Con la presencia de las autoridades de la ABB y los homenajeados en cuestión, se realizó la presentación de los torneos superiores 2024.
LOS TORNEOS ABB TENDRÁN NOMBRE Y APELLIDO
«Por decisión del Consejo Directivo de la ABB se decidió homenajear a personalidades que han estado vinculadas al básquet de la ciudad y que merecen su reconocimiento. Por ello tendrán sus nombres representados en los trofeos de los Torneos Superiores», inició la conferencia el Presidente de la entidad, Guillermo Barco.
Con la presencia del Vice Presidente de la Asociación a su lado, Leonardo Gómez Talamoni y con el acompañamiento de Raul Ramello, Moña Mandolesi, Raul López y Roberto Seibane, el Presidente fue explicando como serán estos homenajes a las distintas personalidades.
A partir de este 2024 se le dará nombre y apellido a cada uno de los Torneos Superiores: «en esta ocasión el de Primera División Femenina se denominará Moña Mandolesi, quien fuera jugadora en la década del 70 y 80 en San Lorenzo y Estudiantes obteniendo seis títulos, el de Segunda División, Raul López, quien es actualmente dirigente de El Nacional y tuvo una dilatada trayectoria como deportista que sigue hasta hoy vigente y Raul Ramello el Torneo de Primera División, reconociendo al histórico dirigente del club Estrella», afirmó Barco.
También se tomó la decisión de premiar al goleador y la goleadora de los mismos con un trofeo que llevará el nombre de Roberto Seibane, en homenaje al estadístico de la ABB, quién ha registrado la historia del básquet local, además de llevar la estadística de jugadores y jugadoras de las distintas competencias de la entidad.
Barco además agradeció a la Cooperativa Obrera por acompañar a la ABB como sponsor y poner en disputa la Copa que llevará su nombre para el de Primera División Masculina.
«Para mi este reconocimiento es algo muy importante, no me gustan mucho estás cosas pero le agradezco a la ABB que se haya acordado de mi», dijo Raul López.
«Todavía sigo vinculado al básquet como dirigente y como jugador a los 75 años, es mi cable a tierra, nunca dejé de entrenar y de jugar y mi idea es hacerlo hasta que no pueda más», cerró López.
Ramello al ser consultado por este homenaje dijo: «me parece que es demasiado premio para mi, pero dicen que me lo merezco por el trabajo realizado en el club, Yo no estuve solo, siempre me acompañaron otros dirigentes, pero agradezco mucho este reconocimiento».
«Hace 74 años que estoy en Estrella, lamentablemente pude jugar poco porque me rompí la rodilla, pero siempre seguí vinculado desde otro lugar. Estoy muy orgulloso de los chicos que representan al club hoy porque se nota que juegan por la camiseta», cerró Ramello.
Moña Mandolesi se mostró emocionada por la distinción, se quebró al intentar expresar lo que sentía y dejó su parecer entre lágrimas: «Cuando me llamó Barco me lloré todo. «Me siento orgullosa de estar acá. Lo di todo por San Lorenzo y El Nacional, mi club del alma, donde mi papá me llevó cuando tenía un año es muy emocionante esto sobre todo por el momento de salud delicado que estoy pasando», cerró Mandolesi.
Por último, Roberto Seibane tuvo la palabra y habló sobre el trabajo que vino realizando en las últimas décadas y con el objetivo puesto en terminar con registrar a cada uno de los jugadores y jugadoras que pasaron por la ABB desde sus inicios.
«Si tenemos suerte, cuando se cumplan los 100 años de la Asociación, que faltan cinco años, vamos a tener el torneo de Primera completo, con todos los jugadores que pisaron alguna vez una cancha».
Además, agradeció el reconocimiento y que se hayan acordado de él en este momento, siempre revalorizando la labor de registrar la historia del básquet de la ciudad para las próximas generaciones.
Este jueves a las 21 horas se hará la presentación del torneo de Primera División en el Luis Álvarez con transmisión vía Streaming y el salto inicial dado por el propio Raúl Ramello.