Seguinos

Clubes

Villa Mitre se prepara de cara a la Liga Argentina

Villa Mitre

Luego de casi 10 meses de inactividad, Villa Mitre volvió a los entrenamientos de cara a una nueva temporada en la Liga Argentina que comenzará el 19 de febrero.

El tricolor dejó atrás la excelente campaña realizada el año pasado, donde marchaba primero en la conferencia sur hasta que tuvo que suspenderse por la pandemia.

Para este 2021, la dirigencia y el cuerpo técnico decidió apostar por la misma base,  reemplazar a Franco Pennacchiotti con el retorno de Javier Bollo, y sumar a Branco Salvatori, Leandro Cecci y Alan Prost, todos jugadores de nuestro básquet. 

Para este comienzo, Villa Mitre tuvo que utilizar las instalaciones del club Napostá, ya que el José Martínez se encuentra en remodelación para cumplir los requisitos y poder ser locales en su cancha.

Su entrenador, Lisandro De Tomasi, habló con el departamento de prensa de la ABB:

Lisandro De Tomasi - Villa Mitre

¿Cómo comenzaron los entrenamientos después de tanto tiempo de inactividad?

Pudimos arrancar con el equipo completo el 11 de enero. Con mucho entusiasmo y mucha ilusión de lo que va a ser la temporada. Al principio teníamos incertidumbres por cómo iba a ser el torneo, hoy tenemos un poco más de tranquilidad pero con poco tiempo porque en cinco semanas estamos jugando. 

¿Quedó algo pendiente de la temporada anterior?

La realidad es que hoy hay un desafío nuevo por delante que es distinto al anterior. Nosotros tuvimos todo el tiempo de pandemia para hacer borrón y cuenta nueva de la temporada anterior. Ahora el equipo cambió, y nosotros vamos a afrontar esta temporada sin pensar en la anterior.

¿Cuánto les sirvió lo hecho el año pasado?

Creo que el año pasado a nosotros nos sirvió para terminar de asentar un posicionamiento a nivel nacional, que venimos logrando desde el federal, pero que el año pasado logramos hacernos respetar. Pero hoy el desafío es distinto.

¿Cuál es este nuevo desafío?

El objetivo de los dirigentes y mío es intentar poner el básquet de Bahía en lo más alto. Con jugadores identificados con el básquet bahiense como Javier Bollo, Leandro Cecci, Branco Salvatori y Alan Prost. Nosotros de esa manera seguimos manteniendo la idea que tiene Villa Mitre de sostener un ADN bahiense, si bien algunos no son nacidos en la ciudad pero juegan acá hace mucho y ya son parte.

Villa Mitre

Foto: prensa Villa Mitre

¿Cómo se trabaja desde lo físico después de tanta inactividad?

Es un trabajo muy delicado el que hay que hacer. Tiene mucha incidencia la palabra de Sebastian Raigada que trabaja muy bien. Nos basamos en lo que dice él, las cargas y los tiempos, y metemos básquet acorde a lo que él nos pide. Es difícil, pero es lo que tenemos y a lo que nos tenemos que adaptar.

¿Cómo ves a los demás equipos en esta Liga Argentina?

Yo creo que esta temporada muchos de los equipos han mantenido la base, así como lo hace Villa Mitre. Por nombrarte Deportivo Viedma, Del Progreso, Racing de Chivilcoy o Quilmes. Son varios los que siguieron esa línea, sumando quizás algún extranjero. Nosotros por una cuestión del contexto que lo jugamos buscamos hacerlo de esta manera, no tenemos un panorama abierto para hacer contrataciones. Pero si siempre se buscó sumar jugadores de Bahía, y eso creo que también lo empezaron a hacer varios clubes. Hay factores de costos, comodidad y que el torneo sea corto que hacen que elijan eso.

¿Cuánto ayuda a la hora de trabajar la situación actual del club?

Cuando uno está trabajando en un lugar donde las cosas son ordenadas, no tiene más que hacer y pensar en trabajar. Hoy en Villa Mitre pasa eso, la organización y la estructura que lleva adelante como institución, a nosotros nos permite simplemente ir y tener que trabajar. Eso a uno lo hace sentir cómodo y no hay excusas. Claramente beneficia al trabajo en el día a día pero sobretodo a largo plazo.

Villa Mitre

Foto: prensa Villa Mitre

FORMATO Y RIVALES CONFIRMADOS PARA VILLA MITRE

La Asociación de Clubes confirmó que la Liga Argentina contará con 29 participantes, divididos en dos conferencias, de las cuales Villa Mitre integrará la Sur.

La fase regular comenzará el 19 de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego se dará lugar a la postemporada, que tendrá una duración de aproximadamente un mes.

Respecto de la forma de disputa, el mismo será en las sedes y los clubes tendrán tiempo hasta el viernes 29 de enero para presentar sus respectivas propuestas como organizadores.

En cuanto al sistema de disputa, se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la postemporada. La postemporada comprenderá instancias de cuartos de final, semifinal y final de conferencia.

Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

Conferencia Sur

Club Del Progreso de Roca

Deportivo Viedma

Atenas de Patagones

Villa Mitre de Bahía Blanca

Estudiantes de Olavarría

Ciclista de Junín

Quilmes de Mar del Plata

Racing de Chivilcoy

Gimnasia y Esgrima La Plata

Lanús

Rivadavia de Mendoza

Parque Sur de Concepción del Uruguay

Tomás de Rocamora

Estudiantes de Concordia

Conferencia Norte

Salta Basket

Estudiantes de Tucumán

Riachuelo de La Rioja

Deportivo Norte de Amstrong

Ameghino de Villa María

San Isidro de San Francisco

Barrio Parque de Córdoba

BBC de Santiago del Estero

Villa San Martín de Resistencia

Central Argentino Olímpico de Ceres

Tiro Federal de Morteros

Echagüe de Paraná

Unión de Santa Fe

Colón de Santa Fe

Sportivo América de Rosario

Fuente: La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes