Seguinos

Selecciones

Zonal Mayores: Bahía no pudo ante Punta Alta

Jorge García - Bahía Blanca

Por el primer partido del triangular zonal de mayores, la Selección de Bahía Blanca cayó ante su par de Punta Alta por 77 a 74.

Derrota que lo deja mal parado de cara a la clasificación al Provincial de Mayores que se disputará en Pergamino del 20 al 23 de junio. Ahora deberá ganarle a Tres Arroyos (sábado a las 20 en Olimpo) y esperar una victoria del conjunto tresarroyense el día lunes ante Punta Alta.

El goleador del partido fue Juan Ignacio Bellozas con 20 puntos, 11 rebotes y 3 robos. El interno de Napostá fue clave para el local durante todo el partido, pero destacándose sobre todo en el tercer cuarto siendo un verdadero escollo para los dirigidos por Aleksoski.

Además, en el anfitrión se destacó con su eficiencia Matías Arias anotando 17 unidades (2/2 t3 y 5/6 t2), 6 rebotes y 2 asistencias.

En Bahía el goleador fue Jorge García: convirtió 17 puntos y bajó 10 rebotes, siendo vital en la remontada final para acercarse en el marcador. Otro de gran noche, y sobre todo en el cierre, fue Agustín Sánchez con 14 unidades y 6 rebotes.

Desde el comienzo Punta Alta manejó los tiempos del partido. Con personalidad, espíritu y un gran juego se puso en ventaja 5 a 0 en el inicio para no quedar abajo en el marcador por el resto de la noche. Secó a Bahía en sus ataques, defendió bien el juego interno y le permitió tiros externos, la peor faceta que mostró nuestra selección (0/8 en el cuarto). Con un gran cierre de Arias (6 puntos consecutivos), Punta Alta se fue arriba 17 a 11.

Aleksoski comenzó a mover las fichas para encontrar soluciones desde el banco, al punto de llegar a rotar sus tres bases en el mismo cuarto. Una bomba de triple de Matías Martínez ilusionaba a que finalmente el aro se iba abrir, pero la mala racha para los bahienses continuaría. Con la compañía de su público, Punta Alta empujó todo el partido para no perder esa diferencia de 10/12 puntos que sostuvo. Un triple con tablero de Zambrano sobre el cierre del primer tiempo le permitió a Bahía irse al descanso tan solo 12 abajo (36 a 24).

Juani Bellozas - Punta Alta

En la vuelta de los vestuarios todo continúo igual. El tándem Bellozas-Arias fue fundamental para para el elenco rosaleño: anotaron 11 de los 13 puntos de su equipo en el cuarto. Y Bahía seguiría en la misma sintonía sin poder encontrar reacción alguna.

Reacción que si llegó sobre el final. Con más de cuatro minutos por jugar, y perdiendo 70 a 58, nuestro combinado centró sus ofensivas en sus internos Sánchez y García, haciéndolos jugar y generando que el rival los mande a la línea. Sumado a alguna arremetida de Zalguizuri, Bahía selló un parcial de 9 a 0 para quedar a tres (70 a 67) con 2 min 25 seg por jugar.

Pero Punta Alta entendió como manejar ese aluvión bahiense. Un ganchito del ingresado Diego Trejo le dio cinco puntos de luz restando poco más de un minuto. Bahía no tuvo otra opción que responder desde la línea (sus últimos 8 puntos fueron en libres): por primera vez en la noche Dottori anotó 2/2 para ponerse a 2 (73 a 71) con 42 segundos por jugar. Pero la eficiencia de Trejo y Bellozas en libres significó para La Roja una ventaja de 6 (77 a 71) que liquidaría el juego. Luego, tres libres del propio Dottori sirvieron solamente para achicar la diferencia de puntos de cara a la ilusión de un batacazo trearroyense.

Síntesis

Punta Alta 77: Ezequiel Pordomingo 5, Guido Canella 5, Lucas Bianco 10, Daniel Agalupe 0, Juan Ignacio Bellozas 20, (FI); Matías Arias 17, Lucas Lucchetti 2, Matías Jaimes 14 y Diego Trejo 4. DT: Osvaldo Goñi.

Bahía Blanca 74: Nicolás Paletta 6, Lucas Chaves 7, Agustín Dottori 8, Jorge García 17, Javier Bollo 8, (FI); Matías Martínez 5 (D), Agustín Sánchez 16, Mauro Zalguizuri 4, Emilio Giménez 2, Kevin Zambrano 3 y Bruno Pallotti 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Árbitros: Lucas Bianco – Rodrigo García (Tres Arroyos).

Estadio: Armando Traini (club Altense).

Bahía Blanca 2019

Bahía Blanca 2019

Punta Alta 2019

Selección Punta Alta 2019

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones