Seguinos

Noticias

Villa Mitre organiza la sede en la Liga Argentina

Villa Mitre, José Martínez

La pandemia de COVID-19 a cambiado las formas de las competencias. En este caso, la Liga Argentina ha optado por conformar sedes para abaratar costos y nuclear la competencia en un solo sitio. Villa Mitre, con su flamante y reciente renovado José Martínez se hará cargo de la misma en esta oportunidad.

VILLA MITRE QUIERE HACERSE FUERTE EN LA SEDE

Villa Mitre Liga Argentina

El plantel de Villa Mitre en la temporada 21/22 (foto prensa CVM)

Tras haber llegado a la definición de la Liga Argentina pasada y habiendo mantenido el núcleo de jugadores, Villa Mitre inició la competencia en la temporada 2021/22 con vistas en conseguir una revancha luego de haber acariciado el salto de categoría.

La dirigencia tricolor no tuvo descanso desde el ascenso a la categoría en pos de conseguir cumplir con los pedidos de la ADC en cuanto a la infraestructura adecuada para la competición. Por este motivo, reformaron el José Martínez para poder oficiar de local en su estadio y tras un paso por el Osvaldo Casanova han vuelto a casa.

«Fue un período muy difícil para la sociedad desde lo sanitario y económico. En ese contexto, pudimos pelear unos créditos que nos otorgaron para mejorar la infraestructura y nos pusimos manos a la obra con miras a poder volver a jugar de local», no cuenta Héctor Alejandro, dirigente de Villa Mitre.

En la-2015-2016- el tricolor tuvo un récord de 14-4 (77,77% de triunfos); en la 2016-17 hizo 15-1 (93,75%); en la 2017-18 completó 14-2 (87,5%) y la última jugada en su casa donde rubricó el ascenso a la Liga Argentina, no perdió ninguno de los 21 juegos, a los que se sumaron los dos en el Polideportivo de Monte Hermoso, completando, de esta manera, 23 victorias.

En su paso por la Liga Argentina, tuvo que mudarse al Osvaldo Casanova, donde obtuvo un buen récord, pero el hogar es el hogar y volver era un anhelo que se terminó concretando este año.

«Esas ganas de hacernos fuertes en el Martínez, de disfrutar del trabajo realizado este tiempo, nos llevó a ofrecerle a la ADC la posibilidad de organizar la sede. Por suerte nos dieron el ok y nos pusimos de lleno a trabajar con la dirigencia y un coordinador que está al tanto de como se tiene que gestionar este tipo de eventos. Esperemos cubrir nuestras expectativas y de los demás equipos», dice Alejandro.

A partir de este 9 de noviembre, los equipos del Grupo C y D de la zona Sur, estarán enfrentándose en cuatro días de competencia (martes, miércoles, viernes y sábado) en la segunda sede realizada en esta temporada (la anterior fue en Junín).

Deportivo Viedma, puntero del Grupo C, abrirá la actividad a las 11 de la mañana enfrenando a Ciclista Juninense, mientras que Bahía Basket hará lo propio con Estudiantes de Olavarría a las 16. Por otra parte, Gimnasia de La Plata enfrentará a Del Progreso a las 18.30 y Villa Mitre, cerrará la primera jornada ante Quilmes de Mar del Plata a las 21 horas.

El club organizador informó que lanzó un abono único para los 16 partidos a disputarse a 1.500 pesos la general y 2.500 platea.

En tanto, por cada partido los valores serán los siguientes: general, $500 (socios $300); menores $200 (socios $100) y adicional a platea ($300).

Villa Mitre viene de derrotar el pasado viernes a Bahía Basket con una actuación demoledora a caballo de un plantel que se conoce de memoria y que este año ha adicionado la experiencia del panameño Jamaal Levy.

«El primer campeonato estábamos metidos entre los primeros tres lugares hasta que se cerró la competencia por la pandemia. Los chicos siguieron confiando y al año siguiente hicieron una gran campaña, llegando a ser el subcampeón de la Liga con una base conformada del básquet local. Ellos se eligen todo el tiempo y por eso se quedaron para ir en busca de revancha», comenta Héctor.

«Siempre están predispuestos con nosotros, cuando nos sentamos a negociar hay buena voluntad y existe una química que es evidente y que nosotros respaldamos. Estamos muy orgullosos del equipo y del cuerpo técnico y todo el grupo de trabajo», finalizó el dirigente.

Villa Mitre pone en marcha una vez más su ilusión de buscar replicar el gran trabajo que viene realizando desde su ascenso a la segunda categoría del básquet profesional. En un formato distinto, pero con la pasión de siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Villa Mitre (@villamitrebasquet)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias