriba 54 – 48.
El tercer cuarto fue diferente. Liniers volvió del vestuario con otra mentalidad, Ferrari fue mucho más agresivo, dominó cerca del canasto y Pacifico se desdibujó por completo. El verde lanzó 1-8t3, perdió ritmo y el enfoque defensivo. Paredes fue una tromba, acompañó y ganó siempre hacia el canasto y Liniers pasó a comandar el partido. Del Sol y García fueron excelentes colaboradores, el chivo generó un 11-0 ante los errores del verde y quedó finalmente 72 – 66 arriba.

GRAN JUEGO DE LOOS. El alero de Pacifico fue uno de los puntos altos del partido. Foto ABB
El final fue una locura. El golpe a golpe fue total, Liniers sostuvo su ventaja con Ferrari en modo dominante, Paredes y De Sol con su ritmo más los problemas de Pacífico para recuperar su gol y defensa. Mattioli descontó con un triple, luego Cortés con libres y un bombazo (78 – 76), Liniers apenas quedó arriba y Mattioli con otra bomba. Ambos cometieron muchos errores, se pasaron menos la bola, el chivo falló, Loos empató y Redivo sorprendió con un triplazo para la ventaja (84 – 83).
Marinsalta apareció como héroe inesperado con un 2+1, y Loos con un triple de frente sin marca (88 – 87). Faltaba mucho aún, Paredes sacó una falta de tres puntos y anotó los tres libres. El propio Paredes luego con 1-2 (89 – 87), aunque Pacifico convirtió con Sagarzazu pero erró el libre de bonificación, sin embargo Cortés tomó el rebote y anotó para pasar al frente.

A ORDENAR LA OFENSIVA. Liniers contó con un fenomenal 3c para dar vuelta el partido. Foto ABB
Liniers fue por la épica, Paredes con el cross over, todos pidieron falta en ataque (muy al límite con el brazo) y clavó un triple de otro partido. Sagarzazu sacó una falta que no fue, pero solo empató con 1-2. ¿La última? Paredes se la jugó con 30s hasta el final, lanzó muy forzado, la pelota pegó en la colchoneta del canasto pero no en el aro (eran 24s), Loos se le escapó la bola y le quedó a Ferrari que encestó, aunque no valía la acción. Pacífico no anotó y Liniers ganó un partido que debió haber tenido continuación. Poco le importa al chivo y su gran momento.
ESTUDIANTES DE RACHA Y EN LA CIMA
El albo logró un triunfazo como visitante ante Olimpo 78 – 75 y quedó como uno de los líderes de la competencia. En in final increíble, Estudiantes se lo llevó de la mano de Mitoire (17 pts, 5 rebotes, +16) y los buenos trabajos de Delgado (14 pts) y García (10 pts, 6 rebotes, 2 asistencias, +17).

PARTIDAZO EN EL TOMAS. Estudiantes se quedó con una épica victoria. Foto prensa Olimpo
Olimpo inició mejor el match. El aurinegro corrió bien la cancha, Alimenti (5) fue clave más el juego de Dottori y González sumado a la presión defensiva para un contundente 13-2 en los primeros minutos. Estudiantes mejoró con su oficio cerca del aro, Mitoire y García fueron esenciales sumado a la marca sobre Diel, aunque el aurinegro cerró 19 – 16 en el final.
Todo siguió muy parejo. Estudiantes siguió con la confianza en alto, la banca rindió con Rodríguez y Ruiz y dañando cerca del canasto para un 8-2 en los primeros instantes. Olimpo con dudas, problemas en su ritmo y gol, aunque la vuelta de Dottori más la segunda unidad lo devolvieron al juego y con la ventaja. En el golpe a golpe, Estudiantes se rehizo, Delgado (7) fue clave, aunque Alimenti con su agresividad y gol dejó todo igualado en 35.

DE NUEVO FIGURA. No alcanzó el gran trabajo ofensivo de Alimenti en el aurinegro. Foto prensa Olimpo
Olimpo de nuevo sacó alguna ventaja. El aurinegro tuvo mayor decisión con el canasto, levantó el ritmo y Marroni fue esencial sumado a Carrizo para intentar obtener alguna renta. Estudiantes aprovechó las lagunas de Olimpo en ambos costados, golpeó con García más Ranieri e igualando en diferentes tramos. Olimpo lució mejor desde su velocidad y opciones desde el perímetro y cerró al frente 54 – 50.
¿El final? Increíble. Olimpo pareció tener controlado desde el trabajo de Diel más Alimenti con su calidad para anotar y escaparse +6 en determinados pasajes. Estudiantes luchó muy bien, Ranieri levantó al equipo con un triple, y se unieron el oficio de Mitoire y Aguirre para desequilibrar. Un parcial de 8-0 del albo (68 – 67), una técnica mutua en el camino más una bomba de Alimenti de Olimpo luego.
Estudiantes continuó enfocado, Belleggia sería un gran actor más Aguirre y Rodríguez teniendo la ventaj (74 – 73). Marroni con el doble, pero García con una tapa y libres puso suspenso. Olimpo jugó la última, Alimenti la perdió y generó la corrida de Belleggia para anotar y ganar un enorme partido.
