Seguinos

Bahiense del Norte

Zanotto y su experiencia con CABB

En su última semana de trabajo, el CeNARD sigue siendo protagonista de la Academia CABB. Allí Matías Zanotto se convirtió en el único representante de nuestra ciudad. El jugador de Bahiense del Norte fue uno de los privilegiados que pudo disfrutar de un mes de entrenamientos en el alto rendimiento.

Después de trabajar un largo tiempo en su conformación y desarrollo, la Confederación Argentina de Básquet anunció la creación de la Academia CABB, que cumple un rol determinante en la cadena formativa como espacio de contención y crecimiento para los mejores proyectos del país.

“Es una posibilidad increíble de compartir con jugadores de muy alto nivel y en su mayoría más grandes y ya con apariciones en selecciones argentinas o torneos internacionales. Hace que cada uno pueda medirse a un nivel de competencia impresionante en el que todos mejoramos”, comentó Matías acerca de su posibilidad de ser seleccionado para el programa.

Esta primera experiencia para la CABB tuvo una duración de cinco semanas (del 29/1 al 28/2), para 28 jugadores y jugadoras (14 y 14), de entre 13 y 19 años. Las jornadas se dividieron en dos turnos de tres horas cada uno, en los que se realizaron todo tipo de trabajos físico, técnico y tácticos, con muchísimas actividades extra curriculares previstas para el día a día (curso de inglés, charlas, visitas a museos, documentales, partidos).

“La verdad es que es una experiencia única e irrepetible con los mejores entrenadores y staff. Hay que valorarlo ya que la intensidad y el tiempo de trabajo que tenemos en la academia es muy difícil de tener en cada club”, agregó el juvenil de BdN.

“La implementación de la Academia va en línea con nuestra planificación deportiva y la implantación del Método CABB. Lo que mejora al jugador es el entrenamiento, y este abordaje intenso y multidisciplinar, sin dudas, les brindará a los participantes una gran oportunidad de progreso. Como cualquier modelo que implementa la CABB es de libre disponibilidad y esperamos que pueda replicarse a futuro en diversos lugares del país”, indicó el Presidente Federico Susbielles.

Para Matías ha sido una experiencia inigualable que le permitió mejorar diversos aspectos de su juego personal: “he mejorado mucho ya que los trabajos suelen ser individuales y con muchos entrenadores observando y corrigiéndote. También tenemos preparación física, la cual está pensada para tener un alto rendimiento en la cancha y así buscar pelear más alto en torneos internacionales. Nos mejoran mucho la postura, el dribbling, tiro y mecánica de pies, por ejemplo”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte