Seguinos

Deportivo Whitense

Whitense y el Puerto apuestan a la infraestructura

Deportivo Whitense

Englobado en el proyecto «White 2020», el Consorcio y Gestión del Puerto de Bahía Blanca edificará dos canchas de básquet 3×3 profesionales en el Club Deportivo Whitense. Además, estas obras, incluirán la mejora de espacios para el acceso a las instalaciones de la comunidad educativa del colegio Presidente Sarmiento.

DEPORTIVO WHITENSE EN BUSCA DE LA AUTONOMÍA ECONÓMICA

El proyecto de infraestructura fue presentado por el Club Deportivo Whitense en el 2019 y aprobado por el CGPBB para este 2020 pasado, pero la pandemia global de COVID-19 demoró la puesta en marcha del mismo.

Federico Susbielles, director del CGPBB confirmó en una visita reciente a la institución, la puesta en marcha para este venidero febrero de los pliegos de licitación para la obra que contará con dos canchas de básquet 3×3 de medidas FIBA, otra con dimensiones tradicionales al aire (estará detrás del «Aviones Azules») y la mejora de acceso entre el club y el colegio Presidente Sarmiento, con el que se comparte un espacio contiguo.

«Somos una institución de barrio que depende del esfuerzo de los socios y aquellos que nos sostienen colaborando año a año, como lo hace el Puerto de Bahía Blanca. Con este proyecto que presentamos y que va a llevar adelante el CGPBB, nos dará la posibilidad de la autonomía económica y una mejora de la calidad de vida de los vecinos de Ingeniero White», afirma Hugo López, presidente de Whitense.

«La gestión anterior del Puerto a cargo de Miguel Donadío ya había autorizado la obra, pero la pandemia postergó todo, por suerte Federico Susbielles cuando asumió el cargo ratificó el proyecto de la etapa anterior y en los próximos días estarán haciendo las licitaciones para la obra».

La dirigencia del club portuario se mostró entusiasmada con las posibilidades que otorgaría una obra de estas características, tanto desde lo deportivo, como desde lo institucional en vinculación con la comunidad de Ingeniero White.

«Incorporar el 3X3 nos da la posibilidad de realizar torneos con canchas reglamentarias y así fomentar esta variante del básquet que está creciendo cada vez más. Además los chicos y chicas del barrio podrán contar con un lugar para jugar al aire libre y con instalaciones adecuadas en un lugar seguro como es el club» afirma Ricardo Agnello.

«El fin de esto es una mejora a nivel infraestructura para la comunidad de Ingeniero White y el darnos la posibilidad de concretar una autonomía económica necesaria para no depender todos los años de la colaboración del Puerto, que en este caso nos otorga las herramientas para poder lograrlo y al que le estamos eternamente agradecidos», comenta el presidente.

El Club además cuenta con un convenio con el colegio Presidente Sarmiento con el cual comparten un espacio físico contiguo y al que le dan un lugar para realizar las actividades físicas. Una vez terminado el proyecto, la institución educativa y Deportivo Whitense podrán fortalecer el vínculo al contar con más y mejores lugares para la práctica deportiva.

En un contexto tan preocupante como el que estamos viviendo, es reconfortante saber que instituciones de barrio como Deportivo Whitense continúan trabajando para mejorar su infraestructura pensando en el futuro y así concretar uno de los fines más importantes de la institución deportiva: el servicio a la comunidad.

Desde la ABB apoyamos la búsqueda de ampliar el universo del deporte y el básquet 3X3 es una de ellas. Felicitamos al conjunto azul por el proyecto y al Puerto de Bahía Blanca por su iniciativa.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Deportivo Whitense