Seguinos

Clubes

Villa Mitre sigue avanzando paso a paso

El pasado fin de semana Villa Mitre volvió de Lanús nuevamente con un saldo positivo de la burbuja en la Liga Argentina, tras lograr tres victorias en sus cuatro presentaciones.

Su buen ritmo en la competencia lo ubica parcialmente en la segunda colocación de la zona Sur, con un récord de 13 victorias y 5 derrotas. La diferencia con el líder, Deportivo Viedma, es de dos partidos ganados menos, misma cantidad de partidos que le falta completar al tricolor.

Con tan solo una semana de descanso, el conjunto de nuestra ciudad volverá a viajar al sur de la Capital para afrontar una nueva seguidilla de partidos: lunes 21/6 a las 14 hs vs Rocamora, jueves 24/6 a las 19 hs vs Parque Sur, viernes 25/6 a las 19 hs vs Estudiantes de Concordia y el domingo 27/6 a las 11 hs ante Del Progreso.

Si bien los resultados acompañan a la ilusión del ascenso, el plantel y cuerpo técnico entienden la importancia de ir partido a partido, sede tras sede, buscando su mejor nivel para finalizar lo mejor posible la fase regular.

Liga Argentina Villa Mitre

Villa Mitre

LA PALABRA DE LISANDRO DE TOMASSI, ENTRENADOR DE VILLA MITRE

¿Qué balance hicieron de los últimos partidos?

Sabíamos que era una burbuja compleja por los rivales que íbamos a enfrentar. Todos estaban con las mismas aspiraciones que nosotros. Hicimos un balance positivo, no solamente por las tres victorias sino también por el juego que pudimos plasmar. Nos pudimos volver a encontrar como equipo después de una larga preparación previa al viaje a Buenos Aires.

¿Estar entre los de arriba los ilusiona con llegar lejos?

Nuestro objetivo siempre fue ser competitivo. Somos conscientes que podemos ganar como podemos perder con cualquier. Lo que sí, siempre tuvimos confianza en lo que trabajamos. Y obviamente los resultados y la posición en la tabla te van dando más confianza todavía. Igualmente, la tabla es un tanto engañosa porque se ve por porcentajes y hay algunos con más partidos y otros con menos partidos. Cuando eso se equipare te podes encontrar algunas posiciones más abajo. 

Villa Mitre

Lisandro De Tomasi, entrenador de Villa Mitre

¿Y la ilusión del ascenso es cada vez mayor?

Hoy seguimos entrenando para sacar nuestra mejor versión, ganar la mayor cantidad de partidos y posicionarnos lo mejor posible para tener los mejores cruces. Lógicamente la ilusión por el ascenso está, pero somos conscientes que esto es día a día y que hay muchos factores externos, sobre todo en esta pandemia. Estamos camino a hacer las cosas bien, soñando en cosas grandes, pero siendo conscientes del trabajo del día a día.

¿Qué tuvieron que trabajar como equipo para seguir siendo competitivos?

La virtud que tiene este equipo es el equilibrio y la templanza para afrontar determinados momentos del partido y de la temporada. Nuestro juego pasó a ser de más pases, siempre buscando el pase extra. Las defensas pasaron a ser de equipo, basándonos en las rotaciones defensivas. El equipo pasó a ser más colaborativo, por eso hoy estamos entre los primeros en asistencias y en porcentajes de tiros de tres puntos. Todo eso hace que tomemos mejores decisiones y que los jugadores se sientan cómodos jugando de esa manera.

¿El formato de disputa los beneficia o los perjudica?

Si bien uno llega cansado a enfrentar los últimos partidos de cada burbuja, porque la exigencia es grande y el descanso es poco, creo que nos beneficia que muchos de los que participamos del grupos hemos jugado provinciales con la selección de Bahía. El formato de disputa es muy similar en cuanto a la seguidilla de partidos y horarios a cualquier torneo provincial o argentino. Por eso a la hora de afrontarlo uno ya sabe cómo llevarlo adelante.

Villa Mitre

Villa Mitre

¿Cómo se preparan para la siguiente sede?

Esta semana es de ajustes tácticos porque ya el domingo viajamos. Ya sabemos los rivales, así que ya planteamos algunas específicas para llevar adelante el plan de juego. Siempre teniendo presente las cargas y los trabajos individuales con algunos que por ahí lo necesitan.

¿Cómo vieron al José Martínez en la vuelta a los entrenamientos?

Está quedando hermoso. Va a ser un estadio de jerarquía para la ciudad. Hay que valorar realmente el esfuerzo que hicieron los dirigentes. Estamos ultimando detalles para ver si podemos llegar a hacer de local en esta temporada, hay que ver si dan los tiempos.

¿Les daría un extra jugar como locales en este torneo?

Sería un plus por el hecho de no viajar. Los últimos viajes fueron largos y eso te genera un desgaste mayor. Sería hermoso jugar de local y ojalá que en algún momento sea con público, para que la gente pueda disfrutar del equipo y de las nuevas instalaciones.

Fotos: Liga Argentina, La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes