Seguinos

Clubes

Villa Mitre se prepara para su segunda burbuja

Villa Mitre

Villa Mitre ya se encuentra en Mar del Plata, donde buscará continuar con su gran presente en la Liga Argentina desde este jueves, cuando enfrente a Ciclista a las 11 de la mañana.

Luego de la primera burbuja, el conjunto bahiense ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con récord de 3 victorias y 1 derrotas, por lo que la primera parte de la liga dejó un balance sumamente positivo.

“En cuanto a esta nueva sede, confío y espero poder mantener el volumen de juego alcanzado en el último partido, ante Deportivo Viedma. Nuestro volumen de juego fue en crecimiento a medida que fue pasando el torneo. También, espero poder seguir construyendo nuestra identidad e idea de juego”, explicó Lisandro De Tomasi.

Con un formato de competencia atípico, la primera burbuja se desarrolló en la localidad de Viedma donde Villa Mitre enfrentó al local, Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría, Quilmes y Ciclista. Sobre esta primera experiencia, luego del receso por la pandemia, el entrenador indicó: “Se sintieron muchas emociones previas y durante el primer juego. Creo que la organización fue muy buena, tanto de la gente de Viedma como la nuestra interna, y eso hizo que todos estemos en condiciones y disponibles, sin pasar sobresaltos, en un contexto especial como el que vivimos”, afirmó.

Lo más importante para poder mantener los rendimientos positivos y seguir siendo competitivos es que los propios protagonistas conozcan cuáles son los puntos que se deben mejorar. Y el plantel de Villa Mitre de cara al comienzo de esta segunda burbuja, tiene en claro donde deberán trabajar para seguir siendo competitivos.

“Los objetivos deportivos para este nuevo torneo pasan por ser competitivos e ir paso a paso en una competencia que tiene un armado diferente, con muchos juegos en pocos días. Va a ser torneo muy parejo donde debemos estar compactos y concentrados para lograr los mejores resultados posibles y así seguir posicionando al club y al básquet bahiense en la segunda categoría del básquet nacional”, indicó el entrenador bahiense.

Para cerrar, “Lichi” De Tomasi se refirió al armado del equipo para esta temporada y la adaptación de los refuerzos al equipo.

“La adaptación fue rápida y muy buena. A priori, mi análisis fue apuntar a armar un grupo rápido, ya que teníamos una pretemporada muy corta y, además, el torneo también iba a ser corto. Entonces, desde la parte humana incorporamos jugadores que eran familiares para los que ya veníamos trabajando en el equipo.
En tanto, desde el ámbito deportivo, busqué complementar a esos jugadores con las necesidades y aspectos tácticos para reforzar y potenciar nuestra identidad de juego. Los roles están claros y los chicos nuevos se acoplaron de muy bien”, cerró De Tomasi

EL FIXTURE PARA VILLA MITRE

Villa Mitre volvéra a jugar mañana, jueves 11 de marzo, a las 11hs frente a Ciclista. Luego, el sábado 13 desde las 14hs hará de visitante ante Estudiantes de Olavarría. Un día después, enfrentará al local, Quilmes a partir de las 16:30hs. Por último, se enfrentará por primera vez en el torneo al, hasta ahora invicto, Del Progreso, a las 11hs.

EL PLANTEL QUE VIAJÓ A MAR DEL PLATA

Fotos: Prensa Villa Mitre

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes