Seguinos

Villa Mitre

Villa Mitre no tiene descanso y ya piensa en Racing

Villa Mitre - Liga Argentina

Luego de lo que fue una clasificación agónica el pasado domingo, Villa Mitre se prepara para comenzar su serie de cuartos de final de la Liga Argentina ante Racing de Chivilcoy.

Hoy se jugará el primer partido desde las 21 hs en la cancha del club Colón. El segundo encuentro irá el día jueves. La serie volverá a nuestra ciudad el domingo 1 de mayo para disputar el tercer partido.

El tricolor llega a los cuartos de final sin descanso, tras derrotar a Lanús 73 1 71 en el tercer partido con un triple sobre el final de Federico Harina.

El historial entre ambos en la fase regular es de una victoria por cada lado.

En el José Martínez fue triunfo para Villa Mitre, partido en el que el tricolor lo derrotó 81 a 77 sin José Gutiérrez.

Mientras que en Chivilcoy la victoria fue para Racing 96 a 69.

Villa Mitre - Liga Argentina

Federico Harina, autor del triple agónico para el triunfo de Villa Mitre

LA PALABRA DE LICHI DE TOMASI, ENTRENADOR DE VILLA MITRE

¿Cómo analizas la serie con Lanús?

Fue una serie muy dura, no solo por la experiencia y el oficio de Lanús, sino también por cómo comenzó, con una derrota que generaba dudas. Pero el equipo se repuso, tenía en claro que había que ganar dos partidos en la serie. La templanza y la confianza para afrontar los dos duelos fueron claves para llevar adelante nuestro juego.

¿Cómo están tanto física como mentalmente para esta nueva instancia?

Lógicamente que después de una serie tan dura, viajar al día siguiente al mediodía y no tener descanso, hace que el equipo esté cansado, es algo normal. Pero si tenemos confianza en que el envión anímico que nos produjo haber ganado la serie y cómo se dio nos permita disimular lo anímico y mental por sobre el estado físico.

Villa Mitre

Lisandro De Tomasi, entrenador de Villa Mitre

¿En qué tienen que trabajar para enfrentarse a Racing?

Tenemos que trabajar en neutralizar sus vías de gol y poder equiparar una cuestión física con un equipo que es muy completo, que está bien armado en sus puestos. Va a ser una serie muy dura al igual que con Lanús.

¿Hay un objetivo cumplido o todavía esperan más?

Nosotros no nos planteamos un objetivo específico. Si nos planteamos ir paso a paso. Sabemos que representamos a un club que viene haciendo las cosas muy bien hace tiempo, que tiene un proyecto serio y que lo tenemos que representar de la mejor manera. Nuestro objetivo es encontrar nuestra mejor versión, como venimos intentando desde hace tiempo. Con Lanús sacamos a relucir un plus, que nos hace encontrarnos con nuestro mejor momento anímico en la temporada.

Fotos: prensa Villa Mitre

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Villa Mitre